Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

pregunta libre ¿cuales son los mejores dvds para grabar peliculas que yo edito?

• Autor de tema Autor de tema ldr1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ldr1

Becerro
Desde
14 Dic 2011
esta pregunta va para los que se dedican a filmar y/o editar videos de eventos es que me an regresado varios dvds por que en sus reproductores se atoran o no se ven pero el problema es que antes de entregarlos siempre los reprodusco totalmente en mi dvd marca LG yo edito mis videos con pinacle 9 y otra pregunta es con cual programa me recomendian sacar clones de estos dvds

No necesariamente es la marca del DVD sino tambien cuenta como lo renderizaste y exportaste.

Debes hacer muchas pruebas para la mejor creacion de tus dvd´s y por lo menos probarlos en 3 reproductores distintos.

Hace 7 años padecia de ese problema pero ahora es cosa del pasado.:chommy:

También prueba grabarlos lo más lento que te permita el programa (usualmente 2x), y prueba con discos DVD+R, y si lo que cobras por tus DVD's lo permite, utiliza DVD´s buenos, y no de los económicos. Suele pasar que los problemas para leer los formatos se deba a que los DVD's en los que quieren reproducir tus videos ya son algo viejitos, y el lasser carece de potencia.

Saludos!

Yo tenía un problema similar, uso pinnacle studio 11 Plus, discos DVD+R Verbatim y siempre he usado grabadoras LG, salen muy buenas pero en estas al igual que en cualquier otra grabadora de cualquier otra marca se "agota o desgasta" el emisor lasser despues de grabar ya muchos discos y obvio al grabar DVD's el proceso de "quemado" de los pits en el sustrato blando quedaba también muy ténue y solo reproductores muy nuevos podian leer los discos, de hecho cuando grabas discos tipo "DVD DL" el agotamiento es mas rápido. La solución es adquirir una grabadora nueva. Suerte.

Pinnacle es muy malo en eso, yo lo segui hasta el 14 y me cambie a sony vegas, con vegas hago el archivo mpeg-2 y el audio a ac3, luego con architect hago el dvd con sus menus, etc, conozco tu problema porque use pinnacle por mucho tiempo, de verdad te recomiendo al menos aprendas a utilizar architect y con eso vas a tener muuuchos menos problemas.
Ah y la marca q utilizo es verbatim, me a salido excelente.

jajaja. dejen les digo que yo tambien grabo eventos sociales y descubri que si importar la marca del disco la mejor manera es pasar primero a un archivo ISO el tabrajo editado, en este caso la pelicula y ya con el archivo listo, darle a quemar tu dvd las veses que quieras y sin que te falle o se pause la peli a la hora de reproducir. ok. yo edito con nero 10 y quemo el disco con ultraISO dvd.

Las respuestas pueden ser variadas.... pero solo necesitas saber 3 cosas importantes:

1.- Usar Pinnacle siempre te traerá problemas... porque, simple y sencillamente porque el programa usa un tipo de quemado distinto al de los editores de video como en el sony vegas que renderizas, exportas, conviertes y quemas.

2.- Usa dvd buenos es decir de marcas reconocidas.... (sony, phillips o algun otro pero que no sean tan patito.) Esto es por el tipo de material que usan. Y grabalos a la menor velocidad posible, te llevará más tiempo pero siempre es mejor.

3.- Para sacar tus clones o copias que dices exactamente que necesitas, porque son cosas muy distintas.... un clon es sacar la pelicula tal y como la tienes.... y si usas pinnacle 9 al volver a mandar a sacar otra copia es renderizar y grabar de nuevo. Y sacar una copia la puedes hacer del mismo original con cualquier programa que te lo permita.

Sale.

Para editar yo en lo personal te recomiendo que le eches ganas y no escatimes en gastos de operacion y ni en material.... o sea usa algo bueno ya que si no quieres usar algo de gama semiprofesional o profesional....

Y comenta tus resultados ok.

mira la neta yo no uso el pinnacle , siempre uso el vegas para los videos cualkiera ke sea el formato del archivo, y sound forge para mejorar el audio, y a la hora de grabar siempre uso ya sea el nero premium para cualkier trabajo, siempre utilizo discos sony, verbatim o ya mas baratito los lg y los quemo a 8x de preferencia a 4x, pero cheka ke graben en dvd-R ya ke la mayoria de los reproductores de dvd tiene problemas con el dvd+R, tambien a la hora de grabar o convertir un archivo de video ve ke se convierta en NTFS ( reproductores america latina) y no en PAL (reproductores europeos) y con extencion MPEG-2 para pasarlo con mayor facilidad a un disco dvd.

para poder clonar un dvd original te recomiendo el clon dvd y para quitarle los candados el any dvd. para hacer una copia de un dvd clon con el mismo nero crea una imagen de disco guardala en tu compu y despues con el mismo nero lo quemas a un disco fisico. cabe mencionar que todos estos programas los puedes descargar de aki mismo de ba-k.

espero te alla sido de alguna ayuda.

Una duda parecida, como hacerle para grabar 2 hrs en excelente calidad en dvd de 4.5 , porque si grabas ese tiempo en un dvd dl lo graba excelentemente ........ gracias...

pregunta libre ¿cuales son los mejores dvds para grabar peliculas que yo edito?

Yo utilizo dvd´s de la marca sony, ... no me han dado ningún problema, ...

Salu2...

Volver