Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PRIMERA VEZ QUE INSTALO UNA RED, AYUDA

villegas44

Bovino adolescente
Desde
5 Feb 2008
BUENO ANTES QUE NADA, ESTOY ESTUDIANDO ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES, VOY EN 6 SEMESTRE Y APENAS ESTOY LLEVANDO LA MATERIA DE REDES, PERO LA VERDAD NADA ES = A LA PRACTICA, LA MAYORIA ES TEORIA, TENGO TIEMPO REPARANDO COMPUTADORAS, LA COSA ES QUE ME HABLARON DE UNA PRIMARIA PARA INSTALAR UNA RED, PERO LA VERDAD ES QUE NO SE CUANTO SE COBRA POR ESO, PARA EMPEZAR LA ESCUELA CUENTA CON MUY POCO PRESUPUESTO Y SI LE DIGO MUXO NO ACEPTARAN, Y EN SI A MI NO ME IMPORTA TANTO EL DINERO SINO APRENDER, CLARO QUE SE MANDAR PINGS, CONFIGURAR LOS IP CONECTAR LOS CABLEADOS, PERO QUE TIPO DE SWITCH DEBO TENER, COMO PIDO LAS CANALETAS, LA COSA ES QUE SON COMO 20 COMPUTADORAS NADAMAS EN 2 CUARTOS Y SON CUARTOS CHICOS, YO SOLO LES DEBO DECIR LO QUE DEBEN COMPRAR Y ELLOS LO COMPRARAN TODO, YO SOLAMENTE INSTALARE Y CONFIGURARE

En lo que respecta a los SWITCH yo he usado LYNKSYS, DLINK y SMC este ultimo es muy bueno. Ten en cuenta que la categoria del cable depende si vas a enviar datos o video y voz. Una buena recomendacion es que etiquetes los cables en sus extremos y puedas identificar a que switch pertenecen para que en futuras revisiones no estes buscando cable por cable.

Bien Veamos
*Planifica como es que deseas montar esa red, por donde quieres pasar los cables, donde tienes que perforar, en donde quieres cajas de salida de internet, visualiza esa red ya montada y como quieres que se vea (Discreta y elegante)
*vas ha requerir un switch de 24 puertos
*Hay unos racks pequeños que pueden ser montados en la pared, ahí podrás montar el switch y modems.
*te recomiendo comprar una bobina de cable cat 5e que es el mas usual(Mas jacks, pinzas etc).
*La canaleta pues que tenga unas 2" de ancho(creo que es la LD12 checa eso) ahí entran entran 6 a 8 lineas de cable, al igual que cajas, conectores(socket) para jacks rj45 (Cat 5) y accesorios para la canaleta como las uniones, codos, uniones T.

y en cuanto a cuanto cobrar, yo por un trabajo asi cobro como 6 a 7 mil pesos mexicanos mas material; depende de cuanto tiempo me lleve terminar

hay switch baratos como el tplink .... de ahi busca switch que se adapten a lo presupuestado por la escuela

aunque es mejor un switch administrable

Volver