Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Presta BID a México 500 mdd para construir viviendas "sustentables"

sesomania

Bovino de la familia
Desde
26 Jun 2008
Presta BID a México 500 mdd para construir viviendas "sustentables"

El dinero, que será recibido por la Sociedad Hipotecaria Federal, también inyectará liquidez a los programas hipotecarios, que ayudarán sobre todo a los sectores de bajos ingresos.
Afp
Publicado: 19/07/2010 15:47
Washington. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este lunes un préstamo de 500 millones de dólares para la construcción de viviendas en México.
El préstamo, que será recibido por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), también inyectará liquidez a los programas hipotecarios, que ayudarán sobre todo a los sectores de bajos ingresos, indicó un comunicado.
Las recursos se destinarán a viviendas "sustentables", es decir, de bajas emisiones de gases de efecto invernadero, señaló el BID.
Este crédito forma parte de la línea de crédito condicional de 2 mil 500 millones de dólares que el BID aprobó para México en 2008 para combatir la pobreza.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...00-mdd-para-construir-viviendas-sustentables/

Esperemos que ese dinero si llegue a su destino y se utilice en bien de los afectados; ojalá no ocurra lo que a los prestamos multimillonarios internacionales en el sismo del 85 en el D.F.; se los llevó De la Madrid y sus cuates del PRI.

Que quien iba a endeudar el pais o que? el mismo chaparro dijo que iba a ser otro, algun compañero bakuno que tenga el dato de cuantos prestamos ha pedido fecal en lo que va de su "administracion"?

Entonces voy a poder pedir más al infonavit o que rollo???

Los de escasos recursos nada más, entonces casi mas de la mitad de Mexicanos no este es el sexenio en el que más gente se a quedado pobre.

Dejo una nota del 2007... Muy actual por cierto...

Infonavit financia casas pequeñas
El Sol de Hidalgo
12 de marzo de 2007

Pachuca, Hidalgo.- CRUDA REALIDAD: Las casas de interés social que financia el Infonavit siguen siendo pequeñas, a pesar de que los padres de familia tienen que trabajar hasta 30 años para pagarlas, según opinión de algunos adquirientes.

Los compradores dicen que las recámaras son reducidas y las salas están integradas al comedor, lo que propicia el hacinamiento.

Las normas federales están permitiendo inmuebles familiares cada vez más chicos.

Menos mal que en Hidalgo no se permiten los departamentos multifamiliares que son todavía más incómodos y reducidos.

En esta entidad, hay una mayor calidad y hasta tienen posibilidad de crecer, mediante autoconstrucción, las casas que financia el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Al respecto, el representante obrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Baños Briseño, dice que es difícil que pudieran edificarse casas más grandes de interés social.

Indicó que ha sido constante la preocupación por que se utilicen materiales duraderos y de buena calidad.

"Los obreros pueden tardar hasta tres décadas en cubrir el costo de las casas. El esfuerzo debiera valer la pena", reconoció el también dirigente de los trabajadores de la costura.

Porque, además, es difícil saldar las deudas debido a que, cada año, aumenta el capital a pagar por parte de los adquirientes, en la misma proporción en que se eleva el salario mínimo.

La moda de las mini casas la propician normas muy laxas.

Por ejemplo, el Fondo Nacional para la Habitaciones Populares permite que los pies de casa sean de solamente 21 metros cuadrados, es decir, lo que mide una recámara en una colonia residencial...
Link...
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n201281.htm

Para estas casas... La verdad mejor una mentada de madre!

1 cosa, acaso no fueron los creditos hipotecarios los impulsores de la crisis gringa que arrastro a todo mundo?
a mi en verdad me da miedo pensar en la cantidad de creditos para vivienda y la facilidad para adquirirlos... cuanta gente no podra pagar su credito y entonces quien entrara al rescate...
como es posible que no aprendamos de los errores de los demas?
ahora, honestamente, el credito es la unica manera en que muchos podriamos hacernos de una casita....
que triste.
saludos

Hace un par de meses me toco asistir a San Juan del Rio, Queretaro, en un evento organizado por FONAES, a los que asistieron los de CONAVI y varias dependencias mas, el programa esta muy completo y la verdad es mejor que lo del infonavit, ya que las mismas comunidades apoyadas por consultores son los que diseñan su vivienda, les sugiero revisarlo, ya que hay muchos subsidios, solo espero que de verdad lleguen a quien los necesita, dejen buscar el material y lo posteo.

Hace un par de meses me toco asistir a San Juan del Rio, Queretaro, en un evento organizado por FONAES, a los que asistieron los de CONAVI y varias dependencias mas, el programa esta muy completo y la verdad es mejor que lo del infonavit, ya que las mismas comunidades apoyadas por consultores son los que diseñan su vivienda, les sugiero revisarlo, ya que hay muchos subsidios, solo espero que de verdad lleguen a quien los necesita, dejen buscar el material y lo posteo.

Me interesa el material hermano, si lo puedes postear lo agradeceria... ;)

AlexAv.

yo tambien estoy interesado bro, postea la info porfas...

Lamento no haber contestado antes, el programa se llama "Esta es tu casa" pueden consultarlo en Conavi.gob.mx, nada mas que el materiel que yo estaba buscando no lo encontré, ya que por medio de Cajas Solidarias del padron de FONAES, sera posible acceder a mayores beneficios, el padron lo encuentran aqui.

Volver