- Tema Autor
Hola comunidad bakuna, aqui vengo a solicitar ayuda una vez más jeje.
Tengo el clasico programa de grabar, eliminar, consultar y editar, todo eso lo tengo en una bd con sql.
Mis tablas son: Clientes, Proveedores, Articulos, Compras y Ventas.
El chiste del programa es generar:
Clientes (que contengan su id, nombre, telefono y saldo).
Proveedores (conteniendo id, razon social, telefono y saldo).
Articulos (codigo de articulo, descripcion, costo y existencia).
Sobre las conexiones, el Form y el codigo está bien, si me cumplen los botones para cada accion (grabar, eliminar, etc.).
Ahora, en el Form de Ventas es donde se me comienza a complicar la existencia.
La tabla la llevo asi:
Ventas (Folio, Id (cliente), codigo de articulo, fecha y cantidad).
(no se si aqui poner tambien id del cleinte - nombre y codigo de articulo - descripcion).
Y en el diseño del Form, para realizar la venta, le hize algo asi:
En lo que se me tupe es al momento de darle click al boton de Actuaizar, se me graben en la tabla Ventas los datos que consulte.
Y ps la preguntota que tengo ahora, al momento de realizar la venta, no se como hacer que el saldo del cliente o provedor se reste, tambien el numero de unidades en el stock, osea, de la tabla Clientes, restar la subtabla Saldo (restarle el saldo del cliente) desde el Form Ventas.
Ya de hai me guiaria yo para hacer la actualizacion del stock y lo demás.
No debo usar stored procedures ¬¬ (como quiera no sabria tampoco como insertarlos en c# :memeo.
Si no me supe explicar me avisan y si quieren subo lo que llevo del programa.
Saludos.
Tengo el clasico programa de grabar, eliminar, consultar y editar, todo eso lo tengo en una bd con sql.
Mis tablas son: Clientes, Proveedores, Articulos, Compras y Ventas.
El chiste del programa es generar:
Clientes (que contengan su id, nombre, telefono y saldo).
Proveedores (conteniendo id, razon social, telefono y saldo).
Articulos (codigo de articulo, descripcion, costo y existencia).
Sobre las conexiones, el Form y el codigo está bien, si me cumplen los botones para cada accion (grabar, eliminar, etc.).
Ahora, en el Form de Ventas es donde se me comienza a complicar la existencia.
La tabla la llevo asi:
Ventas (Folio, Id (cliente), codigo de articulo, fecha y cantidad).
(no se si aqui poner tambien id del cleinte - nombre y codigo de articulo - descripcion).
Y en el diseño del Form, para realizar la venta, le hize algo asi:
En lo que se me tupe es al momento de darle click al boton de Actuaizar, se me graben en la tabla Ventas los datos que consulte.
Y ps la preguntota que tengo ahora, al momento de realizar la venta, no se como hacer que el saldo del cliente o provedor se reste, tambien el numero de unidades en el stock, osea, de la tabla Clientes, restar la subtabla Saldo (restarle el saldo del cliente) desde el Form Ventas.
Ya de hai me guiaria yo para hacer la actualizacion del stock y lo demás.
No debo usar stored procedures ¬¬ (como quiera no sabria tampoco como insertarlos en c# :memeo.
Si no me supe explicar me avisan y si quieren subo lo que llevo del programa.
Saludos.