Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Popularidad de AMLO crece... como si estuviera en campaña

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.207
yahoo_news_es-US_s_f_pw_351x40_news.png

Héctor Osoriolugo
17 de agosto de 2018


b9060d0f7bf646324ccb962c83d44f9d

(AP Photo/Eduardo Verdugo)


Como si estuviera todavía en la campaña Andrés Manuel López Obrador acaba de subir su nivel de aprobación.

Esto, de acuerdo con la encuesta publicada en la semana por el diario El Universal.

El matutino puso de nuevo en la mira las encuestas, mecanismo consolidado –digamos- luego de las elecciones, ya que su pronóstico –cuando menos el básico, AMLO triunfador- se comprobó tal cual en las urnas.

Ya extrañábamos a las encuestas.

En el punto más alto de la confianza en López Obrador, los entrevistados no solo mantienen aquel 53 por ciento que le dieron el 1 de julio, sino que en esta medición le dan 11 puntos más: 64. 6 por ciento.

… De una buena vez.

La pregunta es que si “aprueba o desaprueba la forma como Andrés Manuel López Obrador desempeña el puesto de presidente electo”.

Es decir que como candidato obtuvo un súperbono y ahora en su nuevo estatus copetea ese capital.

Más allá todavía, se pregunta si como titular ya del ejecutivo México mejorará, y la respuesta llega casi al 70 por ciento: dice que sí el 69 %.

El estudio tiene además otros datos muy reveladores.

ANAYA MÁS BAJO AÚN

Otra vez apuntando al bono que se anotó el 1 de julio, a la pregunta de por quién votaría si hoy fueran las elecciones AMLO obtiene el 63.3 por ciento.

Es mucho lo que sigue subiendo.

Por su parte Ricardo Anaya obtiene un 11.4.

… El ciudadano deposita en él menos confianza aún de la depositada el primer domingo de julio.

EL PRESIDENTE PEÑA EN SUS MÍNIMOS

El presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, obtiene 21.2 por ciento en el rubro de aprobación de su gobierno, y 66.8 es su porcentaje de reprobación.

O sea que la aprobación de Andrés Manuel López Obrador: 64.6, es la reprobación de Enrique Peña Nieto: 66.8.

(Comparación que por supuesto cojea, ya que los dos no están en un puesto paralelo).

Pero en fin: en la escala de medición del 1 al 10 EPN recibe un 4.41, mientras que AMLO recibe un no tan alto 7.43.

EXPECTATIVAS

En cuanto a los mayores logros que podría tener la nueva administración, el combate a la pobreza muestra una expectativa del 29.9 de porcentaje. Es de tal manera alta que no está muy lejos de duplicar a la que le sigue, mejora de la economía del país, que tiene 16.5.

Es curioso que el combate a la corrupción, bandera que López Obrador paseó por cuanto escenario pudo, no es de ninguna manera la más alta esperanza de la ciudadanía sino que en este estudio es incluso la más baja: 9.2.

¿Por qué?, ¿al pueblo no le interesa?, ¿o cree que es inútil ese combate?

Y es que en el rubro de cuáles serían los errores del nuevo ejecutivo, donde la población ve mayor probabilidad (de fallar, decimos) es ¡en la corrupción!

Interesantes percepciones de los encuestados respecto al pulpo de la corrupción.

¿No cree usted?


Fuente


JAJAJAJAJAJA, ¿así o más pejechafas esas "encuestas"?

“aprueba o desaprueba la forma como Andrés Manuel López Obrador desempeña el puesto de presidente electo”: 64.6%

"como titular ya del ejecutivo México mejorará": 69%

pero...

"logros que podría tener la nueva administración en el combate a la pobreza": 29.9%

"logros que podría tener la nueva administración en la mejora de la economía": 16.5%

"logros que podría tener la nueva administración en el combate a la corrupción": 9.2%

Sin duda que la "aprobación" es del 64.6% y con el Peje como ejecutivo 69% cree que México "mejorará".

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por eso muchas veces se lee en los comentarios de las fuentes que los editores DEBERÍAN pasar a revisión al menos los títulos de los artículos.

Es para meditar eso de que poca gente confía en que el pejegobierno pueda realmente combatir la corrupción. Se entiende a la luz de los muchos, pero muchos, demasiados, errores en las pejedesignaciones arbitrarias para los puestos claves, más los pejerecomendados para otras funciones (como los senadores, gobernadores y presidentes municipales con historiales más negros que una noche sin Luna). No es nuevo que en el seno mismo de AMLOrena ya hay fisuras y rompimientos por estas pejearbitrariedades que han ido a contrapelo de aquello en lo que creyeron los militantes y que no es internamente consistente. S.G.M. El Peje 1º siempre se ha distinguido por destrozar todo aquello por donde pasa. AMLOrena no tenía porqué ser la excepción. Al fin y al cabo ya cumplió la función para la cual lo creó: hacerse de La Grande. El fin... justifica los medios, ya lo que pase después... las "buenas costumbres" que tan bien aprendió en su "alma mater" serán las que ponga en marcha, como se hiciera durante la dictadura PRIista en las que el partido (PRI) era simplemente un instrumento del presidente.

En 1929 Plutarco Elías Calles fundó lo que luego de varias adecuaciones se llamaría PRI (se fundó como el PNR) y lo utilizó como instrumento para autoerigirse en el "Jefe Máximo de la Revolución", el Gran Caudillo que México NECESITABA para su existencia. Las similitudes con lo que sucede ahora, a casi 90 años de distancia son... pasmosas. Ahí se los dejo de tarea, sobre todo a los pejelovers.

“El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”
, es una de esas sentencias populares que encierra una gran sabiduría. Significa que los seres humanos parecemos abocados a repetir constantemente los mismos errores sin ser capaces de aprender de ellos. Como lo expresara de manera alternativa Camille Sée: “Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan”. Por su parte Aldous Huxley sentenció que “quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.

¿Porqué esa necedad en autoflagelarse repitiendo eso que nos hace tanto daño? Según J.D. Nasio, quien retoma los estudios y conclusiones de Sigmund Freud, es porque la repetición de neurosis infantiles nos provoca un “goce” que nos lleva a replicar conductas que en realidad son dolorosas. Estas emociones fuertes que no se anclan en la conciencia se aíslan en el subconsciente esperando la mejor ocasión para salir. En palabras llanas, para el ser humano el sufrir le representa un goce y cualquier ocasión es buena para sufrir de nuevo eso que ya sufrió.

Para terminar, una frase de Confucio, como siempre, para reflexionar: "un gobernante tirano siempre sería peor que cualquier tigre devorador de hombres."
 
Así como lo decía antes de elecciones: aunque el peje tenga 99% de ventaja, siempre hay posibilidad de un 0.56 que lo joda.
Igual aquí: podrá tener 99.99% de amor y fidelidad del pueblo; pero el "agüelito" no ha hecho nada aún. Insisto en que me espero a Febrero para tirarle con todo...ya sean flores o piedras.
 
Volver
Arriba