Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Preparacion de Chorizo

edsonguzman2003

Becerro
Desde
22 Nov 2009
Hola Raza aqui les dejo una receta para preracion de chorizo, es muy muy sencillo con esta Receta y mejor que cualquier lado.

Preparación de Chorizo.
Preparación de 2 Kgs.
2 Kgs de Carne de puerco pulpa(Molida)
½ Kg chile guajillo
¼ Kg Ajo
10.50 Gramos clavo
10.50 Gramos comino
10.50 Gramos pimienta
10.50 Gramos laurel
10.50 Gramos Mejorana
¼ de Litro Vinagre de Manzana

Mezclar los Ingredientes en la Licuadora:
½ Kgs chile guajillo
¼ grsAjo
10.50grs clavo
10.50 grs comino
10.50 grs pimienta
10.50grs laurel
10.50grs Mejorana
¼ Lts Vinagre de manzana
en un Recipiente agregar la carne molida y lo mezclado en la licuadora y revolver hasta que todo quede mezclado y LISTO y un poco de SAL al GUSTO Listo.

muy buena receta gracias solo tengo una pregunta donde dice clavo 10.50 lo mismo que en otras especias mas a que te refieres?????

Yo supongo que lo de las especias es en gramos, 10.5 gramos de cada una, para 2 kg de carne me parece razonable.

Con lo que tengo duda es con los chiles, el ajo y el vinagre, por que el vinagre es líquido y podría suponerse que es 1/4 de taza o 1/4 de litro, quién sabe, el ajo podría ser 1/4 de cabeza de ajo, o 1/4 de kilo de ajo o hasta 1/4 de taza de dientes de ajo, con el chile podría ser medio chile, medio kilo o por qué no, media taza.

Ademas le falta la tripa, el cocido, el secado y todo eso, yo más bien lo llamaría marinado para carne de cerdo o algo parecido, en caso de que no se le haga todo el proceso que se le hace al chorizo.

gracias por el dato del chorizo, habra que probarlo aunque le falte lo embutido:vientos:

Volver