Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

posicionar archivos de texto en html

lavariega

Bovino adicto
Desde
29 Ene 2008
Hola que tal!
estoy tratando de configurar archivos con extencion .txt en un cuadro de texto desde html.
ya lo he logrado con el siguiente trozo:
<?php
#$fn = "squid.conf";
$fn = "/squid.txt";

if (isset($_POST['content']))
{
$content = stripslashes($_POST['content']);
$fp = fopen($fn,"w") or die ("Error al abrir el archivo");
fputs($fp,$content);
fclose($fp) or die ("Error al cerrar el archivo");
}
?>

... mas texto

<form action="<?php echo $_SERVER["PHP_SELF"] ?>" method="post">
<textarea rows="25" cols="80" name="content"><?php readfile($fn); ?></textarea>
<br />
<br />
<input type="submit" value=" Guardar los cambios ">
Lo que necesito hacer ahora y no tengo idea de como es posicionar solo parte del archivo de texto en el cuadro.

Es decir por ejemplo si en el archivo hay un comentario de esta forma:

#empezar aqui

Pues que al encontrar ese comentario, en el cuadro de texto muestre a partir de ese comentario, en vez de hacerlo desde el principio del archivo y asi no mostrar todo el archivo

Saludos y de antemano muchas Gracias.

La verdad es que nunca he hecho eso que pides, pero a primeras se me ocurre que podrías usar CSS / JS para ocultar y mostrar los elementos como tu quieras, claro, teniendo aunque sea un básico de HTML en el .txt para facilitar la identificación de elementos.

O también, no sé si te sirva, poner todo el contenido del txt en una variable, usar explode() con algún signo específico para indicar donde hay cambio de parte y desechar la parte que no necesites.

Saludos.

Código:
<?
// http://www.tizag.com/phpT/fileread.php
$myFile = "testFile.txt"; // path del archivo $fh = fopen($myFile, 'r'); $theData = fread($fh, filesize($myFile)); // theData es la variable donde está el contenido del archivo de texto fclose($fh); ?>

<textarea>
<?=$theData?>
</textarea>

Volver