Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

poner piso

elebeto

Bovino adicto
Desde
27 May 2010
Hola compañeros.

Actualmente en la casa de todos ustedes esta un espacio de 1.72mts por 3 mts al frente de la casa. Quisiera ponerle piso de cemento para "entrenarme" porque en el patio esta un area más grande.

Me gustaría saber cuanto cemento y arena tengo que comprar y como hacer la mezcla. Espero que alguien me pueda responder. Gracias
imag0238k.jpg

pues mira mi hermano, en los mismos sacos de cemento (bultos) vienen las proporciones, pero yo he ocupado las que siguen:

debes mezclar 7 1/2 Botes de arena, 8 botes de grava, 3 botes de agua y un saco de cemento (los botes de 19 lts). El rendimiento dependerá de grosor que le quieras dar a la capa de cemento y dependerá del uso que le quieras. el grosor depende de que tanto va a cargar el piso, si es de transito pesado puedes engrosar a 8 cm y sino hasta 5cm, depende, ahora que puedes reforzarlo un poco con zapatas y agregando un poco mas de cemento, recuerda nivelar bien, eso es lo difícil a veces, yo he usado el método de la manguera para ello y luego pones hilo guiandote con algunos tabiques por ejemplo, tiene su chiste, pero tampoco es nada del otro mundo ;)

1.72 x 3.00 =5.16 x 0.10 = 0.516 metros cubicos

ancho x largo x profundidad = volumen

ahora solo ve las especificaciones del cemento (vienen en la parte de atrás) y ahi te dice cuanto rinde un saco

aparte no es muy grande el espacio pero yo te recomendaría meterle una malla para que no se abra o si quieres puede ser varilla

la malla electrosoldada le dara mas duracion, y no es cara

Volver