Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

pq entra el ventilador de mi lap tan rapido

barbon2326

Bovino Milenario
Desde
26 Abr 2006
hola amigos en estos ultimos dias me he percatado de que al encender mi lap entra luego luego le ventilador y no deja de funcionar tambien la bateria se consume rapido no se pq alguien sabe? gracias saludos:chavo::chavo:

¿que sistema operativo tienes? Necesitas verificar la configuración de energía, en Vista y Windows 7 puedes controlar directamente desde el panel de control la velocidad del procesador(es en la que se basa el control del ventilador). Necesitas disminuir la velocidad del procesador al máximo para reducir la temperatura y por lo tanto, la velocidad del ventilador, aumentando notablemente la duración de la batería. Si tienes Vista/7 puedes acceder yendo al panel de control/Opciones de energía, después en el plan que tienes activo le das Cambiar la configuración del plan, Cambiar la configuración avanzada de energía, y ahí te aparece una ventana donde puedes configurar las acciones cuando está la lap con batería o con corriente. Ajusta todas las opciones de energía al mínimo. Si tienes XP, depende de la marca y modelo de tu lap, ya que el software para controlar la energía es del fabricante. También verifica con el administrador de tareas si tienes algún proceso que esté consumiendo mucho rendimiento del procesador(posiblemente un virus).

¿que sistema operativo tienes? Necesitas verificar la configuración de energía, en Vista y Windows 7 puedes controlar directamente desde el panel de control la velocidad del procesador(es en la que se basa el control del ventilador). Necesitas disminuir la velocidad del procesador al máximo para reducir la temperatura y por lo tanto, la velocidad del ventilador, aumentando notablemente la duración de la batería. Si tienes Vista/7 puedes acceder yendo al panel de control/Opciones de energía, después en el plan que tienes activo le das Cambiar la configuración del plan, Cambiar la configuración avanzada de energía, y ahí te aparece una ventana donde puedes configurar las acciones cuando está la lap con batería o con corriente. Ajusta todas las opciones de energía al mínimo. Si tienes XP, depende de la marca y modelo de tu lap, ya que el software para controlar la energía es del fabricante. También verifica con el administrador de tareas si tienes algún proceso que esté consumiendo mucho rendimiento del procesador(posiblemente un virus).

bro me podrias explicar lo del rendimiento del procesador ya le busque pero no le encuentro jeje saludos graicas por tu tiempo

bro me podrias explicar lo del rendimiento del procesador ya le busque pero no le encuentro jeje saludos graicas por tu tiempo
si ami tmabien mi lap se claienta cañoooon el everest marca ke mi procesador esta a 81°c :histerica: ayudaaaaaaa porke sisigue asi la mando a garantia aunke tardeeeen en mandarmelaaaaaa

El rendimiento de un procesador esta en función de la velocidad(la velocidad es ajustable, tanto para ahorrar energía como para reducir las temperaturas). Al tener funcionando con batería una laptop, la gestión de energía reduce la velocidad del procesador y por consiguiente el rendimiento, pero a cambio reduce las temperaturas y aumenta la duración de la batería.

si ami tmabien mi lap se claienta cañoooon el everest marca ke mi procesador esta a 81°c :histerica: ayudaaaaaaa porke sisigue asi la mando a garantia aunke tardeeeen en mandarmelaaaaaa
Es muy, muy elevada, deberías primero limpiar con aire comprimido las ranuras de ventilación. Checa también la configuración de energía de tu sistema.

SEGUROSq son laps o notebook bueno lo del procesador me parece una buenisima idea y si es una notebook underclock
Exactamente es lo que hacen las laptops: un underclock dinámico, cuando el sistema tiene baja carga de trabajo, reduce la velocidad, cuando se le exige más aumenta. Yo en lo personal recomiendo configurar la velocidad del procesador al estado mínimo cuando se está con la batería, además de reducir al máximo el brillo de la pantalla.

Volver