Te puedo contar mi experiencia ya con mas de quince años de matrimonio, a la gran mayoría de las mujeres les siguen gustando las cosas "clásicas" y "cursis" como apunta conmebol, aún cuando se apunten de modernas, así que aunque ya este hablado lo de casarse trata de que el momento de la "pedida" sea un recuerdo digno de contarse, para esto no necesariamente te tienes que gastar mucho dinero, puede ir dese una cena intima a algo creativo, echale cabeza, tu la conoces mejor que nosotros.
Si no tienes suficiente dinero para pagar una boda no hipoteques tu futuro, has algo sencillo para que no pase de largo y privilegía sobre esto el comprar una casa o mobiliario de la misma, los problemas económicos lastiman la relación matrimonial por eso es bueno saber con que capital cuentas y no pasarte de ese punto, no apuestes a que los papás o los padrinos van a poner algo, no faltara quién te quede mal, tiene mas dignidad una boda con una cena decente y la pura familia y/o los amigos mas cercanos en un buen lugar, a una grande con muchos invitados bailando entre los tanques de gas con gente que no conoces y que no va a ayudarte a pagar lo que te hayas endeudado.
Si puedes pagar una buena boda hazlo, contrata un organizador te va a evitar muchos contratiempos y dolores de cabeza.
No te voy a platicar como le pedí a mi hoy esposa que se casara conmigo pero si te puedo decir que en ese entonces afortunadamente tuve los medios suficientes para pagar una buena boda, aún así no me fuí por los gastos excesivos, recorte todo lo que pude y a los que pude, considere que la casa estaba en construcción y era la prioridad, al final no ibamos a vivir en el local de fiestas.
Si a tu novia le ilusiona casarse por la iglesia casate por la iglesia, no te quita nada y te puede dar mucho.
Si puedes renta un buen lugar y paga una buena cena, acuerdate que es un dia de fiestal, no se aferren a que tiene que ser en una fecha especial, considera cuestiones como si el local sera abierto, el clima del lugar donde se casen y del lugar a donde iran de luna de miel, en caso de que haya y hasta periodos vacacionales.
En mi caso contratamos a una organizadora de bodas, ella me dio a elegir fechas, locales, precios y me hizo una lista de ventajas y desventajas de cada uno de los mismos, al final todo lo vimos con una sola persona y nos evitamos un mundo de vueltas, en ese entonces un compañero de trabajo se caso y comparando gastos no fue tanto la diferencia en lo económico y si en las complicaciones por las que paso, de ahí mi recomendación.
Todo dependera de tu presupuesto, cada quién se tapa hasta donde le alcanza la cobija.
Saludos.
P.D. Si puedes independiente del grupo musical contratado para la fiesta, contrata de sorpresa un mariachi para amenizar la cena y que entre tocando la canción que mas le gusta a tu novia, si le gusta una de reggaeton o del komander mejor no te cases, lo que mal empieza mal acaba.