Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema al arranque de la PC

Forum_Web

Becerro
Desde
16 Feb 2009
Que tal compañeros, aqui molestandolos con un caso raro que me cayo:

Resulta que me trajeron una PC que supuestamente despues de un corte de energia habia quedado con el siguiente escenario: al encenderla te da todo bien y de hecho puede llegar hasta abrir el windows pero despues de un par de minutos windows cierra la sesion y se apaga la maquina, en la mayoria de las ocasiones no llega ni siquiera a iniciar windows o sea que arranca, hace el pitido normal de arranque y a los cinco segundos vuelve a hacer otro pitido y se apaga, despues de unos instantes vuelve a encenderse y a dar el pitido normal de arranque y se vuelve a apagar, de cada 10 veces que hace eso unas dos a lo mucho alcanza a abrir windows y otras 3 o 4 alcanza a abrir el bios y las demas ni a eso llega.

Le cambie la fuente de poder y el escenario es el mismo, le saque la memoria la limpie y sigue igual, desconecte todos los discos duros, unidades de cd y hace lo mismo, yo creo que no quedan mas opciones que la tarjeta madre o el procesador. Y aqui viene una pregunta tonta: Si estuviese dañado el procesador, que señales me daria?, hago esta pregunta porque al quitarlo, vi que unos pines estaban algo doblados, los trate de desdoblar y al momento de reinsertarlo todos los pines quedaron en su lugar pero me quedo esa duda.

Datos del procesador :

Number of CPU(s) One Physical Processor / One Core / One Logical Processor / 64 bits
CPU Full Name AMD Processor model unknown
CPU Name AMD Athlon 64 LE-1600
CPU Code Name Orleans
Platform Name Socket AM2 (940)
Revision F3
Technology 90 nm

Datos de la motherboard:

Manufacturer Foxconn
Model K8M890-8237A

Les agradezco su apoyo y comentarios.

Saludos!!!!

Un procesador dañado tiene diversos síntomas dependiendo del daño(pines, como podría ser tu caso, al core por sobrecalentamiento o sobrevoltaje, etc). Van desde fallas de programas hasta provocar que la computadora no encienda. El procesador es uno de los elementos que menor probabilidades de falla tienen. Es mucho más común que falle la motherboard, las memorias, discos duros y DVDs. En tu caso yo bootearía con un Linux Live para cerciorarme que es falla de hardware. Una vez que confirmes que es hardware, prueba el procesador en otra mother(no hay de otra).

Como bien dice Ayrton... prueba con un live CD ya sea ubuntu etc... pero si en dado caso el problema llega a ser hardware independientemente que SO tengas instalado este no te permitira siquiera realizar el boot del live CD... yo me iria mas porque tu tarjeta madre ya este dando las ultimas que tenga sobrecalentamiento y por la consiguiente se apague automaticamente... lo mismo puede suceder con tu procesador...

Que tal compañeros, ante todo gracias por su rapida respuesta.

Pues quise iniciar con un Win XP live cd, creo que el pilitos, y nel pastel, nomas no cambia el escenario ya que como les comento, ni siquiera logro entrar al bios.

Intentare con el Ubuntu Live Cd, aunque por los sintomas, casi puedo asegurarles que va a pasar lo mismo

Desconecte todo, disco duro, unidades de cd, etc y solo deje la mother con el procesador y la memoria y sigue igual

Creo que no me quedan muchas opciones: el procesador o la mother,

Saludos!!!

Volver