Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema al formatear laptop compaq

giovasal

Becerro
Desde
14 May 2009
hola tengo un problema o problemota jeje con una laptop compaq presario m2000 el problema esque me la dieron a formatear y cuando la iva a formatear ya havia puesto el cd de xp y todo cargo los archivos y todo despues ya me puso la pantalla para seleccionar que particion instalar le hivce todo como debe deser y eso pero apenas comenso el proceso y se apago y despues lo volvi a intentar y ahora no llega a la pantalla para seleccionar la particion que hago se apaga cada ves que lo intento

por cierto la pila no sirve la tengo conectada a la corriente en todo momento tambien ya probe a instalarle el ubuntu y me hace lo mismo al empesar a formatear se apaga la compu

amm me parece que se apaga porque cuando empieza a leer todo los datos del disco la lectora genera un movimiento (aveces algo agresivo) y debe de desconectar el cargador intenta ponerlo en una superficie plana y detener el cargado para que este bno se mueva
no me viene a la cabeza otra razon por la cuel se apague asi como asi

por cierto se me olvido decir que el cargador con el que la conecto no es el autentico esque hace poco me dieron esta lap porque no prendia y me la dieron entonces le puse el cargador de una mi ni y me jalo y todo solo se apaga cuando la quiero formatear pero tambien ya vi que no es el cargador adecuado el de la mini es de 19 v y el da la lap debe de ser de 18.5 v

esa puede ser la razon por la que se apague?

el voltaje es casi el mismo pero los ampers... si tu corroboraste que el equipo estaba funcionando con ese cargador entonces no deberia de ser este el problema y tendrias que verificar el demas hardware como el ventilador, hdd...

puede ser lo q dijo el compañero arcangelito q se desconecte el cargador o q tu disco duro este dañado

pues el amepraje si varia mas porque el cargador que estoy usando es de 1.6 A y segun la ficha tecnica de la lap el que deberia de ser es de 18.5 V y 3.5 A y ps lo de que se desconecte ya lo cheke y no aun asi se apaga y si es daño del disco duro que hago? porque antes de intentar formatearla me jalaba el xp bien y todo nomas que traia virus el chiste es que si funcionaba bien solo que ahora que lo quiero formatear no me deja

mira a mi me paso un caso igual y resulto que era la memoria, tenia 2 tarjetas de 1gb y una de las memorias estaba mal , la puedes testear con una herramienta que trae el disco de ubuntu, tambien te dice si esta dañado tu disco duro espero te sirva.

pueden ser varias cosas lo que causa tu probleme, te sujiero que hagas lo siguiente.

* Realiza un mantenimiento a tu lap, osea limpiala.
* checa que tu procesador no se este sobrecalentando, o en dado caso que no este sucio si lo llegas a ver sucio, limpialo con mucho cuidado.
* hazle un test a tus memorias.
* checha que el adaptador de corriente este sumisnistrando el voltaje adecuado para tu lap
. checa que la fuente de poder funcione correctamente.

haz lo que te indico y dime su aun no se soluciona tu problema. saludos

Adicional a lo de galactico-supremo, corre el Hirent's bootcd y el HDD Regenerator para revisar el disco duro y verificar si esta muerto.

Volver