Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pregunta de ceremonia de bandera en el zócalo.

Tlalolcan

Bovino Milenario
Desde
9 Abr 2009
Hace unos días pasaba por el zócalo y vi a la sinfónica de marina tocando, mi pregunta es , eso pasa a diario antes de bajar la bandera o solo fue una coincidencia.

La ceremonia se hace del diario a las 6:00 am y a las 18:00 siempre y cuando no este ocupado el zocalo y lo hace el ejercito o la marina de hecho es una ceremonia muy bonita.

Hola bakuno, posiblemente solo fue una coincidencia. Saludos y que estés bien.

Si la seremonia se que la hacen a diario, pero me referia a las piezas que tocan previo a la ceremonia XD y gracias por el dato. no conocia el horario salu2 y gracias

Es el "Arreo de Bandera". 6:00 se iza y a las 18:00 se recoge con una "espectacular" ceremonia de boblaje de bandera...lo mismo se hace en las instituciones de gobierno; el personal de seguridad/vigilancia la iza y la recoge.

Se multa con un mes de fajina al soldado que la cague(que suelte la bandera, que se enrede en ella, que haga algo fuera de sincronía, etc)

Hace años que no voy en la tarde y entre semana, pero eso de la banda creo que era los martes y jueves o algo así, no era parte de la ceremonia de la bandera, sólo coincidía en los horarios.

Una vez los grabé un poquito, tal vez te refieras a ésto:

Última edición por un moderador:
muchas gracas. y si kliop , a eso me referia, buen video gracias.

Volver