Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PRD expulsa de bancada a diputado racista

Marker

Bovino de la familia
Desde
5 Mar 2009
PRD expulsa de bancada a diputado racista

chunkonota2.jpg

La Comisión Política Nacional determinó anoche cancelar la relación del partido con Ariel Gómez León, El Chunko, por sus expresiones racistas contra los haitianos

La Comisión Política Nacional del PRD determinó anoche cancelar la relación del partido con el diputado Ariel Gómez León, El Chunko, por sus expresiones racistas contra los haitianos.

La separación del legislador por Chiapas se ratificará el próximo martes en San Lázaro, por lo que harán la notificación oficial a la Comisión de Garantías.
El Chunko tendrá derecho de réplica en dicho órgano legislativo, luego de que se le acusara de racista por los dichos contra los haitianos.
Ayer, Jesús Ortega, líder del sol azteca, dijo que el chiapaneco debe salir del PRD porque "un racista no puede estar, por ninguna circunstancia, en el grupo parlamentario del PRD, y menos en el partido".

El pez por la boca muere

La polémica empezó cuando el legislador comentó en su programa de entretenimiento Alegre, de la cadena Grupo Radio Digital, que "En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables".

El Chunko también se quejó por que le descontaron parte de su dieta legislativa para manda víveres a Haití.

Citado por un periódico de circulación estatal, Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".

Posteriormente, dijo que todo fue "una broma", pues el "micrófono quedó abierto" en la cabina.

Fuente

Aqui otro articulo

México.- El PRD separó al diputado Ariel Gómez “el chunko” de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y del partido, a través de un proceso ante la Comisión Nacional de Garantías.

Aunque la Comisión Política Nacional manifestó dudas sobre su militancia, luego de que Jesús Ortega aseguró que pertenece al partido Verde Ecologista, se acordó dar trámite a su separación definitiva de la bancada en San Lázaro y en consecuencia del partido.

“En nuestro partido no hay impunidad y se sanciona a quienes faltan a los principios y valores de la izquierda que representamos”.

La decisión adoptada por unanimidad determinó la separación del diputado Gómez de León, al establecer que “sus expresiones racistas no tienen cabida en esta organización política”.

El resolutivo aprobado por la Comisión Política perredista estableció que para el partido, “es inaceptable toda forma de discriminación y, por lo mismo, combate al racismo en cualquiera de sus modalidades”.

Además, “estamos comprometidos con la dignificación del ser humano y creemos en la solidaridad de las personas y los pueblos como un recurso para la superación y el estrechamiento de lazos de amistad y hermandad”.

La Comisión Política ratificó su respaldo al pueblo haitiano “en estos momentos difíciles y esperamos que la comunidad internacional no se olvide de la necesidad de redoblar esfuerzos para emprender la reconstrucción de ese país y mitigar el dolo humano que ahí se vive”.

Ariel Gómez pidió disculpas por sus comentarios racistas contra los haitianos durante su programa de radio desde Tuxtla Gutiérrez, y anunció que solicitaría un permiso en la Cámara de Diputados para someterse a un tratamiento médico

Fuente

Yo creo que hasta se tardarón.
:chommy:

Se tardaron. Pero por lo menos ya está afuera

Ahora esperemos que Chucho también renuncie.

Pero sigue siendo Diputado, ¿No? Solo lo expulsaron del partido...

Yo escuchaba a este tipo hace tiempo por su programa que es bueno, algo que se y me lo creo es que todo lo dijo en tono de broma (eso es una cosa), pero como figura publica como diputado y comunicador no puedes burlarte ni encontrar el lado gracioso a algo tragico.... tambien es obvio como la noticia (o los hechos) pueden cambiarse de tono para obtener la "nota" y por que no decirlo en el ambito politico es lo que buscan de ti para hacerte pedazos... en fin lo que estoy seguro es que el tipo metio la pata..

Lo dicho, parece que el tiempo en que los comentaristas podían salir impunes de sus estúpidas charadas está llegando a su fin.

Las redes sociales pesan, le pese a quien le pese.

Al parecer también va a ser destituido de su cargo. :chommy:

PD. Anexe otro articulo al post

Dudo que sea destituido de su cargo, la nota dice que pidió permiso para someterse a un tratamiento médico. Ojalá lo desaforaran y destituyeran, tipos como ese no tienen cabida no sólo en un partido, sino en el país.

¿Una broma? eso es aún peor.

Hijo de puta, como si con lo q le descontaron de su "pobre salario minimo" c fuera a morir de hambre el pendejete, .....
a la madre, este dia ando qm lleva la chingada con tanto pendejo....
para la proxima traga payaso pendejo...

ya se que me voy a hechar la soga al cuello pero a esta "persona" si me gustaria verla en la nota roja del periodico ^_^ por esos comentarios tan pendejos no deberia mereser vivir ojala lo maten gente como el son abusivos prepotentes y mediocres
y la gente de haiti son gente con necesidad que merecen lo que les esta llegando(hablo de la ayuda) al igual que lo merese cualquier ser humano ojala pronto se mejoren las cosas para los carnales de haiti :)

PD: alguien sabe si este re-pendejo tiene twitter?

ya se que me voy a hechar la soga al cuello pero a esta "persona" si me gustaria verla en la nota roja del periodico ^_^ por esos comentarios tan pendejos no deberia mereser vivir ojala lo maten gente como el son abusivos prepotentes y mediocres
y la gente de haiti son gente con necesidad que merecen lo que les esta llegando(hablo de la ayuda) al igual que lo merese cualquier ser humano ojala pronto se mejoren las cosas para los carnales de haiti :)

PD: alguien sabe si este re-pendejo tiene twitter?

se va a quedar sin política mexico compadre!

ya en serio si esta grave lo del"político"este

Lo dicho, parece que el tiempo en que los comentaristas podían salir impunes de sus estúpidas charadas está llegando a su fin.

Tienes razon, lastima que no pesen tanto para sacar al chaparro de la presidencia.

Tienes razon, lastima que no pesen tanto para sacar al chaparro de la presidencia.

Eso todavía no lo sabemos, yo a como veo las cosas, las redes sociales tendrán un enorme impacto para la segob y el propio poder ejecutivo en este 2010, ya verán.

En cuanto al PRD, le aplaudo su decisión de perder un elemento en San Lázaro pero demostrar que no van a tolerar este tipo de comentarios, aún cuando este movimiento es más del tipo de "buena impresión política" más que de respeto a nuestros hermanos haitianos. Esperemos que no quede en una simple separación del partido y que el diputado pague con algo más que con la afiliación de su partido.

Así como el periodismo fue un gran contrapeso en su momento, ahora las redes sociales se erigen como la respuesta, pero si se convertirán en algo similar a lo que pasó con el periodismo solo el tiempo lo dirá.

Seria cuestión de comprobar nada es imposible si hay unión de todos esto se puede cumplir y nada mejor que una red social, fuera al gobierno y diputados que solo se benefician de nuestros impuestos.
Y el PRD se tardo un poco pero bien ahora si puede llorar no solo por los 20,000.00 que le quitaron también por todo el sueldo que va a perder.

Dudo que sea destituido de su cargo, la nota dice que pidió permiso para someterse a un tratamiento médico. Ojalá lo desaforaran y destituyeran, tipos como ese no tienen cabida no sólo en un partido, sino en el país.

¿Una broma? eso es aún peor.

Peor aún es cuando en el Noticiero de Loret de Mola comentó "con el público no tengo porqué disculparme porque solo fué una broma". ¿Entonces quien lo puso de Diputado si no el público?

No cabe duda que son y se hacen además.

Expulsaron a Bejarano?
Expulsaron a Rosario Robles?
Expulsaron a Obrador cuando apoyo a otro partido?

La demagogia en su máxima expresión.

Volver