Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema compaq cq-50

falcon895

Bovino maduro
Desde
22 Mar 2009
Bakunos tengo un ligerisimo inconveniente con mi lap las caracteristicas son procesador amd sempron SI-40 2.0ghz de un solo nucleo tengo 2gb de ram 1.75 utilizable y mi problema no viene en velocidad responde muy bien mi principal problema es que el equipo se calienta demasiado cuando me pongo a ver una pelicula ha llegado hasta increibles 106 grados y me preocupa que la gpu o la soldadura del procesador lleguen al punto de derretirse y volver inservible el equipo por que se origina este sobrecalentamiento? que puedo hacer para solucionarlo?
nota: el equipo se encuentra en buen estado y se le hizo mantenimiento hace 6 meses

un saludo a todos =)

checa que los ventiladores del procesador, asi como el disipador esten libres de polvo, y no olvides agregarle pasta termica, claro despues de cambiar la pasta debes ver resultados aprox en 7 dias una disminucion en la temperatura.

checa que los ventiladores del procesador, asi como el disipador esten libres de polvo, y no olvides agregarle pasta termica, claro despues de cambiar la pasta debes ver resultados aprox en 7 dias una disminucion en la temperatura.
si aca es ta la respuesta y si tu economia te lo permite una basesita de enfriamiento no le cairia nada mal Suerte!

Te paso un tip mi amigo

Como dice el compañero, una buena base de ventilacion y ademas, quitale dos de las tapas de la parte de abajo para que la ventilacion sea mas eficaz. Hay algunos que han hecho perforaciones en el chasis de plastico de la maquina pero queda medio feo. Creo que puedes evitar lo de las perforaciones con quitarle las tapas. saludos.

Esa laptop posée el trio de la muerte: HP/Compaq + AMD + Nvidia. En esas cosas se les despega el chipset Nvidia. Los síntomas son: fallas con el touchpad, fallas de audio, fallas con la tarjeta de red inalambrica, fallas en el video, reinicios y/o apagados sin ninguna razón. Evita tener que aplicarle aire caliente con una pistola de calor al chipset o hacerle un Reballing (o llevarla con alguien que lo sepa hacer) ya que el proceso es relativamente riesgoso, para evitar eso y aprovechando que la lap aún vive actualiza el BIOS y despues para asegurar que no tengas problemas tienes que reemplazar una p!nch3 'gomita térmica' de color azul que no sirve de nada y que esta justo entre el chip de video y el disipador de calor por una moneda de 50 centavos mexicanos (el cobre es el segundo o el tercer mejor conductor de calor). Si puedes hazle un 'lapping' a la moneda para mejores resultados (lapping = dejarla sin ningún bordeen la superficie). Aquí te dejo un video donde aplican lapping a un procesador (está en ingles pero la imagen dice mas que mil palabras) y pregúntale a google acerca de como desarmar tu lap sin dañarla.
Suerte y platicanos como te fue.

Volver