Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Precios por mantenimiento a equipo de computo ???

bicho007

Bovino maduro
Desde
28 Jul 2009
Se hacer muy bien mi trabajo, me ha costado aprenderle, pero sigo con la duda de cuanto cobrar.
Seguido he vendido equipos de computo, me han llevado arreglar equipos.
Pero ahora me interesa ofrecer el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a empresas presisamente porque he visto que es redituable, solo que no tengo establecida bien mi tarifa de precios.

En el area de Queretaro o Bajio especificamente, me podrian proporcionar una lista de precios

*por el mantenimiento preventivo y correctivo a una maquina
*formatearla
*agregar un nodo de red
*agregar una impresora de red

por favor alguien me podria pasar los precios de cuanto cobrar ???

Y si me falta agregar algo me podrian decir.

Gracias Corral.

pues en realidad no hay una lista de tarifas

es mas bien lo que tu cobres por el trabajo y tu conocimiento.

y tambien depende de donde vivas y a quien va dirigido el servicio

es decir, como dices que son empresas, pues podrias cobrar unos 300 pesos por el mantenimiento de una computadora, pero tambien depende de que mantenimiento sea el aplicado

unos 250 por la formateada, por que esta seria como la salida facil a los problemas de la compu, cobrando aparte el respaldo de la informacion que tengan en la compu

pero depende aqui mas que nada el tiempo que tardes trabajando, por que hay computadoras mas rapidas que otras en las cuales formatearias mas rapido, etc.

tambien el tiempo que tardes resolviendo los problemas, si nada mas es un problema de registro de windows, pues no vas a cobrar 300 pesos, verdad?

pero en si, mas que nada, nunca debes de abaratar tu trabajo y conocimiento, por que nos das en la torre a todos los demas que hacemos el mismo trabajo.

en realidad yo no me dedico de lleno a reparar computadoras, pero siempre me ha salido trabajo asi sea a medianas empresas como a personas civiles.

y siempre sale el wey que dice, "por que cobras 200, si el otro wey que me la arreglo antes me cobro 70 pesos".

entiendes?

Debes considerar el tipo de mantenimiento que estas ofreciendo en ese momento, unos 300 a 350 pesos por instalacion de windows mas antivirus no està mal, a parte el respaldo si es que lo tienes que hacer.

Y tambien ahora si que como dicen dependiendo el sapo es la pedrada.

monterrey nuevo leon asi cobramos

400 pesos mantenimiento preventivo (eliminacion de virus, optimizacion de registro, aumentar la velocidad de el sistema, limpieza al hardware)

800 pesos formatear y respaldar (incluye Sistema operativo en licencia por volumen "no piratas hasta donde yo se hay un buen arreglo con una persona de microsoft", adobe reader, adobe flash player, nero , power dvd, office 2007 o 2003, actualizaciones criticas, antivirus por 30 dias, y respaldo no mayor a 20 gb)

instalacion de impresora 200 pesos por ir de computadora a pc (1) 100 pesos adicionales por maquina

nodo de red normalmente cobramos 50 pesos el ponchado mas el cable.

instalacion de programas y aplicaciones

150 C/U sin licencia (obviamente al cliente se le informa que es parchado), y con licencia 100 pesos mas la licencia, nosotros vendemos la licencia un 20 % mas cara.

configuracion de red, 300 pesos y 100 pesos mas por cada maquina incluye (archivos compartidos, impresoras compartidas "si es que ya estaba instalada en una maquina")

y obviamente tenemos mas servicios como cursos en mantenimiento de pc's personalizados, 150 pesos la hora, el curso dura 20 horas, con certificacion de la sep.

cursos de office 2007, 200 pesos la hora, 20 horas por modulo, certificacion de la sep.

cursos en redes, 150 pesos la hora, 10 horas, certificacion de la sep.

obviamente el certificado es aparte.

si quieres mas informacion de como cobrar con gusto te puedo ayudar.

estos son los precios en donde trabajo, yo cobro un poco mas barato pero no mucho muy barato si acaso le bajo unos 50 o 100 pesos a lo mucho a cualquier cosa.

en monterrey esta demasiadoo carooo, yo cobro 350 y voy por ella asta suc casa

mucho tiene que ver el servicio y garantias que ofreces, aqui en monterrey hay gente que cobra hasta 100 o 150 pesos pero dejan un trabajo deplorable.

mucho tiene que ver el servicio y garantias que ofreces, aqui en monterrey hay gente que cobra hasta 100 o 150 pesos pero dejan un trabajo deplorable.

Pues yo en el DF (mi tierra) cobro 150 por maquina y nunca se han quejado por nada. Si que es caro por aya.

pues yo cobro 500 y se quejan pero al q la "reparo" antes que yo le pagaron 1000 y ni drivers les habia puesto, yo voy hasta su casa, respaldo informacion, se formatea, y le pongo todos los programas que me pida, hago el mantenimiento del hardware, queda exelente y el software no falla, solo me llaman por que ya se les metio un virus por que metieron la usb de un amigo etc o para aumentar video o memoria, claro reviso que sea el sistema operativo que instale y es el mismo que puse, ya q en el soft pongo el nombre de mi changarrin.

Yo cobro

LapTop $400 Formateo.

PC Escritorio $350 formateo, y limpieza.

Programas extras $50 c/u.

Respaldo de archivos $10 pesos el GB.

Garantia un mes, la garantia no es valida en caso de virus. :)

Yo cobro

LapTop $400 Formateo.

PC Escritorio $350 formateo, y limpieza.

Programas extras $50 c/u.

Respaldo de archivos $10 pesos el GB.

Garantia un mes, la garantia no es valida en caso de virus. :)

se me hace que le jerraste gacho (como se dice en mi rancho) al precio del respaldo de info.

10 pesos por GB es muy poco, ahi es mas bien cobrar por hora, por que si vas a respaldar la info en un dvd no sabes que velocidad tome el dvd, a la mejor muy lento, y a la mejor solo tiene quemador de CD que te saldria peor la cosa

se me hace que le jerraste gacho (como se dice en mi rancho) al precio del respaldo de info.

10 pesos por GB es muy poco, ahi es mas bien cobrar por hora, por que si vas a respaldar la info en un dvd no sabes que velocidad tome el dvd, a la mejor muy lento, y a la mejor solo tiene quemador de CD que te saldria peor la cosa

Lo que hago que quito el disco duro, de la PC o Laptop, y con un adaptador IDE /S-ATA - USB, lo conecto a otra PC, lo escaneo, y saco los archivos en cuestion de minutos, despues particiono el disco duro en 2, y despues regreso los achivos.

Pues yo manejaria dos tipos de precio, ya ke recibo compus en su humilde negocio o hago en site y de forma express, llego en la moto en pocos minutos dentro del area metropolitana!! Previo a ello hago un diagnóstico vía telefonica con un buen análisis y con base en la experiencia ya voy preparado para la solucion más óptima. La diferencia de los precios la vario solo 100 pesos. 100 + si es a domicilio -100 si me la llevan...... Por los precios ando en el promedio de los ke la mayoria ha mencionado. Además doy garantía, creo ke varios colegas ke minimo si somos técnicos sabemos detectar cuando realmente va dentro de garantía o es por culpa del usuario (virus, apagones, etc). Por eso luego dicen ke lo barato sale caro,, muchas personas ke denigran y abaratan los precios de nuestro trabajo solo lo hacen al "chilazo". YA en cuestion de configuración existen técnicismos que si requieren cierto grado de abstracción y conocimiento. "No como el borras al chilazo!!!"

P. D. La técnica al servicio de la Patria.

120 por el mantenimiento preventivo y correctivo a una maquina
250 formatearla
80 agregar un nodo de red
70 agregar una impresora de red

Lo que hago que quito el disco duro, de la PC o Laptop, y con un adaptador IDE /S-ATA - USB, lo conecto a otra PC, lo escaneo, y saco los archivos en cuestion de minutos, despues particiono el disco duro en 2, y despues regreso los achivos.

Yo no costumbro hacer eso, prefiero usar el HDD regenerator, para repara los sectores del disco, en caso de que los exista y cuando hay que respaldar los datos por que quieren formatear lo que hago es conecto mi grabadora de DVD y quemo los archivos. jejeje

Yo por respaldo de datos cobro por dvd:
Cuando en la maquina tuve que reparar sectores dañados 150.00 pesos por DVD
Cuando Es Por Formatear $50.00 pesos
se llene o no el dvd

En cuestion de cobro:
$300.00 Formateada y $270.00 Cuando es a empresas
Limpieza y mantenimiento de CPU: $100.00 Empresas: $50.00
Limpieza y mantenimiento de Perifericos: $50.00 Empresas $25.00
REDES: Cuestion de Criterio

Garantia 1 Mes

mira compa...por formatear menos de 200 no debees cobrar!

Si realmente eres bueno en tu trabajo no necesitas andar cobrando barato solo por que hay muchos por ahí que cobran menos y eso los buenos clientes lo saben, es mas, a un tipo que cobra 150 pesos por un servicio no le sueltan el equipo por miedo a que salga corriendo con el.

Los precios del de Monterrey están bien, puedes cobrar menos, pero te puede pasar lo que te dije...

Suerte...

muchísima razón hermano,debes de tener un servicio profesional y preparación continua,yo apenas estoy comenzando en esto de la reparación ,pero como digo siempre debo tener algo que me sustente así que estoy tomando cursos en el cecaty algo para valorar mi trabajo y ademas garantizar a mis clientes ,,,,estando en eso hermano donde puedo tomar cursos aparte jejje de donde tu ofreces pues lo mas cerca que me queda brother es mexico ademas esta prohibido en el corral y estoy mil porciento de acuerdo.....de antemano gracias :metal:

jaj de porsi lo de monterrey son codos .. jajajja pues depende en promedio .. cobro de 300- 500 y esta raro .. que n osepas cobrar tu trabajo ... ya que si etsudiaste por ejemplo inforamtica o sistemas .. creo que cuesta mucho . costearte una carrera ... pero si nadamas eres uno que aprendio por ahi sin ofenderte pues .. al menso deberias detener uan idea.. ahh se me olvidaba .. la mayoria de las empresas pide facturas.... asi que tus precios siempre serian sin iva ... asi que suerte ... y echale ganas ..

Volver