Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Polémica foto hecha por artista de 10 años...

Payoraptor

Bovino de la familia
Desde
4 May 2006
Les dejo esta info que encontré esta mañana...
DALLAS (AP).— La foto de un agente de policía golpeando a un niño cubierto de sangre y tirado en el suelo es para muchos una imagen violenta y ofensiva que recuerda la brutalidad policial y el abuso infantil.

Pero para Jackson Potts, el niño de 10 años que la tomó, y muchos amantes del arte la imagen tiene simbolismo religioso.

Jackson tomó la fotografía para una exposición recreando imágenes del viacrucis pero los organizadores de la muestra la rechazaron, generando controversia, ya que algunos aseguran que la foto eclipsa el recuerdo de las últimas horas de Jesús durante la Cuaresma.

Jackson fue el único niño de los 15 artistas invitados a participar en la muestra. El organizador Marc Brubaker pensó que el niño podría aportar una perspectiva única. Pero comentarios en blogs y llamadas de ciudadanos a programas radiales han puesto en duda que una imagen tan elaborada sea realmente el trabajo de un niño. A Jackson se le asignó representar la séptima imagen del camino al Calvario, en que Jesús cae por segunda vez mientras carga con la cruz hasta el lugar de su ejecución.

Jackson, quien estudia el quinto grado y toma una clase sobre símbolos religiosos en una escuela católica, decidió hacer una representación moderna de Cristo cuando es golpeado por un soldado romano.

“Pensé en lo inocente que Jesús era, como un niño”, declara el novel fotógrafo. “Pensé que un agente de policía era como un guarda romano”.

bildem.jpg
El hermano pequeño de Jackson interpretó el papel de Jesús en la fotografía, con sangre cubriendo su cabeza y brazos. Vecinos y amigos actuaron el papel del policía y la multitud animándole a darle la paliza.

Este es el autor, Jackson Potts
bilde1.jpg

Acá con su hermano
20100320__USKidPhotographer~2_GALLERY.jpg

Esta foto es una alternativa que reemplazó a la anterior en la exposición
20100320__USKidPhotographer~p2.jpg

A mi punto de vista, la foto es un poco fuerte pero en realidad representa lo que quiere expresar: Vulnerabilidad y brutalidad.
Este niño es un genio.

Estos niños de ahora,ya no los hacen tan cerrados e inocentes u_ù
La foto esta bastante fuerte,de hecho a mi me gusta mas la segunda opcion,pero en efecto..este niño es un genio

buena info Doc! sera un genio de la fotografia o le hecharon la mano? lo cierto es que despues de tantos siglos la crueldad humana no ha cambiado,quiza el reflejo de esto seria ver a nuestros niños mexicanos jugando a ser "narcos" balaceando a sus amiguitos...
saludos!

lo cierto es que despues de tantos siglos la crueldad humana no ha cambiado,quiza el reflejo de esto seria ver a nuestros niños mexicanos jugando a ser "narcos" balaceando a sus amiguitos...
saludos!
Uta, diste en el clavo mi estimado WTF....y déjame comentarte que el otro día leía en el diario que, creo en el norte del país, en las primarias ya habían "bandas" de chamaquitos con todo y líder y secuaces que extorsionaban a los niños....y a los maestros!!!
Con todo y esto, los maestros pensaban que era un "juego". Claro, se les salió de control...

Saludos.

pss yo creo que eyos solos no pudieron aber echo estas fotos solos mm y la neta pss que mal pedo que siga abiendo maltrato infantil y britalidad policiaca en el mundo que no creo que se pueda combatir y erradicar tan facil mente

La foto esta muy bn para ser de un niño, pero kien sabe los niños de ahora estan concientes de su realidad y en una de esas este chavitoo es un buen fotografoo!

Uta, diste en el clavo mi estimado WTF....y déjame comentarte que el otro día leía en el diario que, creo en el norte del país, en las primarias ya habían "bandas" de chamaquitos con todo y líder y secuaces que extorsionaban a los niños....y a los maestros!!!
Con todo y esto, los maestros pensaban que era un "juego". Claro, se les salió de control...

Saludos.
Eso si que esta loco, desde pequeños haciendo bandas?? :D:: no no no u.u

El niño que buenas fotografias tomo :vientos:
Saludos

La foto esta excelente, el niño hizo una representación actual de la caída de Jesús. Es como actualmente esta nuestro mundo :(:(

la verdad ke orita los niños estan mas despiertos ke uno

bueno yo debo sumarme a los q dudan q algo asi haya sido creado por un niño, no por la idea, si no por la produccion.

qe cosas!!
este niño tiene mucha creatividad.!

muy buen trabajo de el =)

saludos
gracias por la infoo

pues si la foto fue una idea original de este niño, entonces tendra un gran futuro siempre y cuando se le motive y no se le censure....

me sorprenden los niñao son cada vez mas abiertos, buenisima foto para felicitar y no para censurar

hay mucha gente que ha dicho que si cristo hubiera vivido en esta epoca no lo crucificariamos....

yo creo que en cualquier epoca que hubiera nacido, volveria a morir, luchar contra el sistema es peligroso para la salud...

ahora si aplica el termino "ya no los hacen como antes"...

la verdad ahora es casi imposible engañar a un niño tan facil kmo nos engañaban a nosotros verdad?, yo voy a cumplir 25 años y cuando era mas chico (hace ya algunos ayeres jajaja), si era mucho mas ingenuo; ahora veo a los niños y son bien despiertos, yo no dudo k en verdad el le haya dado esa interpretacion, apárte el ambiente de violencia en el k esta inmerso el mundo de ahora, por k no?

buen aporte, y saludos a mi bella APHERION!!!

Vaya que me sorprende que niño tan inteligente... sobre todo sensitivo... ambas fotos me gustaron...

Volver