Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

premio gordo para un pueblo

royeirone

Becerro
Desde
4 Ene 2010
Mensajes
32
bueno compañeros les traigo esta pequeña nota, no se si ya este repetida solo se me hizo interesante :)

Decenas de espectadores asistieron al largo ritual del sorteo de la lotería de Navidad española en Madrid denominada, la más generosa del mundo, cuyo premio "Gordo" cayó en Grañén, un pueblo de apenas 2.000 habitantes del norte del país.

Varios millones de españoles se llevaron un pellizco de los 2.520 millones de euros (unos 3.285 millones de dólares) distribuidos por la lotería de Navidad, repartidos en numerosos lotes, encabezados por el famoso Gordo, que recayó en el número 58.268.

Nunca antes se había repartido tanto dinero entre tan poca gente. En concreto, los 4 millones del primer premio del sorteo entre los menos de 2.000 vecinos, algunos de los cuales han comprado el 58268 en la única administración de Lotería que hay en la localidad para tapar los agujeros que les haya podido causar la crisis.

El premio también ha recaído en la única administración de lotería de la isla de El Hierro, que ha visto aumentar notablemente la demanda de décimos desde la erupción volcánica submarina, pero la Lotería de Navidad ha sido esquiva y sólo un billete de este quinto ha caído en la isla.

Carlos Samperiz, el alcalde de Grañén, dan una idea del impacto del premio en esta pequeña localidad. Samperiz calificó ante la prensa el hecho de "revolución", ya que la suma ganada "son 700 veces el presupuesto del Ayuntamiento".

En Madrid, decenas de espectadores entusiastas acudieron al Palacio de Congresos, en el centro de la capital, para presenciar en directo el sorteo, algunos incluso disfrazados para la ocasión, un curioso ritual que hace furor en los últimos años.

Pese a un desempleo récord de 21,52% y una economía al borde de la recesión, los españoles volvieron a entregarse con gusto este año a una tradición iniciada hace casi dos siglos.

El famoso sorteo sigue pese a todo siendo el más generoso del mundo, según sus organizadores, ya que distribuye el 70% de los ingresos previstos, es decir 2.520 millones de euros este año




no me imagino a los ninis :chavo:
 
Y la fuente, apa?

Aparte de eso, que suerte la de ellos y gracias por el post!!!!
 
Volver
Arriba