Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PC no se apaga...se reinicia

tavito__92

Bovino adolescente
Desde
28 Oct 2010
Hola a todos, este es mi caso:

tengo una HP Pavilion dv6000; con Windows 7 Ultimate a 32bits.

Cuando la quiero apagar, empieza normal con el mensaje de "apagando windows", se apaga el display pero todavia la pc esta encendida (focos, ventilador...encendido).

Despues formatee mi pc pero es lo mismo, solo que ahora aparece el mensaje de "apagando equipo" y tarda mas de 20min, despues se reinicia.

he pensado que es la BIOS....

QUE DEBO HACER??

Gracias

Haremos esto :

Presiona botón derecho encima de "Equipo" y pulsa la opción "Propiedades", Una vez allí abrimos "Administrador de dispositivos"
Buscaremos el dispositivo "Controladoras host de bus IEEE 1394" donde expandiremos
a continuación botón derecho
ve a "Propiedades" en la opción "Controladora de host VIA compatible con OHCI11394" (En tu caso puede tener un nombre similar)
Ahora, nos dirigimos a la opción "Administración de energía"
y activamos la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" y listo

Aceptamos todos los cambios y apaga tu maquina para comprobar que todo funciono correctamente!

Ya formateaste y todo sigue igual o peor.

Si te has metido con los valores de la BIOS, vuelve por favor a ponerlos como estaban. En la misma BIOS te da la opción de "cargar valores por defecto" o algo por el estilo.

Vuelvela a formatear con una instalación LIMPIA de Windows 7, olvidate de esas versiones todo en uno con mil cosas preinstaladas, igualmente pasa de los discos de rescate del HP. Antes de formatear baja los controladores actualizados para tu modelo de la pagina del fabricante, ponlos a buen recaudo y formatea. Con esto queremos descartar que sea un problema de la instalación, los controladores o algun programa que tu instales.

Ya formateada y en cuanto veas por primera ves el escritorio, reinicia, y ya no se debe de trabar el apagado. Instala uno por uno los controladores y reinicia con cada instalación. Lo mismo con cada programa que instales, a lo mejor así encontramos al causante o causantes.

Busca en la pagina del fabricante actualizaciones para el BIOS de tu modelo. Mucho cuidado con esto, fijate que sea la actualización correcta para tu modelo específico. Actualiza el BIOS si y solo sí la computadora se apaga normalmente.

¿No funciono? Pues escribe aqui de nuevo que hay mas cosas por probar.
Suerte.

Actualiza el firmware, busca en hp los controladores de la maquina y hay una sección de bios y corres el programita, corrige algunos errores de disparidad con windows o alguna bronquilla que traigas en bios, sigue todos los pasos ya que es muy delicado.

Suerte

Ya formateaste y todo sigue igual o peor.

Si te has metido con los valores de la BIOS, vuelve por favor a ponerlos como estaban. En la misma BIOS te da la opción de "cargar valores por defecto" o algo por el estilo.

Vuelvela a formatear con una instalación LIMPIA de Windows 7, olvidate de esas versiones todo en uno con mil cosas preinstaladas, igualmente pasa de los discos de rescate del HP. Antes de formatear baja los controladores actualizados para tu modelo de la pagina del fabricante, ponlos a buen recaudo y formatea. Con esto queremos descartar que sea un problema de la instalación, los controladores o algun programa que tu instales.

Ya formateada y en cuanto veas por primera ves el escritorio, reinicia, y ya no se debe de trabar el apagado. Instala uno por uno los controladores y reinicia con cada instalación. Lo mismo con cada programa que instales, a lo mejor así encontramos al causante o causantes.

Busca en la pagina del fabricante actualizaciones para el BIOS de tu modelo. Mucho cuidado con esto, fijate que sea la actualización correcta para tu modelo específico. Actualiza el BIOS si y solo sí la computadora se apaga normalmente.

¿No funciono? Pues escribe aqui de nuevo que hay mas cosas por probar.
Suerte.

ocurrio un cambio, ahora al apagarlo marca en el monitor como si estuviera apagada (totalmente oscura) sin embargo los leds de la lap y el ventilador siguen encendidos.

gracias por su ayuda

ocurrio un cambio, ahora al apagarlo marca en el monitor como si estuviera apagada (totalmente oscura) sin embargo los leds de la lap y el ventilador siguen encendidos.
gracias por su ayuda

¿La formateaste, no la formateaste, paso de la noche a la mañana? ¿Que hiciste? Que deje mi bola de cristal en el otro pantalon...

¿La formateaste, no la formateaste, paso de la noche a la mañana? ¿Que hiciste? Que deje mi bola de cristal en el otro pantalon...

hice lo que me dijeron (primero formatear y despues reinstalar bios) y ese fue el cambio

perdon me equivoque en el mensaje anterior primero reinstale la bios y luego formatee

¿La formateaste y reiniciaba bien? ¿Todo normal despues del formato?

Ok.

Pues malas noticias compañero bakuno, HP a vuelto a hacer de las suyas, con su hardware mal soldado y piezas de dudosa calidad. Tu computadora necesita una reparación mayor de la tarjeta madre, en especifico, se necesita resoldar el chip de video, y si eso no funciona, la placa tiene problemas con su suministro de poder, asi que tocaria cambiar toda la placa madre.

¿La solución mas barata? Manten presionado el boton de apagado hasta que la computadora se apague totalmente. No hay otra cosa que podamos hacer por ella, lo unico malo de esto, es que un mal día, tu laptop no aguantara mas y te quedaras con un bonito pisapapeles.
¿Como lo se? Experiencia con modelos similares DV6000/DV9000/DV2000

verificaste que en el administrador de dispositivos te falte algun controlador??

inicia con un LiveCD y verifica el comportamiento al apagar desde el liveCD

Baja este archivo http://www.bergfiles.com/i/bf4f8b6ecfh17i0 descomprime el que dice shutdown y ejecutalo a ver que cara pone.

Saludos

Ok.

Pues malas noticias compañero bakuno, HP a vuelto a hacer de las suyas, con su hardware mal soldado y piezas de dudosa calidad. Tu computadora necesita una reparación mayor de la tarjeta madre, en especifico, se necesita resoldar el chip de video, y si eso no funciona, la placa tiene problemas con su suministro de poder, asi que tocaria cambiar toda la placa madre.

¿La solución mas barata? Manten presionado el boton de apagado hasta que la computadora se apague totalmente. No hay otra cosa que podamos hacer por ella, lo unico malo de esto, es que un mal día, tu laptop no aguantara mas y te quedaras con un bonito pisapapeles.
¿Como lo se? Experiencia con modelos similares DV6000/DV9000/DV2000

:( muy malas noticias, bueno gracias por su ayuda. Ahora tengo que buscar otra laptop.

de igual modo MUCHAS GRACIAS

Volver