Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Porqué Siempre El Madrid ó El Barcelona?

Cabo Hicks

Bovino de la familia
Desde
5 Mar 2011
Que tal compañeros.

Esta pregunta es para los verdaderos conocedores del football mundial.

Como bien saben en la liga española SI Y SOLO SI hay 2 equipos que compiten por los títulos EL MADRID O EL BARCELONA...

Y en estos últimos años solo existe el BARCELONA...

A mi en lo personal esto se me hace SUPER ABURRIDO...

A pesar de que nuestra liga tiene muchas deficiencias, es interesante saber que cualquier equipo puede ser campeón.

Pero...

¿Porque sucede esto?
¿Cuál es la razón de esta diferencia abismal con otros equipos?
¿Cuál es el transfondo de esto?

La diferencia economica, no puedes comparar los fichajes del Real madrid, con los del Sevilla, Villareal, Valencia, Atletico de Madrid y no se diga de equipos como el Almeria, el Getafe, Mallorca.
La liga misma es un problema puesto que permite esto, creo personalmente que en esta liga y solo en esta liga deberia existir un tope salarial para equilibrar de cierta manera las plantillas.

Esto hace que en efecto la liga no sea tan buena pero no confundas.
No porque ligas mediocres como la mexicana sean tan impredecibles signifique que son buenas, al contrario te habla de una liga mediocre con campeones que no deberian serlo y equipos decendidos injustamente, jugadores sobre valorados, eso para que veas si es una liga mediocre

Creo que aqui y alla la diferencia entre equipos siempre sera $$$ , solo que el sistema de competencia es el resultado de que equipo fuerte y consistente sea campeon o este siempre peleando los primeros lugares , aqui haces bien las cosas todda la temporada y haces un mal partido en la liguilla y adios , y el descenso no se diga , esta diseñado para que solo los equipos que suban hagan bien las cosas en su primer año , los demas tienen hasta 2 años de resultados no tan gratos y en el 3er año hacer las cosas bien y se salvan... yo digo que alli esta la diferencia... una humilde opinion.

Esos equipos viven en una deuda enorme por que contratan los mejores jugadores del mundo con dinero que les prestan los bancos.

Lo que obliga a los demás equipos a hacer lo mismo pero de manera más moderada, ya sea para no descender o simplemente pelearle a estos equipos.
Aunque en el Barcelona han seguido un sistema muy efectivo que pocos lo pueden hacer.

En nuesta liga no hay un equipo con demaciadas estrellas si no que en lo economico esta muy equilibrado lo cual lo hace un torneo cerrado casi imposible de predecir un campeón.

Ese es mi punto de vista.

Al final de cuentas, son los mejores, a mi me late la liga, siempre que se reconozca a el mejor, preferible eso a el sistema de liguillas, alli si, no cualquiera puede quedar campeón, de que hay diferencias economicas, las hay, como en México, solo en lo economico, en calidad esta pareja pero pienso que a la baja por el mismo sistema de competencia.

No me agrada del todo la liga española que esten solo estos 2 equipos, lo que es de resaltarse es que desde la primera jornada ya estan buscando el campeonato, ya dando la pelea, el que empate o llegue a perder un juego uno de estos 2 pueden perder la liga, no se pueden relajar, se me hace muy interesante, en ningun partido pueden hechar la hueva, por que hasta en los goles puede radicar la diferencia, pero en todo caso prefiero la liga premier, de hecho, es lo mismo, pero que buenos agarrones desde la primera fecha, en la jornada 2 vi un Bolton vs Manchester city que fue muy intenso o viendo como se parten la madre los del Wolverhampton, en cada partido, ya hasta como que siento que les voy. A mi en lo personal me gusta este sistema de competencia, desde la primera jornada y no hay que chutarse 17 jornadas malas, alli llevandola, haciendo calculos para clasificar ó 3 años malos para descender, para que en una liguilla saquen todo.

A mi me late.

“Si quieren que haya dos partidos sólo, pues que haya dos partidos, pero esto no es bueno para el fútbol. Me doy un plazo de tres o cuatro años. O esto cambia o matamos al fútbol español” Fernando Roig, Presidente del Villarreal"

Eso dijo el presidente del Villareal ahora que les gano el Barcelona...y no esta muy lejos de ser realidad.

que weba que siempre sean los mismos los campeones.

Al menos aca en Mexico como en otro tema lo mencione, la liga es pareja (si muy mediocre y con algunos destellos de calidad esporadicos) pero al meno es pareja y cualquiera la puede ganar.

Aparte de que economicamente no estan tan disparejos.

Saludos :chavo:

Al menos aca en Mexico como en otro tema lo mencione, la liga es pareja (si muy mediocre y con algunos destellos de calidad esporadicos) pero al meno es pareja y cualquiera la puede ganar.

Tampoco es el caso...
No porque en la liga de aqui de mexico cualquier equipo pueda ganar signifique que es buena y competitiva sino todo lo contrario, la competencia y el esfuerzo de todo un semestre (que deberia ser de todo un año) queda definida en un torneo con el actual formato en que casi casi el torneo se divide en 3 fases.
Las buenas ligas son aquellas en que todos compiten por ser el mejor y al final solo el mejor se corona campeon, es asi de sencillo.

Para terminar y para que reflexionen... cruz azul a sido (por lo menos para mi) de los mejores equipos de los ultimos años... cuantos titulos ah ganado en los ultimos años? siendo el mejor no a ganado ningun titulo

“Si quieren que haya dos partidos sólo, pues que haya dos partidos, pero esto no es bueno para el fútbol. Me doy un plazo de tres o cuatro años. O esto cambia o matamos al fútbol español” Fernando Roig, Presidente del Villarreal"

Eso dijo el presidente del Villareal ahora que les gano el Barcelona...y no esta muy lejos de ser realidad.

que weba que siempre sean los mismos los campeones.

Tampoco es el caso...
No porque en la liga de aqui de mexico cualquier equipo pueda ganar signifique que es buena y competitiva sino todo lo contrario, la competencia y el esfuerzo de todo un semestre (que deberia ser de todo un año) queda definida en un torneo con el actual formato en que casi casi el torneo se divide en 3 fases.
Las buenas ligas son aquellas en que todos compiten por ser el mejor y al final solo el mejor se corona campeon, es asi de sencillo.

Para terminar y para que reflexionen... cruz azul a sido (por lo menos para mi) de los mejores equipos de los ultimos años... cuantos titulos ah ganado en los ultimos años? siendo el mejor no a ganado ningun titulo

NUNCA dije que la liga de Mexico fuera buena (aunque las hay peores) ok que quede claro y entendido.

Lo del Cruz Azul, creo que es mas facil ponerse a llorar y a poner pretextos por que no se fue "campeon" que a buscar soluciones.

No se puede decir es injusta es tal o cual la liga..por que? por que es algo que ya esta definido desde un principio, nadie engaña a nadie, y si un equipo llamese como se llame..se apendeja en 1 partido de luguilla ahi quedo.

De quien es la culpa.???

Nada mas y nada menos que del equipo que no supo controlar la presion, no tuvo la suficiente capacidad para ser el mejor en la liguilla (QUE ES DONDE SE DEFINE AL CAMPEON)

Es su campeonato, es su liga, es su billete el que esta en juego y ellos mismos ponen sus propias reglas (pensando mas en lo $$$$$ que en lo deportivo) y cuando esas reglas los ensartan, entonces si son "injustas" jejejeje.

jak69;17031077 [COLOR=#800000 dijo:
que weba que siempre sean los mismos los campeones.[/COLOR]

pareja de donde??? la neta el futbol mexicano esta por los suelos. todo lo que te vende telerisa y tv apesta no es mas que mediocridad.
el sistema de conpetencia deja muchas posibilidades de que cualquiera puede ser campeon, o mas bien, que equipo van a elegir las televisoras que sea campeon, nada mas por el simple negocio.

en españa minimo son dos equipos, pero todos sale a rajarse el fisico, el equipo contrario sale con todo para darles en la madre, aqui en mexico, ningun puto juego salen a desquitar el sueldo, todos aburridos, sin ganas, parece que el pararse en la cancha ya le hacen un favor al publico que va a los estadios en espera de un buen juego, pero salen con sus mediocridades, que dicen: "ganamos 4 de 17 juegos ya ya clasificamos" puras chin...

saludos..

NUNCA dije que la liga de Mexico fuera buena (aunque las hay peores) ok que quede claro y entendido.

Lo del Cruz Azul, creo que es mas facil ponerse a llorar y a poner pretextos por que no se fue "campeon" que a buscar soluciones.

No se puede decir es injusta es tal o cual la liga..por que? por que es algo que ya esta definido desde un principio, nadie engaña a nadie, y si un equipo llamese como se llame..se apendeja en 1 partido de luguilla ahi quedo.

De quien es la culpa.???

Nada mas y nada menos que del equipo que no supo controlar la presion, no tuvo la suficiente capacidad para ser el mejor en la liguilla (QUE ES DONDE SE DEFINE AL CAMPEON)

Es su campeonato, es su liga, es su billete el que esta en juego y ellos mismos ponen sus propias reglas (pensando mas en lo $$$$$ que en lo deportivo) y cuando esas reglas los ensartan, entonces si son "injustas" jejejeje.

Pero claro que es injusto y ademas mediocre sin mencionar que se pierden todos los valores de la competividad.
Es tan injustos que un equipo mediocre se propone sumar 15 puntos para POSIBLEMENTE avansar al asco de liguilla y o sorpresa el equipo con futbol mas mezquino y mediocre es el nuevo campeon pero o sorpresa al año desiende es tambien eso justo?
Osea que en mexico o te chingas o te jodes:
Si asiendes y quedas campeon y a la proxima temporada no haces bien las cosas te desienden y si haces las cosas bien, ganas muchos partidos, eres super lider vences a los mejores, la liga es tan mezquina y tiene tantos intereses de por medio que en un partido todo el esfuerzo, el sudor, etc. se olvida para que llege el suertudote y te arrebate todo eso.

Es que ni siquiera a la liguilla entran en igualdad de condiciones, los que entrarón al último ya sintierón que salvarón la temporada, apoyados con su público en el juego de ida, salen ahora si despues de 17 jornadas de hechar flojera a partirse la madre, a jugar como saben, serán las cenicientas, las victimas asi que lo que ganen será mucho y el lider después de haber sido regular de cansarse más que los otros en las mismas 17 jornadas, le agregan la presión de ser los primeros y donde al juego de vuelta pueden llegar en ligera desventaja y tiene que sacar a flote.

A mi no me parece aburrida la liga, de hecho es motivante que un equipo como el Zaragoza que sancadillo al Madrid en su casa la temporada pasada, le quito valiosos puntos, hasta pienso yo si soy jugador o aficionado a los demás equipos que no son el Madrid y el Barsa, seria motivante y descansado, les jugaría de tu a tu, si empato o gano sera una proeza, si se pierde y nos golean, esta dentro de lo normal, los puntos que les quite seran significativos para entrar a copas o evitar el descenso, ya que tus rivales directos lo normal serían que pierdan con ellos.

Lo que me gusta de estas ligas es que los puntos que dejes ir, al final te pueden costar y los partidos valen lo mismo, sea inicio, mitad o final de temporada, aunque si me sigo quedando con la liga premier.

No se puede llamar "injusta" por que a nadie se esta engañando, las reglas las ponen ellos mismos (o en mayorias o los que mas equipos tienen)

Injusticia seria si en un principio se dijera el campeon es el que mas puntos haga en las 18 jornadas, y al final dijeran siempre no....mejor campeon es el que gane la liguilla.

Entonces si habria injusticia.

Aqui lo que no habria seria justicia deportiva, por que no es el mejor a lo largo de todo el torneo el que gana el campeonato.

Y en ni una parte del mundo existe...o a poco les parece que equipos como el Madrid o el Barcelona que tienen millones y millones para gastar, siempre sean los que ganan todo.

Justicia aplicaria si todos tuvieran las mismas condiciones, fueran equipos Chinos, Mexicanos, Nigerianos o de donde fueran.

Precisamente esos equipos tanto Madrid como Barcelona son el ejemplo mas grande de lo poco justo que es cualquier ambito en el mundo.

Para que haya justicia como le llaman, vuelvo a repetir, TODOS tendrian que competir en las mismas condiciones.

Y al final como lo dijo el presidente del Villareal, esa liga si sigue asi va a colapsar, por que ya no habra motivacion para los demas equipos, y solo habra 2 excelentes y los demas de regulares.

Precisamente este tema ayer estaba en un programa de Fox, creo que se llamaba "diario record"

Compañeros.

Todos estamos de acuerdo, que la liga mexicana tiene muchas deficiencias. Y debe de cambiar en muchas cosas. QUE YA TODOS SABEMOS pero LOS DUEÑOS DEL FOOTBALL por el momento no les interesa...

Ahora como bien dice jak69, no podemos hablar de INJUSTICIA porque son reglas que aceptan los dueños de los equipos.

Y lo mismo ocurre con la liga española no podemos usar el termino de INJUSTICIA al hecho de que 2 equipos sean aspirantes al titulo.

~/DA en ningún momento dije que fuera buena la liga mexicana.
En cuanto al Cruz Azul simplemente tiene a gente incorrecta en puestos importantes. Y al igual que el América y el Guadalajara son equipos que viven de su pasado.

Y si no ha ganado un titulo desde 1997 es porque también existen el Toluca(7 títulos), Pachuca(5 títulos), Pumas(4 títulos), Monterrey(3 títulos), etc. Que también son parte de ese torneo mediocre e injusto que mencionas, jugando en las mismas condiciones. Y siendo victimas de la maldición del superlider.

PERO......
Aún así sus títulos no dan pie a pretextos ó justificaciones como las que tiene el Cruz Azul...

Pero olvidémonos de la liga mexicana...

Cometí el error de tomar como referencia a la liga mexicana, que les parece que tomemos como referencia a una liga CHINGONA como la NFL...

En la NFL se busca QUE NO EXISTA DIFERENCIAS ABISMALES entre las diferentes franquicias.

Y el resultado de esto es que a pesar de que la franquicia de los Acereros sea la más ganadora con 6 títulos podamos ver que en los últimos 10 años solo han ganado 2 super bowls...

Siendo los Patriotas el equipo que mas super bowls han ganado en estos últimos 10 años (3)...

Y mejor aún ver a unos desconocidos Santos ganar 1 superbowl...

Y eso es lo que a mi me gusta, SABER QUE CUALQUIER EQUIPO PUEDE SER CAMPEÓN...

Entonces.

A nivel mundial mucho se ha hablado de la liga española, que esta dentro de las mejores del mundo y blablablabla y shalalalala, pero a mi me llama mucho la atención que NO SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS para hacer una liga mas COMPETITIVA y por poner un ejemplo ver a un Zaragoza ganar el titulo.

Y no ver solo a 2 equipos competir por el titulo y que los otros equipos estén de relleno...
Solo buscando un lugar en la Champions, o buscando no descender..

Concuerdo con jak69 INJUSTO ES LO QUE PASA EN LA SUPUESTA MEJOR LIGA DEL MUNDO

INJUSTO ES NO PODER VER AL BARCELONA PELEANDO POR NO DESCENDER...

INJUSTO ES VER LO QUE PASA EN LA ONEFA
, no acaso seria mejor que solo los TEC'S compitieran para saber quien es el campeón de los Diez Grandes, mmm perdón de los TEC'S....
...

Ok no es injusto, su sistema de competencia provoca mediocridad.

No se puede comparar el sistema de competencia de una liga española con la nfl, para empezar en la nfl no juegan todos contra todos, por razones de condición fisica y estan divididos en conferencias y zonas que realmente son sus rivales, a mi no me gustan los modelos americanos de play offs, pero en caso de la nfl que a mi me gusta mucho es comprensibles, seria muy dificil poderlos enfrentarlos a todos vs todos, como en los mundiales o campeonatos continentales, alli si te creo que hagan fase de grupos y despues juegos de los que pierdan salen.

De los modelos de emparejamiento economico, si te creo que haya un tope salarial o algo asi, pero el sistema de competencia no se debe modificar, que sigan siendo campeones los mejores o alguien piensa que el Madrid y el Barsa no son los mejores de España? y cuando juegan, son los jugadores, el equipo, lo economico se queda fuera, al final es un deleite ver jugar al barsa en conjunto y entendimiento y eso se logra en base a trabajo y adoptar una misma idea, el tirar millones no te asegura el jugar asi de bien, aunque le vaya al Madrid

Ok no es injusto, su sistema de competencia provoca mediocridad.

No se puede comparar el sistema de competencia de una liga española con la nfl, para empezar en la nfl no juegan todos contra todos, por razones de condición fisica y estan divididos en conferencias y zonas que realmente son sus rivales, a mi no me gustan los modelos americanos de play offs, pero en caso de la nfl que a mi me gusta mucho es comprensibles, seria muy dificil poderlos enfrentarlos a todos vs todos, como en los mundiales o campeonatos continentales, alli si te creo que hagan fase de grupos y despues juegos de los que pierdan salen.

Tienes razón, existen diferencia entre ligas PERO NO EXISTE UN EQUIPO DOMINANTE O EQUIPOS DOMINANTES por eso mencione el caso de los Santos de Nueva Orleans...

De los modelos de emparejamiento economico, si te creo que haya un tope salarial o algo asi, pero el sistema de competencia no se debe modificar, que sigan siendo campeones los mejores o alguien piensa que el Madrid y el Barsa no son los mejores de España? y cuando juegan, son los jugadores, el equipo, lo economico se queda fuera, al final es un deleite ver jugar al barsa en conjunto y entendimiento y eso se logra en base a trabajo y adoptar una misma idea, el tirar millones no te asegura el jugar asi de bien, aunque le vaya al Madrid

Tienes mucha razón, nadie pone en tela de juicio que el Barcelona en estos momento sea el mejor equipo del mundo y que sea realmente agradable verlos jugar.

Pero volvemos a caer en lo mismo. Y no llegamos al punto central de la pregunta.

¿Porqué siempre el Madrid ó el Barcelona?

Olvidémonos de la parte deportiva, quiero saber el transfondo de esto.

Si SUPUESTAMENTE la liga española es una liga de PRIMER MUNDO.

¿porqué no existen TOPES SALARIALES?

Alguien menciono que con la plantilla del Barcelona y del Madrid se pueden comprar a casi todos los equipos.

ENTONCES COMO SE PUEDE HABLAR DE COMPETITIVIDAD, en una liga en donde el sueldo de Messi te sirve para pagar la platilla completa de un equipo...

Desde mi punto de vista caemos en lo mismo, INTERÉS POLÍTICOS y ECONÓMICOS...

Y al final de cuentas pura MAROMA Y TEATRO de los PODEROSOS para el PUEBLO...

yo se ke la liga mexinaca de futbol tiene muchas deficiencias, pero la liga española, es super aburridisisisima, prefieron la liga inglesa, ahi si hay ekipos de verdad, pueden salir campeones, el Manchester United, El Manchester City, El Chelsea, El Arsenal, y tambien tienen posiblidad aunke un poco menos El Liverpool, y hay otros ekipos medianos como el Totenham y el Newcastle ke dan pelea, la liga Española es muy mala, yo ya casi no la veo

Mira ahi te va...
Las ligas cuidan lo que tienen y muchas de las veces les dan gusto a los clubes dejandolos gastar millones de euros en fichajes para proteger la liga misma.
Imaginate que el dia de mañana la Federacion española de futbol diga que no se pueden gastar mas de x millones de euros por temporada o peor aun que tu plantilla no debe ecceder un precio de x millones de euros y esto lo hace tambien la liga inglesa y la alemana y la italiana, que es lo que va a pasar? Sencillo los clubes de mas poder crean una super liga y dejan que los que no tienen se queden en su liga asi de simple, porque lo harian? por millones de razones:
Tu crees que con lo inflado que estan los sueldos de jugadores el real madrid va a fichar (por ejemplo) a Neymar con un traspaso de 10 millones de euros y un contrato de 1 millon al año por 5 temporadas? Tu crees que los jugadores van a dejar que les recorten su salario? Los clubes quieren lo mejor y con un tope salarial tener lo mejor es imposible, el mismo Barcelona no podria incluso mantener a messi, a villa, a alexis sanchez y a fabregas son un tope salarial simplemente no se podria, y tampoco los jugadores se van a ir a clubes sin tanto "protagonismo"
Es por eso que un tope salarial es riesgoso.

Y no compares la NFL, porque para empezar estas hablando de que la NFL tiene una infrestructura muy grande, cada año salen mas de 100 jugadores que son contratados como novatos por equipos grandes y pequeños, la NFL no juegan todos contra todos durante un año, y es por eso mismo que se hacen play offs en temporada regular en realidad nadie puede decir que es el mejor equipo de la liga, puede ser el mejor de su division o de su conferencia pero no de la liga porque no enfrente a todos durante un año o seis meses

Volver