Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pregunta: ¿Como practicarle Overclock a mi Procesador?

perrucis

Bovino maduro
Desde
22 Oct 2008
Pa empezar hola ahora aquy esta el caso ps como dice el Titulo quiero practicarle overclock a un procesador

Para ser especificos es un celeron a 2.2ghz y ps queria ver si alguien podria explicarme en ¿Què consiste? ¿Como se hace? ¿Que necesito? etc..
no se si alguien tenga unos tutoriales o q info necesitan de la pc?
¿Se puede hacer con algun programa? o con Jumpers o en La bios
Que me recomiendan, se que algunos van a decir que mejor asi lo deje pero ps no lo hago tanto por que se haga mas rapida sino para ir experimentando con mi pc, etc.. :chavo: De antemano, Gracias :nerd:

bueno la Placa es Una Biostar p4m80-m4 http://www.biostar.com.tw/app/en-us/mb/content.php?S_ID=246

Que onda,

Creo que deverias poner las espeficaciones de tu Motherboard, ya que esta es donde se haria el overlock yo la verdad te recomiendo no hacerlo, ya que puede ser muy molesto para cuando instalas windows ya que te detecta el clock y la velocidad y si te equivocas te va mandar pantalla azul a cada rato......

Pero si se puede pasta el modelo de la mother.

Es dificil el OC y no recomendado para personas impacientes asi como varios factores.

Hacy muchos tutoriales en google, ademas casi siempre el OC depende de la mobo y su chipset, no todas funcionan igual y no todos los proceadores son bueno spara eso.

Recomiendo primero, busques info de tu procesador (voltajes, que tanto se puede ocear segun otros usuarios, etc)

Ahora bien, hoy en dia ya se puede ocear directamente por soft, o sea por medio del bios elevando el FSB y el multiplicador, repito siempre u cuando tu mobo y procesador lo permita.

Lo primero que nada es ver hasta que niveles segun otros usuarios han elevado el mismo proceador que tienes.

Supongamos que se pudiera ocear hasta los 3 Ghz, primero tienes que tocar el FSB irlo subiendo de 5 en 5, y mirar como trabaja el equipo por algunas horas, y asi te puedes irlo subiendo hasta que te tire problemas o pantallazos azules, entnces es momento de tocar el Vcore o voltaje del procesador, esto te permitira seguir subiendo el FSB para alcanzar velocidades mas altas, pero CUIDADO si elevas demasiado el Vcore puedes quemar el procesador.

Aqui entra que tanto quieras gastar, si quieres utilizar el disipador de stock, lo cual muy pcoos procesadores te permitiran subir mucho con esta opcion. O gastar en una muy buena pasta termica como la Artic Silver y un buen cooler, digase Zalman, Coolermaster y demas, para que puedas subir el Vcore pero mantener bien frio el procesador y evitar daños.

Una vez que hayas lelgado a tu meta, yo recomiendo correr el Prime durante al menos unas 5 auque se recomiendans 8 horas, continuas para ver si no se vuelve intestable tu sistema.

En fin, realmente si es algo complejo, eso es a grandes rasgos, suerte

Edito: NO halle mucha info sobre tu procesador, pero parece que lo han logrado elevar hasta los 2.6, pero no indicaban voltajes, ni FSB ni si fue por aire ni temperaturas.

Yo por eso queria un maestro, :( pero nadie me apoyo nimodo jajajajja

Socket 478, Celeron basado en NetBurst y chipset VIA no es muy buena combinacion para hacer OC... El OC en micros Intel basicamente consiste en subir FSB poco a poco, controlando la temp y dando voltaje cuando se necesita... Pero tenes que tomar en cuenta que en el OC incurre la calidad del chipset, las memorias, el tipo de BIOS (algunos ni siquiera dejan subir FSB y cambiar volt), el cooler que le tengas, estos Celeron son bien calentones asi que sin un buen cooling no se le puede sacar mucho...

Volver