Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Peticion receta gelatina callejera de leche

Delisle

Becerro
Desde
30 Nov 2009
Hola chic@s, vivo muy lejos de Mexico y se me antoja muchisimo una gelatina de
las que venden en la calle. Pasa que estoy embarazada y ya tengo semanas con el
antojo. Trato y trato de hacer las gelatinas de leche, esas que venden en el
mercado o con una vitrina en la calle, las que son de dos colores y abajo de la
gelatina de color tienen leche con una pasita. Las he hecho con extracto de vainilla
y no me sale el mismo sabor. Ya no se que hacer!!! Ha de haber algun truquillo o
algo especial que le agreguen los compas que hacen esas gelatinas. Por favor,
por favor, pasenme el truco o receta o el sabor especial o lo que sea! Yo se lo puedo pedir a mi familia en Mexico
para que me lo manden. Ya no se si pedirles tambien y de paso de que sabores son las gelatinas de agua
porque eso ya seria mucho!! pero las de leche si, por favor!!!:metal:

Gracias de antemano, mi bebe tambien se los agradecera!!!! :abacho:

si te refieres a las gelatinas de "mosaico" que venden en la calle, que tien cubitos de gelatina de agua, flotando en otra gelatina de leche... la de leche no es de vainilla normalmente... es gelatina de rompope. Ojo que hay 2 tipos, uno es para preparar un postre tipo flan (esa no la vayas a usar) y la otra es la que te menciono.

las que vienen mitad y mitad tambien se hacen con gelatina de rompope... me parece que jell-o no fabrica ese sabor, aca en mexico la mas comun con sabor rompope es de una marca llamada D'gary, que viene en bolsita en vez de caja.

un sabor similar lo logras haciendo gelatina con base de agua, la cortas en cubitos y la bañas con rompope (eggnog) o ponche de huevo (asi le llaman en algunos lados). Hay alternativas sin alcohol, por aquello del embarazo.

espero te sirva, saludos!

si te refieres a las gelatinas de "mosaico" que venden en la calle, que tien cubitos de gelatina de agua, flotando en otra gelatina de leche... la de leche no es de vainilla normalmente... es gelatina de rompope. Ojo que hay 2 tipos, uno es para preparar un postre tipo flan (esa no la vayas a usar) y la otra es la que te menciono.

las que vienen mitad y mitad tambien se hacen con gelatina de rompope... me parece que jell-o no fabrica ese sabor, aca en mexico la mas comun con sabor rompope es de una marca llamada D'gary, que viene en bolsita en vez de caja.

un sabor similar lo logras haciendo gelatina con base de agua, la cortas en cubitos y la bañas con rompope (eggnog) o ponche de huevo (asi le llaman en algunos lados). Hay alternativas sin alcohol, por aquello del embarazo.

espero te sirva, saludos!

que tal darkspark, pues asi como le sirve a ella, a mas les va a servir, aunque dejame comentar que la d'gary como que ya de uno o 2 años para aca, ya ha mermado muchisimo su rico sabor, ha perdido calidad
actualmente mi esposa compra una suelta que venden en un mercado (en los locales de materia prima), que, sinceramente, no sabemos que marca es, pero sabe muy bien, yo lo que le recomendaria a la compañera es que le permitan probar un poco en polvo, para confirmar el sabor

saludos

que tal darkspark, pues asi como le sirve a ella, a mas les va a servir, aunque dejame comentar que la d'gary como que ya de uno o 2 años para aca, ya ha mermado muchisimo su rico sabor, ha perdido calidad
actualmente mi esposa compra una suelta que venden en un mercado (en los locales de materia prima), que, sinceramente, no sabemos que marca es, pero sabe muy bien, yo lo que le recomendaria a la compañera es que le permitan probar un poco en polvo, para confirmar el sabor

saludos

Que onda viejo, no sabia que tambien te dabas tus vueltas por aca!!!

si la D'gary ha chafeado bastante, sobre todo con los sabores comunes... pero de verdad no he visto otras de rompope... voy a buscar la que comentas a granel a ver que onda (tengo varios proveedores de la central de abastos, igual y ellos saben) por que a veces la usamos para el restaurantito de vero.

saludos y gracias por el tip. Un abrazo!

si, luego ando por aca, principalmente porque en casa soy yo el que hace la comida (aunque la decision se las dejo a los demas, porque por mi, puro huevo comerian, jajajaj)

no participo mas que con una que otra receta, pero si leo varias, (aunque a la mera hora, se chingan, huevo a huevo, jajajajjaa)

Para la gelatina de agua compra la que encuentres y busca una que te guste, yo no creo que la gente que vende en la calle utilice gelatina de esa que viene en cajitas, la compran a granel, en un empaque grande o las hacen con azúcar, esencias, colorantes y grenetina sin sabor, si te pueden enviar esencias que te manden de las Deiman, generalmente es la marca que venden en todas las tiendas de materias primas y seguramente también es la más utilizada, y le ponen una pasa por que no son muy costosas y hasta eso son codos, por que el kilo de pasa ha de estar como en 45 pesos.

Hace años que no compro una gelatina en la calle, pero de las que he visto la gelatina de leche a veces es blanca y a esa solo le han de poner azúcar, leche, agua y grenetina, tal vez el error es ponerle un sabor que no tiene, también pudiera ser que la vainilla que compras no sea exactamente igual a la que utilizan aquí, con eso ya cambiaría el sabor, aquí la más barata ni sabe a vainilla, es mas bien como caramelo.

Algo que también hacen con las gelatinas es que las ponen en una bolsa y le echan rompope, se cierra la bolsa y se plasta con las manos, se le hace un agujero a la bolsa y así se come, podrías probar algo así.

Muchas gracias a todos los que respondieron. Ya me estoy haciendo de ideas con todos sus comentarios, por ejemplo que la Gary ya chafea, que la Deiman (ya he oido de esa) es mejor ? que la que se compra a granel tambien es buena. Como les digo, yo no estoy en Mexico, en otro pais, pero ahora que vaya al DF pienso ir a algun mercado a comprar esos menesteres. De verdad, las gelatinas gringas ni en cuenta a lo que son las mexicanas. Cual mercado, lugar o lo que sea me recomiendan que tengan cosas para unas ricas gelatinas? Oigo que la Merced, Portales, donde mas? Es que no quiero andar por todo Mexico. Son muy lindos ustedes en ofrecer ideas, gracias de verdad!!! :vientos:

Volver