Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

pregunta de red punto punto

divatri

Bovino adicto
Desde
19 Mar 2009
saludos

pues lo que quiero hacer es lo siguiente

tengo un portatil con acceso a internet por medio de la tarjeta inalambrica...funciona perfecto...

cuando establezco la red punto a punto con cable trenzado entre mi portatil y el pc de escritorio se cae la inalambrica por consiguiente me quedo sin internet...

quiero saber como se puede hacer para que no se caiga el acceso a internet y en vez de eso que pueda acceder a internet desde el pc de escritorio por medio de la conexion con mi portatil..

espero sus respuestas..

suerte

saludos

pues lo que quiero hacer es lo siguiente

tengo un portatil con acceso a internet por medio de la tarjeta inalambrica...funciona perfecto...

cuando establezco la red punto a punto con cable trenzado entre mi portatil y el pc de escritorio se cae la inalambrica por consiguiente me quedo sin internet...

quiero saber como se puede hacer para que no se caiga el acceso a internet y en vez de eso que pueda acceder a internet desde el pc de escritorio por medio de la conexion con mi portatil..

espero sus respuestas..

suerte
Prueba con un cable cruzado, o uiliza un switch. La inalámbrica no debe caerse, reinstala los drivers de la misma o mejor aún, descarga la última versión del driver.

es que el cable cruzado lo tengo formando la red entre los dos computadores...

y los drivers que tengo instalados estan actualizados...

creo q ha de ser un problema de configuracion de las redes...pero la verdad no se como se configurara bien xd...

a lo mejor se estan cruzando las configuraciones..... se supone que si estas conectandote con un cable cruzado debes tener configurada de forma manual las 2 ip´s que estas utilizando.. ademas deben estar dentro de la misma subred..

por ejemplo... en el notebook tienes puesta la 192.168.10.2 mascara 255.255.255.0 y en el pc la 192.168.10.3 mascara 255.255.255.0

si eso que dices es verdad...pero como seria con la puerta de enlace...ya que el portatil la adquiere automaticamente...

con ipcongif saco los datos y los ingreso en el de escritorio pero no me ah funcionado...

si eso que dices es verdad...pero como seria con la puerta de enlace...ya que el portatil la adquiere automaticamente...

con ipcongif saco los datos y los ingreso en el de escritorio pero no me ah funcionado...

en una conexion por cable cruzado no necesitas colocarle una puerta de enlace en la configuracion
insisto...debes colocar manualmente las ip´s y no dejar que lo haga automaticamente... te vas a las propiedades de la conexion de area local--->seleccionas protocolo internet(tcp/ip) y le colocas las ip... puedes usar las mismas que puse arriba y deberia funcionar...

ya para entrar al equipo deberias compartir una carpeta o si sabes la clave de administrador (algo obvio si ambos son tuyos) puedes entrar a cualquier unidad..

en el explorador de windows te vas a herramientas-->conectar a unidad de red--> y alli le pones la ip del equipo y la carpeta o unidad... por ejemplo compartiste la carpeta "napb" le colocas \\192.168.10.2\napb o si quieres entrar a una unidad seria asi \\192.168.10.2\c$ (te pedira user y pass) hay otra forma atravez del simbolo de sistema que es mas segura pero prueba con estas primero

saludos

Para compartir la conexión a Internet desde el portátil lo que tienes que hacer es entrar en la portátil a conexiones de red, a la conexión inalámbrica le das clic derecho y propiedades, te vas a la pestaña opciones avanzadas y ahí marcas una casilla que dice Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo y con esto ya deberías tener Internet en la computadora de escritorio

Volver