Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Plan de "RENOVACION" vehicular..

negrotellez

Bovino maduro
Desde
20 Ene 2009
El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha de un programa a nivel nacional para la adquisición de vehículos nuevos a fin de revertir la caída de la industria automotriz y promover el mercado interno.
El mandatario informó que este programa contempla la entrega de 15 mil pesos a cada uno de los interesados en cambiar su auto con 10 años de antigüedad o más con lo que se podrá dar el enganche de un vehículo con un valor que no sea superior a los 160 mil pesos.
Durante la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Calderón dijo que se dedicarán 500 millones de pesos a este programa.
"Dependiendo de los resultados, que seguiremos con particular interés, podría ampliarse a mil millones de pesos", dijo ante los ejecutivos de empresas automotrices, distribuidores y autopartistas.
Calderón explicó que los propietarios de vehículos chatarra podrán llevar sus unidades a depósitos para reciclaje o para ser destruidos a partir de lo cual se les entregará este financiamiento de 15 mil pesos.
Detalló que el valor máximo de los vehículos será de 160 mil pesos y deberá ser hecho en México o importado por alguna de las siete firmas que cuentan con plantas ensambladoras en suelo mexicano. La única limitante será que sean traídos de naciones con los que el país tenga acuerdos de libre comercio.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), calificó como positivo la puesta en marcha del programa así como la posibilidad de acceder a un segundo paquete de 500 millones de pesos si se obtienen una buena experiencia.
El titular del ejecutivo aprovechó para hacer un exhorto a los gobiernos locales a fin de que se sumen con su parte en la aplicación de este programa porque al final de cuentas, recordó, que esos gobiernos locales son los beneficiarios del impuesto sobre la tenencia y el ISAN.

Asi que hermanos Vacunos opinen a este respecto.

Interesante el asunto, habrá que darle seguimiento y ver si además del incremento en la venta de autos hay otro beneficio y no sólo para las empresas automotrices, porque no dudo ni por un instante que ese dinero saldrá de nuestros impuestos, o acaso estaré soñándo?

me gusta el plan pero creo que seria enfocado a autos mas antiguos como modelos 80 y anteriores que ya en el mercado no alcanzan ni los 10 mil pesos, lo que seria bueno es comprar un auto ya en pesimo estado y enviarlo al reciclaje ahi si convendria

y aparte de los 15 mil pues tambien te dan lo que te paguen por tu auto que es como 1 peso por kilogramo

Desde mi perspectiva es un plan con maña. como todos los de la gestion calderonista.

Ciertamente impulsara el comercio automotriz de manera interna, pero y despues que onda, nos la dejan caer con todos los impuestos posibles. El disfraz o mejor dicho el fraude, radica en que: terminaremos pagando lo que nos dieron por nuestra amada carcacha, pero no solo eso, de donde salio todo ese dinero destinado a las carcachas? pues de todos los mexicanos incluso de los que no tienen coche ni siquiera una carcacha, eso es lo realmente preocupantem, en lugar de que quiten de una buena vez la absurda TENENCIA, pero no! se ponen a regalar dinero que salio de la gente mas pobre.

Sin embargo es tentador y mucho, estaria mejor que fuera acumulativo que no? si ya se que no faltaran los vivales que consigan carcachitas unas 5 les gustan? y bueno conseguir un buen carro por poca lana, viendolo de forma ecologica, estarian no solo reduciendo la matricula automotriz, sino reduciendo las emisiones contaminantes de 5 vehiculos viejos por las de 1 nuevo, y a la larga recuperaran una lana por medio de impuestos, pero sera lana que haran perdediza, pues ya fue donada, en fin negocio redondo, ya que los contubernios que se realizan con las empresas automotrices apoco son de a grapa?. jaja cierto es con el afan de darle trabajo a los mexicanos se me olvidaba.... basura!

Buenos que nos han salido todos los presidentes que pasan por Mexico, el pais de las oportunidades.

kon ke kiten la tenencia y toda la bola de impuestos seria mas que suficiente!! y que en partes como en las fronteras bajaran los impuestos de importaciones de vehiculos!!! che bola de zaaannnganosss los del gobierNO!! nomas keriendo dar en la torre!!! zaZkuaCH!

Y cuando voy a poder llevar mi carro a que me den mis 15000 pesotes???????
me gusta el plan pero creo que seria enfocado a autos mas antiguos como modelos 80 y anteriores que ya en el mercado no alcanzan ni los 10 mil pesos, lo que seria bueno es comprar un auto ya en pesimo estado y enviarlo al reciclaje ahi si convendria

y aparte de los 15 mil pues tambien te dan lo que te paguen por tu auto que es como 1 peso por kilogramo

a cañon si no estoy mainterprentanod estas diciendo que ay carros de 15 toneladas(15000 kilos????

Seria mucho mejor que se le apostara a promover y apoyar las tecnologías mexicanas, que aparte de limpias harían que México comenzara a salir del hoyo tecnológico y educativo, existen prototipos en la UNAM de autos eléctricos compactos para su venta al publico en general, que seria genial que el gobierno pudiera subsidiar para comenzar la producción en serie y aparte se reactivaría primero la economía local local y dejaríamos de estar dependiendo tanto de las economías extranjeras, pero en fin, ya sabemos que al calderoncito solo le gusta hacer acciones que benefician solo a los poderosos y le vale el bienestar de la gente, del medio ambiente, y de su país.

wow, eso me convendria a mi, tengo una caribe modelo 1982 que ya se anda cayendo..., el problema es que soy muy joven para acceder a un credito:llorar::llorar::llorar::(:(:(.....

pido disculpas anticipadas, se que esta prohibido vender en el corral, pero hay que aprovechar esta oportunidad que tienen de hacerse de un carrito nuevo.

les doy bien bara la caribita, si hay algun interesado en beneficiarse con este programa cuenten con mi caribe, manden privado.:apenado::apenado:

ammm... creo que en la noticia lo menciona muy claro.. "Con 10 años de antiguedad o más"

veanlo de esta manera.. venden su carrito que ya no vale ni 15 mil, con esos 15 mil ke les den.. se consiguen otro que valga menos de 10 (con más de 10 años de antiguedad) y lo vuelven a vender, asi ya tendran 20 mil, y se compran otro, y despues ya tendran 25 mil, y asi.. hasta ke se compren el nuevo ke vale 160 mil xD

pues suena interesante..
y sobre lo de la fuente del dinero.. logicamente son de los impuestos, y del dinero del gobierno...

saludos..

Las personas que tengan un auto viejo por necesidad tienen ineficaz ese finanziamiento, ¿Quien no quiere un carro nuevo?, que circule diario ademas!!!
Pero es la falta de empleo lo que permite que México no sea un consumidor absoluto de todo lo nuevo que pongan al mercado.

Las personas estarian beneficiadas con ese dinero para pagar un carro a credito, si y solo si pudiesen pagar dicho credito, lo que demuestra que con los creditos y facilidades que se dan ahora, 15,000 pesos serian minoritariamente notables a largo plazo, tomando en cuenta que un automovil nuevo costará poco más de 80,000 pesos.

Es absurda esa estrategia a mi parecer, sería magnífica si diesen ese dinero en efectivo, aunque lo que trama esa desición no se vería reflejada en un resultado positivo para el sector automotriz.

Un motivo más para lavar dinero a mi parecer y una apuesta mediocre, exijamos empleos y demostremos que aqui se pueden hacer mejores automoviles, que se invierta para empezar ese dinero en la educación, les aseguro que en mi escuela con eso haríamos no prototipos, hariamos nueva tecnología para el transporte. ;)

Salduos a todos, compadres Ba-kmaradas!!!

ammm... creo que en la noticia lo menciona muy claro.. "Con 10 años de antiguedad o más"

veanlo de esta manera.. venden su carrito que ya no vale ni 15 mil, con esos 15 mil ke les den.. se consiguen otro que valga menos de 10
(con más de 10 años de antiguedad) y lo vuelven a vender, asi ya tendran 20 mil, y se compran otro, y despues ya tendran 25 mil, y asi.. hasta ke se compren el nuevo ke vale 160 mil xD

pues suena interesante..
y sobre lo de la fuente del dinero.. logicamente son de los impuestos, y del dinero del gobierno...

saludos..

eso si seria negocio, seguramente el gobierno penso en eso, por eso NO VAN A SER EN EFECTIVO daran los 15 mil EN UN VALE, y quiensabe si el vale se pueda vender o lo vayan a hacer valido solo al dueño del auto viejo....

eso si seria negocio, seguramente el gobierno penso en eso, por eso NO VAN A SER EN EFECTIVO daran los 15 mil EN UN VALE, y quiensabe si el vale se pueda vender o lo vayan a hacer valido solo al dueño del auto viejo....

como comentas, solo es canjeable directamente a la agencia, y en la compra de uno nuevo, siempre y cuando otorguen el credito, asi que el "plan" ya valio.

adicionalmente, no se han dado cuenta de algo?

los coches nuevos YA subieron, casualmente, muchos 15,000

ademas, los beneficiados'

la industria automotriz, claro, acaso hay otros para beneficiar?

recuerdo que cuando salio el hoy no circula, se incrementaron las ventas hasta en un 100%

ajaaaa...y de donde sacamos el resto del varo pa pagar una nave nueva...te doy mi auto viejito y me das 15 varitos...y si la nave que quiero cuesta 60??

y los empleos apa?

Es un plan con una maña increible. Su objetivo (del gobierno) es incentivar no la renovación del parque vehicular, sino de "mover" el mercado a travez del consumo.

Ahora bien, este apoyo que muy amablemente su merced siñor licenciao Calderón ansinamesmamente nos va a dar pa' comprarnos otra nave efectivamente se trata de traer al escenario el mercado financiero mediante el crédito.
Los máximos 15mil pesos te serán aplicados al capital mediante los servicios financieros que contrates. No es efectivo y no se aplica a ningun impuesto derivado.
Como sea, y como bien comentan algunos ba-kunos, el financiamiento este se diluye entre la factura del auto y los mismos impuestos... es un beneficio, pero como el que se saca la rifa del tigre.
Ahora bien, desde el punto de vista del fisco, lo que sucede es que ahora tu auto nuevo paga mucho más que tu entrañable roñita. Aunque la verdad esos 33mil creditos no mueven la aguja... es decir, no es una solución al problema de la recesión.
Saludos!!!

...

pues parece buana idea, pero no creo que sirva de mucho por que la gente que tiene una carcacha, pues es por que no puede pagar un carro nuevo, este subsidio apenas alcanzaria para pagar el enganche, pero los impuestos y el valor del vehiculo los tiene que pagar el interesado. En mi caso tenemos un atlantic 1982 y claro que nos gustaria renovarlo, pero no nos alcanzaria ni para comprar un tsuru gs1 (que cuesta 102,000) entonces ponganle que nosotros tendriamos que pagar cuando menos 85000.

Y cuando voy a poder llevar mi carro a que me den mis 15000 pesotes???????

a cañon si no estoy mainterprentanod estas diciendo que ay carros de 15 toneladas(15000 kilos????

creo q no me entendiste bien, mira tu auto de mas de 10 años pues para el gobierno vale 15 mil pesos, pero ovio que no queda ahi, tu auto lo reciclaran en un centro de reciclaje pero pues no lo dejas ahi y te vas sino que este centro de reciclaje paga el kilogramo de fierro como en 1 peso por lo que ademas de los 15 mil pesos todavia te daran algo mas de dinero por tu auto

un ejemplo de pesos de carros es

sedan chico (vocho, tsuru, jetta....) pesa aprox 700 kg = $700pesos
camioneta ( f150, s10 etc... ) pesa aprox 1500 kg = $ 700pesos

por lo que en caso de que tuvieras por ejemplo un vocho modelo 80 pues te darian los 15 mil pesos mas los 700 de su peso por lo que para el nuevo tendrias $15 700 pesos

Volver