dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Mensajes
- 1.449
- Tema Autor
- #1
El Papa dijo que Jesús le enseñó a la gente a no juzgar y no condenar al vecino.
Foto: AP
Martin Werlen, miembro de la Conferencia Episcopal Suiza pidió al Vaticano crear un registro de clérigos denunciados por abusos sexuales
AP
Ciudad del Vaticano, El Vaticano (21 marzo 2010).- El Papa Benedicto XVI llamó hoy a los católicos a abstenerse de juzgar a los pecadores, un día después de haber criticado a los obispos irlandeses por el manejo que tuvieron sobre el escándalo de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.
En su homilía semanal en la Plaza de San Pedro, el Pontífice no mencionó su carta en la que criticó a la alta jerarquía de la Iglesia de Irlanda.
Benedicto XVI citó el pasaje de los evangelios en que Jesús invita a quienes no han pecado a arrojar la primera piedra a una adúltera.
"Aunque él reconoce su pecado, no la condena, sino que la llama a no pecar", dijo el Papa a los peregrinos congregados en la plaza.
"Confiando en su gran misericordia hacia nosotros, humildemente le pedimos perdón por nuestros errores y la fuerza para crecer en su santidad".
El Papa agregó que Jesús le enseñó a la gente a no juzgar y no condenar al vecino.
"Aprendamos a ser intransigentes con el pecado -comenzando con nuestros propios pecados- e indulgentes con las personas", dijo.
En Alemania, en tanto, la revista Focus dijo que el jefe de la Conferencia de Obispos del país, el Arzobispo Robert Zollitsch, admitió que la Iglesia católica encubrió casos de abuso sexual.
Zollitsch, Arzobispo de Friburgo, dijo que aunque la mayoría de los casos ocurrieron fuera de la Iglesia, las agresiones que ocurrieron en sus instituciones lo avergüenzan y lo asustan'.
"Cada caso oscurece el rostro de toda la Iglesia'', dijo.
Ayer, Zollitsch se disculpó personalmente por el encubrimiento de un caso de abuso sexual hace 20 años en una comunidad de la Selva Negra, cuando él estaba a cargo de recursos humanos en la diócesis.
En la misiva dada a conocer ayer por el Vaticano, el Papa dijo que los Obispos irlandeses cometieron graves errores de juicio acerca de los abusos, pero no culpó de empeorar las cosas a las políticas del Vaticano de mantener los abusos en secreto, como aseguran víctimas en Irlanda, Estados Unidos y otros países.
Asimismo, Benedicto no emitió castigos para los obispos irlandeses implicados.
Pide sacerdote registro de clérigos culpables de abusos
Un destacado sacerdote suizo pidió al Vaticano la creación de un registro internacional de clérigos católicos que han sido denunciados por abusos sexuales, en una entrevista publicada hoy.
Martin Werlen, miembro de la Conferencia Episcopal Suiza, dijo que temía que la jerarquía de la Iglesia católica no haya tomado con suficiente seriedad el impacto de los últimos escándalos de abusos sexuales contra niños en Irlanda y otros países.
"Cuando por ejemplo un sacerdote europeo presenta su candidatura para una diócesis norteamericana, entonces el obispo puede verificar con Roma si está acusado de algo", agregó Werlen.
"Una oficina semejante garantizaría más transparencia en todo el mundo", insistió.
Werlen es el abad del monasterio de Einsiedeln, en la zona de lengua alemana del este de Suiza, un cargo que debe ser ratificado por el Papa.
:tomate: