Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Phenom X3 o Athlon 64 X2....

johelo04

Becerro
Desde
11 Oct 2008
Amigos una duda, me comviene cambiar de Procesador tengo una maquina armada con esto:

Motherboard: ECS GF8200A Black Series (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz 5000+
Memorias: Kingston (2 + 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM) en total 3 gigas de RAM
Tajeta de video: ATI Radeon HD 5670
Hard Disk: Western Digital WDC WD5000AAKS-00A7B (465 GB) 7200 RPM
Fuente de poder de: 450 wats.

Tengo la posibilidad de cambiar mi procesador a un Phenom X3 8600 a 2.3 Ghz. que no ocupan, mi duda es si ganare en desempeño por ser de 3 nucleos aunque corra a menos velocidad del que esta ahorita o ya me quedo con mi Athlon. En estos momentos ucupo la maquina para jugar mucho los titulos mas recientes, rip de dvds, transformar videos, pero si sobre todo para jugar y todo anda magnifico, pero como mencione antes hay la posibilidad. Leyendo por la Web encontre que estos Phenom 8600 en la Revision 2 venian con un Bug que cuando aparecia y se arraglaba el procesador quedaba limitado, con el Cpuz y Everets en la maquina donde esta puesto aparece que es revision Revision 3 pero sigue siendo 8600 y no 8650 como se ve por la red que son los que ya vienen arreglados de fabrica, estoy en la incertidumbre si ponerselo a mi maquina o no, opinen o aconsejenme que es lo que mas me conviene, de ante mano gracias. Anexo: estas son las caracteristicas de cada uno.
Athlon 64 X2 5000+ http://products.amd.com/en-na/Deskt...&f8=65+W&f9=2000&f10=False&f11=False&f12=True

Phenom X3 8600 http://products.amd.com/en-ca/Deskt...&f8=95+W&f9=3600&f10=False&f11=False&f12=True

Sin duda que ganarás desempeño, por el simple hecho de que el Phenom tiene 3 núcleos y el Athlon sólo tiene 2, aún cuando sea de 64 bits. Pocos programas explotan esa característica y los que lo hacen en su mayoría son de diseño. Sólo verifica que el Socket sea compatible.

Entonces si es mejor, me preocupaba lo que lei por ahi de que luego salian defectuosos los Phenom X3, y si ya verifique que le queda a mi placa de hecho ya actualize la BIOS sin problema a la ultima version que da soporte hasta los AM3, y no es de hacerme de otro nuevo comprado es que este que menciono me lo pasan por q en la maquina que esta solo la ocupan para el chat y office y cosas menores (Es de un Hermano, con ese procesador se la vendieron) en tonces pensaba en aprovecharlo yo que si utilizo bastante mas la compu, Gracias por su opinion como siempre todos ustedes atentos a las dudas de los demas.:vientos:

Volver