Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pregunta de boilers solares

Hyrule

Becerro
Desde
15 Jul 2010
Alguien que tenga un boiler solar me podría decir si son buenos y si funcionan bien todo el día?

gracias y la mejor de las suerte a todos los bakunos.

mmm pues si es mas barato y no son boilers sino calentadores y sin falla tienes agua caliente "siempre" (de a baños de 9 minutos) aun que en diciembre te dura leve menos

ps si es una buena alternativa para el bajo consumo de recursos y es mucho mejor si le sumas una regadera de bajo consumo

Mi cuñado tiene uno que se ganó en un sorteo y le funciona tan bien, que; como vive solo, hasta un tío suyo se va a bañar todos los días a su casa, así es que supongo que le debe funcionar bien a una casa con 3 o 4 personas, si en tu casa son más, quizás sería buena alternativa tener además del solar, un boiler de gas.

ps si es una buena alternativa para el bajo consumo de recursos y es mucho mejor si le sumas una regadera de bajo consumo

Excactamente. Yo tengo uno en la casa, y es muy ahorrador en cuanto a gas, OJO: no por tener un calentador solar, vas a dejar de usar gas; esto por que cuando el agua no esta lo suficientemente caliente, entra en accion el boiler, esto es muy frecuente en las mañanas. Pero de ahi en fuera, si te hace un buen parote. En mi caso, un tanque de 20Kg duraba mas o menos 3 semanas con un calentador de paso; con el calentador solar y el mismo calentador, el tanque duró mas de 4 meses.

Pero tambien hay que tener cuidado al irse de vacaciones o no usarlo mucho tiempo, hay que tapar los tubos de vidrio, por que si no, se revientan.

Lo que te recomiendo esq e hables a las empresas, y ellos te asesoran en cuanto a la capacidad, y te lo instalan, por que debe de ir orientado (y ademas, si se rompe algun tubo durante la instalacion es culpa de los instaladores ;))

Espero que te haya aclarado algo.

Volver