Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pedagogía... dudas

tigrilla23

Bovino maduro
Desde
28 Jul 2012
Hola bakunos ! voy a empezar a estudiar pedagogía y tengo entendido que con esa carrera puedo dar clases a los niños en las escuelas y quisiera saber si estoy en lo cierto o me equivoco. También quisiera saber en que otras áreas puedo trabajar con esa carrera.Gracias! ;)

No estás tan perdido. El área de aplicación de la pedagogía es precisamente la enseñanza. Aunque el ser pedagogo no implica necesariamente que te dediques a enseñar. También puedes desarrollar programas de enseñanza, proyectos y demás. Puedes trabajar no solo en una escuela, también en alguna instancia gubernamental como una delegación política o bien, en una empresa donde se desee capacitar al personal.

mmm. La verdad no estoy muy seguro ahora con las reformas educativas.

mira, en primer lugar, Licenciatura en pedagogía, va encaminada a la educación como ciencia. Mientras que la escuela normalista va encaminada más a trabajar de profesor que en la investigación. En México ya sabes que los profesores de primaria y secundaria están "aperrados". Y la competencia dpor las plazas están muy difíciles, en secundaria hay dos clases: 1.- para los egresados de la normal superior. 2.- Para los que tienen carrera común (por ejemplo los que estudiaron ingeniería y quieren dar clases de matemáticas.

Por lo que si no saliste de una escuela normal, te meterán en el segundo grupo y tienen preferencia los normalistas para obtener plaza. Otra cosa esque me parece que sólo tienes tres oportunidades de hacer el examen. Si no lo pasas te carga el payaso.

EN TU PREPARATORIA DEBE EXISTIR UN ORIENTADOR VOCACIONAL. Por lo general éstos payasos se la pasan razcándose las pelotas, ve con él y preguntale TOODO tus dudas, y todo lo que quieras, presionalo búscalo para que te oriente. No querrás terminar en una carrera, llevas la mitad y te das cuenta que eres bueno y te gusta otra, o peor aún, salir de esa carrera y darte cuenta que no puedes trabajar en lo que quieres.

Me parece que PEDAGOGÍA está encaminada a hacer proyectos de educación. que en dar clases.

Volver