Me han contado que no importa si eres juez, magistrado o ministro. Siempre hay dinero de por medio. No podemos esperar que una compañia tan grande no lograra el amparo, sin embargo esperemos que sucede con el amparo, quizas lo mas seguro es que termine ganando el juicio a su favor.
Me parece que debes regresar a leer la nota (no es tan larga como para que argumentes algo por ello):
"Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron, por unanimidad, otorgar un amparo al empresario Carlos Slim y Telcel, en contra de la tarifa cero de interconexión en materia de telecomunicaciones."
No hay que "lo mas seguro es que termine ganando el juicio a su favor." Ya VOTARON Y DECIDIERON A SU FAVOR.
Y si bien pudo haber dinerito (más bien, DINEROTE) de por medio, lo que hay que reconocer es que, seguramente Slim ni siquiera tuvo que ponerle un CERO al cheque. Simplemente TIENE LA RAZÓN. Si el gobierno de este país me quiere OBLIGAR, bajo cualquier "argumento" a prestarle MIS PROPIEDADES a un tercero, entonces VIOLA mis DERECHOS CONSTITUCIONALES y deja de ser DEMOCRÁTICO, para ser INTERVENCIONISTA, con lo cual lo acusas, ante la SCJN de DICTATORIAL. Y si se permite querer MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN para ser DICTATORIAL POR DECRETO, entonces desmantelas tus instalaciones (contratas a cuanto fulano sea necesario para que lo hagan "de volada"), tomas tus propiedades/capital y te vas del país, todo ésto antes de que siquiera puedan pestañear.
Piénsalo así: imagina que tu eres el dueño de Walmart (la cadena de supertiendas más grande del mundo; no es mexicana, sino gringa, por supuesto). Y como las tiendas más pequeñas se sienten afectadas por Walmart, entonces el gobierno OBLIGA a Walmart a tener que PRESTARLE GRATUITAMENTE parte de SUS TIENDAS a los pequeños, para que puedan vender ahí. Si bien de todas maneras difícilmente podrán ofrecer precios como Walmart (porque su infraestructura operativa no da para manejar los altos volúmenes que hacen que Walmart baje tanto sus precios), pues al menos ya no pagarán ni renta de local, ni derecho de uso de suelo, ni consumo de agua, ni de electricidad. Y no, los pequeños negocios que ves al interior de Walmart NO ESTÁN DE GRATIS AHÍ. Walmart les COBRA por la RENTA del local y cada comerciante debe pagar sus gastos de consumo de agua y electricidad. ¿Capicci?
Y cualquier argumento que quieras manejar acerca del cómo Carlos Slimse hizo de Telmex es constitucionalmente improcedente. Que antes Teléfonos de México fuera un monopolio del GOBIERNO, el cual este último vendió (no, nos nos metamos a ver cómo se "vendió"), no es algo que hubiera podido, o pueda, cambiar. Que mucho tiempo después el gobierno decidió abrir el mercado a la competencia, pues... es como todo: si quieres entrarle, tendrás que poner TUS INSTALACIONES, CONTRATAR TU PERSONAL Y COMPETIR BAJO ESAS CONDICIONES. Y no querer el gobierno subsanar sus HORRORES mediante medidas ANTICONSTITUCIONALES. El HORRORSOTE fue del gobierno (disputados y soñadores siempre haciendo como que hacen, para sólo hacer estupideces) y no hay argumento alguno (argumento CONSTITUCIONAL) para pasarle SUS CULPAS a otros.