Mira cuando tenia tu edad, yo tambien queria un piercing pero obviamente mis padres no me lo permitian, asi que me fui a trabajar y con mi primer salario me puse un piercing en la ceja lo tuve un par de semanas pero era por el puro antojo y aparte en el trabajo no se veia muy bien. Esta fue mi experiencia...
Pero que significa para ti una perforación? moda, cultura, creencias, algo sentimental no lo sé. es tu piel y tu decides. Yo he tenido dos uno en la ceja y el otro abajo del labio, pero ya a estas alturas ya lo veo como estorbos para mi trabajo diario.
Pero en fin, otro factor es que estas en la highschool supongo y no creo que te lo permitan. Por si fuera poco si lo haces a escondidas lo más seguro es que tus padres te regañen y te obliguen a quitartelo.
O puedes darles tus razones osea el porque quieres el piercing si te dicen que si, te deben de acompañar porque en los establecimientos de perforaciones que conozco si permiten perforar a menores pero en compañia de sus padres.
Por si fuera poco aqui te incluyo una nota del sitio web salud.com.
__________________
Cuidado. Esta práctica no sólo entraña los problemas habituales del piercing (rechazo, infección, picor, dolor...) sino que, dadas las insuficientes condiciones higiénicas en las muchas veces se practican, puede entrañar otros riesgos: transmisión de hepatitis B o C por vía sanguínea y, en casos extremos, el contagio del virus del sida.
Hemorragias y asfixia
Además del dolor y la hinchazón que puede provocar este adorno cuando es mal tolerado, puede producir un desagradable aumento del flujo salival, aparte de causar hipersensibilidad o alergia al metal.
El piercing en la lengua puede incluso dificultar el habla y la masticación, favorecer la aparición de un molesto tejido cicatrizante o lesionar los nervios de la lengua. También pueden producirse traumatismos en los dientes por el choque con la ‘joya’, por lo que si te pones uno, debes tener cuidado hasta que te acostumbres a llevarlo.
Muchos son los dentistas que desaconsejan esta práctica por razones obvias de salud:
- puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón e inhalación del metal
- aparición de hemorragias por una sección de las arterias que irrigan la lengua
Riesgo de infección
La lengua, más que cualquier otra parte del cuerpo, es susceptible al riesgo de infección. En su estado natural, la boca contiene numerosas bacterias, lo que favorece la aparición de infecciones si el piercing no ha sido bien desinfectado antes de su colocación. Estas infecciones pueden afectar desde las mandíbulas a toda la boca.
Si además la persona padece problemas dentales o bucales, colocarse un piercing en la lengua puede ser una mala idea, no sólo por el riesgo de infección adicional sino porque deberá ser retirado cada vez que sea necesario realizar una radiografía.
Exige mucha higiene
Lo mejor es renunciar a perforarse una zona tan frágil del cuerpo. Pero si no puedes resistirte a esta moda, al menos sé extremadamente precavido antes de hacerlo.
_______________________
Y si ya no aguantas las ganas y vas con un perforador porfavor asegúrate de que la persona que va a ponerte el piercing tenga experiencia probada en esta práctica y exige que el material utilizado esté totalmente esterilizado.
Es mejor que te informes en varios sitios y te decidas por el que más garantías ofrezca. Piensa que, en este caso, lo barato puede salirte caro.
Saludos Cordiales!