Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Poncho Vera: La foto de Piqué e Ibrahimovic (Editorial MT)

• Autor de tema Autor de tema Mack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mack

Bovino de la familia
Desde
18 Dic 2005
Esta foto puso en evidencia muchas cosas entre las que destacan el gusto por el escándalo extracancha de los medios y muchos aficionados al futbol, la homofobia que persiste en muchas sociedades futboleras, y la clara malicia de algunos paparazzi que se aprovechan de una situación que llame la atención para armar un escándalo sin tomar en cuenta la opinión de los involucrados.

Me parece por demás oportuno aclarar que esta columna, para que no existan malos entendidos, es de análisis de lo que hacen los medios de comunicación con el futbol… y definitivamente este es un tema mediático alrededor de lo que pasa con dos profesionales del deporte más popular del mundo.

Me parece verdaderamente lamentable que se le dé a un trato a dos jugadores, como si no fueran personas, por el simple hecho de ser futbolistas profesionales y figuras públicas. El que sean famosos, no da el derecho a nadie de juzgarlos ni de hacer bromas ofensivas.

Resulta risible que muchos que critican a los programas de espectáculos por chismosos, ahí andaban buscando por todas partes la fotografía en la que aparecen Gerard Piqué y Zlatan Ibrahimovic tomados de la mano, y muy cerca el uno del otro.

El escándalo le encanta a muchos, y aunque no lo acepten, en muchas ocasiones se preocupan más por lo que pasa afuera de la cancha que en ella misma… terrible.

Varios de ellos se dicen muy aficionados al futbol, pero le dan un gran interés a la vida privada de quienes deberían de ser admirados o criticados únicamente por lo que hacen con el balón. No podemos dejar de lado, que muchas emisiones radiofónicas y televisivas, así como la prensa escrita y páginas de Internet, que se venden como de expertos deportivos, no dudaron en darle gran difusión a la fotografía, y en mofarse de ella.

Quizá sin un dolo consciente, de manera natural, pero muchos también confirmaron su poca tolerancia ante las personas homosexuales. Las bromas en los medios de comunicación no se hicieron esperar. Valdría la pena aquí aceptar que, por lo menos aquí en México, todavía somos completamente cerrados a las expresiones de cariño físico entre personas del mismo sexo y reaccionamos de manera negativa ante los llamados gays.

Confieso aquí, estimado lector de Medio Tiempo, que por lo menos en mi caso, como heterosexual que soy, me siento un tanto extrañado o incómodo de relacionar a los grandes futbolistas con preferencias homosexuales. Acepto mi error, pero me gustaría que estuvieran muy bien en otra parte, no en el deporte que tanto me gusta.

Me atrevo a asegurar que son muchos los aficionados que piensan como yo. No se trata de un odio, no lo es, es consecuencia de unas retrasadas costumbres, de una negación a lo diferente. Sí, estoy mal, lo intentaré cambiar, pero prefiero ser sincero a navegar con una bandera que no me corresponde.

El asunto de los paparazzi, o de aquellos que sorprenden con sus cámaras a las personas públicas en actividades privadas, para ganar “algo”, lo que sea, llámese dinero, satisfacción ante la molestia ajena, venganza, etc... es lamentable sencillamente porque intentan desprestigiar, lastimar, entrometerse en la vida de los demás. No tienen justificación, puesto que sus acciones “profesionales” son totalmente egoístas, dañan sin escrúpulos al prójimo.

Aún sin querer ver la fotografía, sin ponernos a buscarla, nos encontrábamos con ella, no en los programas del corazón ¡En los espacios deportivos! En la mayoría que normalmente nos informan de nuestro pasatiempo favorito.

Creo correcto decir que la fotografía no comprueba nada… y, sinceramente, si Piqué e Ibrahimovic son novios, nos debería de importar un comino. Deberíamos de simplemente decir que los dos son grandes jugadores de futbol.

¡Cuántas cosas “destapó” esta foto! De nosotros, no de ellos dos.

Me quito el sombrero y me pongo de pie ante esta genial columna de Poncho. Creo que muchos tenemos aún que aprender bastante y hacer una seria autocrítica.

Saludos, becerros.

Justamente estaba viendo esto en MT pues como dices nos falta mucho que aprender saludos

Habia muchos temas de esto pero solo ponian la foto y decia que nombre le darian a la foto pero pues nadie habia puesto la nota esta x_X

que chingona nota
mis respetos pa poncho por ella y tiene razon
si son pareja o no vale madre
lo k importa es lo k hagan dentro d la cancha no fuera d ella

Tiene toda la razon.
Si nos importa el fuchibol, nos importa que hagan dentro de la cancha y no afuera.
Muy buena columna.
Y si lo son, es muy su pex-

Si lo fuesen, no serían ni los primeros ni los últimos gays dentro del deporte mas hermoso del mundo. Creo que estos chavos hablan dentro de la cancha y tienen más calidad que otras "estrellitas" de oropel que pululan por todas las ligas del mundo, quienes se preocupan mas por salir en ¡Hola! que en France Football, por ejemplo.

No soy partidario del Barça, siempre he apoyado al Athletic de Bilbao, sin embargo reconozco el pedazo de equipo que tienen y aplaudo el juego colectivo que plantean. No sabemos, tal vez el hecho de que se tengan mucho cariño es la clave de la gran cohesión que muestra la escuadra blaugrana. Quizá también debamos aprender de eso.

Asi es, al final lo que cuenta, es lo que hagan en la cancha, muchos amigos, decía que Ibra ya no era su idolo, es una imagen para escandalizar solo a unos cuantos, si son o no son, es su pedo.

pa mi que el poncho es puñal tambien, no maa ahora resulta que es analista del deporte del futbol y sus jugadores jajajaja no ma :memeo:

pero pues en el futbol o en el deporte es mal visto ese tipo de cosas, o al menos en el espectaculo no tanto y jugaran chido y seran unos cracks pero pues la foto no parece hecha por un paparazzi mas bien parece que estaban posando a proposito jaja y si lo es entonses porque lo niega? entre mas lo niegen mas lo atacaran y se burlaran xD o bueno eso es lo que pienso

pa mi que el poncho es puñal tambien, no maa ahora resulta que es analista del deporte del futbol y sus jugadores jajajaja no ma :memeo:

Poncho en ningún momento ha dicho que es un analista de fútbol, viejo. Si lees sus otras columnas verás que el mismo afirma que su análisis está basado en LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS en el fútbol, mas no en el deporte en sí, puesto que el es un periodista egresado de Comunicaciones de la Universidad Intercontinental y no un ex jugador. Si algo lo caracteriza es la imparcialidad de sus comentarios y como deja en claro que el no analiza partidos, jugadas o jugadores. Simplemente se limita al fútbol desde el punto del periodista que analiza a los periodista que cubren el fútbol.

La idea de su texto es que no hay que dejarse influenciar por una foto mal intencionada der algún "periodista" que quizá haya sido pagado por el Madrid, esto último es algo que se anda rumorando por distintos foros españoles. Los señores hablan en la cancha y si son homosexuales eso en nada le concierne a la afición, pues mientras sus jugadores se rompan el cuero en el rectángulo verde y ganen partidos, lo demás son solo habladurías.

PONCHO ES JOTO-GAY TAMBIEN!!!! Por eso los defiende jajajaja... Por eso lo dejó Gaby Platas y se fue con el pitito wero de Fer de la O.
Pero estoy de acuerdo, a nosotros qué CHINGADOS NOS IMPORTA sin jotitas o no, allá ellos... Ya quisieran el 90% de los que critican, tener las oportunidades y la vida de este par de EXITOSOS HOMBRES. Además, es una foto oportunista, para nada demuestra nada de GAY.
Más GAY es AGUIRRE por no convocar a SINHA, a PAVEL, a NERY...

què tiene de raro si se andan enchufando? muy su gusto. a estas altura y q la gente se espante de los homosexuales como si fueran de otro planeta, increìbles los polìticos... esos si no se les deberìa catalogar como seres humanos, ni como animalitos tampoco pobrecitos

Más GAY es AGUIRRE por no convocar a SINHA, a PAVEL, a NERY...

no_manches_tshirt-p235116926170812922p0nv_400.jpg

Ahora si te la prolongaste, padrino...:WTF:

Volver