Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PGR no investiga a mandos denunciados

OPAXO

Bovino Milenario
Desde
28 Nov 2007
La Procuraduría General de la República (PGR) negó que los cuatro mandos de la Policía Federal acusados de corrupción en Ciudad Juárez, Chihuahua, estén siendo investigados, a pesar de las denuncias públicas que realizaron sus subordinados.

Fuentes de la PGR aclararon que los comandantes Salomón Alarcón Romero, alias “El Chamán”, Ricardo Duque Chávez, Joel ortega Montenegro y Antelmo Castañeda Silva nunca fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal como afirmó el titular de Asuntos Internos de la Policía Federal, Marco Tulio López Escamilla, el pasado 8 de agosto.

Explicaron los cuatro comandantes acusados de corrupción solamente rindieron su declaración ministerial, sin estar en calidad de presentados, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación que se encuentra en el Centro de Mando de la Policía Federal, mismo que se encuentra adscrito a la Delegación Metropolitana.

Las fuentes consultadas agregaron que los comandantes declararon en calidad de denunciantes, debido a las agresiones y el robo de sus pertenencias que sufrieron el pasado 7 de agosto cuando sus subordinados protagonizaron una revuelta en Ciudad Juárez, Chihuahua para denunciar presuntos actos de corrupción de sus superiores.

Debido a que no fueron puestos a disposición de la PGR, los 4 mandos de la Policía Federal ya se encuentran libres y sólo están sujetos a las investigaciones que realiza la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, sin que existan hasta el momento elementos para integrar una averiguación previa sobre este caso.

Cabe recordar que el pasado lunes 9 de agosto el propio López Escamilla informó que los policías federales que denunciaron presuntos actos de corrupción de sus mandos fueron segregados de la corporación mientras son investigados por la Unidad de Asuntos Internos, además de advertir que la insubordinación es una falta grave que puede ser castigada con el cese definitivo de todos los sublevados.

Redacción
Juan Omar Fierro
http://www.noticiasmvs.com/PGR-no-investiga-a-mandos-denunciados.html

Asi menos denuncio, si a 300 de ellos mismos no les hacen caso, menos a mi.

esta cabron si con esas pruebas logras salir libre y hasta la victima te haces, a un civil al denunciar corre peligro de muerte y hacen que tu familia pague la bala.

Como siempre..... PGR Corrupta... investigadores corruptos.... jefes corruptos......
que se puede esperar..... :cowverine:

En este sexenio, si te atreves a denunciar, te castigan a ti, y dejan libre al corrupto.Esa es la linea q Calderon sigue, existen varios ejemplos.
Todo se esta deteriorando demasiado rapido. Y se supone q todavia los tenemos q mantener, para q sean corruptos?? Mal negocio!!!!

Luego me dicen que el sexenio de Calderon en nada se parece al sexenio de Salinas, joder si es casi lo mismo solo que aqui te estampan en la cara que no importa lo que hagas siempre seras el perjudicado aunque seas la victima.

osea que cuando los sacaron de su casa despues de eso nadie de sus subordinados denunciaron sus malas practicas?, joer ahora resulta, que triste, cuando menos los deberian tener en caucion en lo que se investiga la razon.

En este sexenio, si te atreves a denunciar, te castigan a ti, y dejan libre al corrupto.Esa es la linea q Calderon sigue, existen varios ejemplos.
Todo se esta deteriorando demasiado rapido. Y se supone q todavia los tenemos q mantener, para q sean corruptos?? Mal negocio!!!!

Así es y ya me toco experimentar eso. Me asaltaron y el que termino "denunciado" fui yo. Que segun me robe un cel de 500 miseros pesos cuando traia una laptop mi cel y mi mp3. Y todo por no soltar la lap a los "polis".

Esto afuerita de CU. Que cosas.... que cosas... este país es surreal

Si esta Garcia Luna (el mayor corrupto) que traiciona a sus propios policias... y la "guerra" contra el narco, todos sabemos el "embuste mediatico" que se origina. Y como dicen algunos militares, "a el lealtad?, ....solo es un formalismo saludar"...para ellos son traidores...y para mi tambien.

Volver