Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Plan en EU para legalizar a inmigrantes

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Desde
22 Jun 2007
Afp

Washington, 14 de mayo. Congresistas republicanos y demócratas presentaron este jueves un proyecto de ley para aliviar la penuria de mano de obra en el campo estadunidense que permitiría legalizar hasta un millón de inmigrantes indocumentados. La Ley de Oportunidad de Trabajo Agrícola fue presentada en la Cámara de Representantes y el Senado por una veintena de legisladores, informaron organizaciones no gubernamentales. La ley aliviaría la actual falta de mano de obra en la agricultura al darle a trabajadores con experiencia y sin papeles el estatuto de migrante legal si continúan trabajando en el campo durante los próximos cinco años, explicó el comunicado del Centro para el Progreso Estadunidense.

Yo me pregunto...si tanta mano de obra les hace falta, ¿por qué no ellos se ponen a labrar el campo?

Afp

Washington, 14 de mayo. Congresistas republicanos y demócratas presentaron este jueves un proyecto de ley para aliviar la penuria de mano de obra en el campo estadunidense que permitiría legalizar hasta un millón de inmigrantes indocumentados. La Ley de Oportunidad de Trabajo Agrícola fue presentada en la Cámara de Representantes y el Senado por una veintena de legisladores, informaron organizaciones no gubernamentales. La ley aliviaría la actual falta de mano de obra en la agricultura al darle a trabajadores con experiencia y sin papeles el estatuto de migrante legal si continúan trabajando en el campo durante los próximos cinco años, explicó el comunicado del Centro para el Progreso Estadunidense.

Yo me pregunto...si tanta mano de obra les hace falta, ¿por qué no ellos se ponen a labrar el campo?
¿porque molestarse en hacerlo ellos teniendo esclavos?Así es, como son "ilegales" les pagan una mugre, los explotan y si respingan los deportan a veces sin pagarles....teniendo mano de obra barata(a veces casi gratis) y al de las jaladas que se los procura¿para que se molestan en hacerlo ellos?

Afp

porque son unos acomodados?

me da la impresión de que la ley tiene un trasfondo menos noble

Aqui esta la clave de su ley, quieren tenerlos como esclavos, pero UNICAMENTE en el campo.

Sin salida a algun otro sector o rubro para trabajar, por que entonces dejarian de ser "migrante legal" unicamente atados a ser esclavos del campo.

Esos gringos como siempre tan "acomedidos y buena gente" siempre preocupandose por chingar al de al lado o al que se deje, todo con tal de sacar ellos el mayor probecho.

Seguro estos son los "empleos" que fecal prometio en su campaña.

Gracias por la nota DevIaNcE®

Creeo que tu post deja ver el transfondo, y definitivamente seria la idea de estados unidos, que se quedaran a laborar solo ahi sin oportunidad de nada mas.

Simple con esta ley van a explotar mucho mas a los migrantes, pero ahora lo haran de manera legal, en fin es un arma de doble filo.

Nuevamente los grandiosos y bondadosos gringos haciendo acciones humanitarias

¿Que hariamos sin ellos? :tomate:

Nuevamente los grandiosos y bondadosos gringos haciendo acciones humanitarias

¿Que hariamos sin ellos? :tomate:

tienes razon, asi como comenta jack69, tienen todo de trasfondo, es mas, dificilmente lo ocultan.

lamentablemente, para que exista este tipo de "leyes benignas", se necesitan 2.

aun cuando ellos hagan todas las leyes o tranzas que quieran, si no existiera la necesidad en los paises de donde son los inmigrantes, simplemente, los de aca (o los de cualquier pais) ni los pelarian, para que? para que los esclavicen, les paguen limosnas? no, se quedarian en sus paises si son mejores pagados, aprovechados, felices.

ahhh, pero no, estados unidos hace lo que quiere, porque durante años (y dificilmente reversible) nuestros gobernantes se pusieron empinaditos y se bajarons los calzones (aca tambien estara prohibida esa palabra? gulp!).

solo para su conveniencia, claro esta.

asi como critican al gobierno de estados unidos, ponganse a pensar, ellos hacen SUS leyes, pero, al menos en mexico, no hay MEJORES leyes, como para que las leyes estadounidenses queden como simples letras en un papel.

ahhhh, pobre mexico, cerca de estados unidos, pero que chin.... cerca de sus "H" gobernantes

y la "H" no es por honorificos, es por hijos de p.

Volver