Pues soy psicólogo y hasta ahora no hay estudios -que yo sepa- que permitan tal cual una respuesta sólida...
Te diré que depende a los gustos, como has observado, algunos dicen que no les gusta, a otros les repugnaría, a otros nos encanta. ¿porqué? Los gustos son diferentes, así como a algunos les guste el chocolate, a otros no, y mientras, otros son alérgicos... sí, tal cual.
Pueden existir personas que les repugne ver mujeres besándose por:
-Crianza estricta, se les enseñó algo, se volvió una regla mental estar contra todo acto sexual "perverso" y por ende, su mente no produce dopamina ni/o endorfinas (neurotransmisores de alegría y placer)
Personas que simplemente no les guste por:
-Rechazo tal cual por falta de emociones encontradas en ello, pueda ser no necesaria la crianza, sino como un simple rechazo a algo que podría su propia mente no encontrar placentera por el simple hecho de no ser "algo dentro de la norma del instinto sexual".
Existimos personas que nos gusta por:
-La finura y sensualidad que se destila, vaya, una mujer es "delicada" y cuidadosa por naturaleza, por ende, al besarse con otra mujer, sabe que ésta pedirá sensualidad y buen trato, así como delicadeza, ambas se dan lo que saben que como mujeres -independientemente de sus preferencias sexuales- pedirán entre sí, vaya, se podría decir que se crea una "armonía" en el beso entre dos mujeres, porque saben cómo besar, pues saben qué quieren y quiere casi lo mismo la otra (sucede igual entre hombres que se besan, siendo que uno le da la "sensualidad y delicadeza" que sabe que el otro pedirá, y visceversa), ésto lo respaldo por el hecho de que muchos weyes no saben besar porque no tienen experiencia con las mujeres y no saben qué piden ellas en el momento... una mujer, sabe lo que quiere otra al momento.
-Fantasía sexual (aunque ya esté cumplida mil veces), no creo haya mucho para explicar, una de las mayores fantasías de los hombres es un trío o cuarteto o lo que se pueda con mujeres...
En lo personal, a mí me gusta por ambas: Sensualidad y fantasía sexual (ya cumplida); tengo amigas bi y lesbianas, que cuando se besan sueltan una sensualidad bastante canija, vaya, he visto decenas y decenas de mujeres besándose y no para de gustarme aquéllo, sobre todo cuando te invitan a unirte al beso.