Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PC no reconoce disco duro (comprobación de redundancia cíclica)

AngelPina

Bovino maduro
Desde
10 Ago 2007
2w54r51.jpg

Que tal amigos, tengo un pequeño problema y espero me puedan dar algún consejo para solucionarlo.

Tengo una laptop que ya no arrancó, la pantalla ponía el mensaje de que no encontraba una unidad de arranque valida.
Lo primero que hice fue tomar ese disco duro y conectarlo a otra computadora via USB, cual disco externo. Sin embargo la pc (W10) no reconoce la unidad. En el administrador de dispositivos (ver imagen) me pone que el disco no se ha inicializado, mas si le doy aceptar a este cuadro de dialogo me aparece un error de se lee: Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).

No quisiera perder información, pues allí se encuentra una tesis.

Que me recomiendan?

Gracias de antemano por su ayuda.

Siempre has tenido ese disco duro ahi? Fue de la noche a la mañana? O pertenece a otro equipo que tenia win 10 o UEFI.? Mas datos compañero....ya que eso me ha pasado cuando monto un disco duro de win 10 y trae ese sistema de particion ( GPT) y no NTFS como debe ser. Me parece que convertir particiones se pierde todo.
Te dejo un link, donde segun puedes usar un programa y recuperar informacion.
http://sr.wondershare.com/recover-data/5-things-you-should-know-about-gpt-partition.html
Lee apartir de:
¿Cómo recuperar datos de partición GPT?
Aca mas informacion:
http://es.easeus.com/partition-manager-tips/convert-gpt-disk-to-mbr-disk.html
Solo la solucion 1.
No he probado ningun metodo, por lo que si no estas segura no, no lo hagas.
Saludos.

Siempre has tenido ese disco duro ahi? Fue de la noche a la mañana? O pertenece a otro equipo que tenia win 10 o UEFI.? Mas datos compañero....ya que eso me ha pasado cuando monto un disco duro de win 10 y trae ese sistema de particion ( GPT) y no NTFS como debe ser. Me parece que convertir particiones se pierde todo.
Te dejo un link, donde segun puedes usar un programa y recuperar informacion.
http://sr.wondershare.com/recover-data/5-things-you-should-know-about-gpt-partition.html
Lee apartir de:
¿Cómo recuperar datos de partición GPT?
Aca mas informacion:
http://es.easeus.com/partition-manager-tips/convert-gpt-disk-to-mbr-disk.html
Solo la solucion 1.
No he probado ningun metodo, por lo que si no estas segura no, no lo hagas.
Saludos.

no sabia que en algunos sistemas w10 venían con rígidos con sistema GTP. mis discos de mas de 2tb los convierto a GTP y luego formateo a sistema NTFS

saludos

no sabia que en algunos sistemas w10 venían con rígidos con sistema GTP. mis discos de mas de 2tb los convierto a GTP y luego formateo a sistema NTFS
saludos
En realidad inicio mas atras
"Con Windows 8, Microsoft empezó a configurar GPT como tabla de particiones por defecto al dar un nuevo formato al disco. Poco a poco, GPT irá reemplazando a MBR como estilo de particiones por defecto. Ambos son dos formas diferentes de crear y gestionar las tablas de particiones de un disco duro."

La razon "las últimas versiones de Windows, especialmente coincidiendo con el auge de los sistemas UEFI, MBR está siendo sustituido por un nuevo estilo de particiones, GPT, más fiable, moderno y listo para acabar con las principales limitaciones de la estructura MBR"

Saludos y felices fiestas.

El disco duro pertenece a una laptop que de la noche a la mañana ya no arrancó.
Ese disco lo conecté a una maquina diferente mediante usb.

Voy a leer la info del enlace

El compañero no indica que versión de Windows tiene la laptop.
No creo que sea problema por usar el formato Gpt, ya que yo he montado discos con ese sistema por medio de usb sin problemas.
Además, lo está montando en un equipo con Windows 10 así que debería detectarlo ya que usa ese formato de particiones ( no confundir formato de particiones MBR,GPT,etc con sistema de archivos FAT,FAT32,NTFS,etc)
Aquí el detalle es que ni siquiera en la laptop lo lee. Así que me temo será un daño físico.
Pon el disco duro en su laptop y verifica que el Bios te lo detecte, de ser así ya llevas alguna ventaja. Lo siguiente es hacerte de una memoria usb con hirens boot, de preferencia la versión 10 ya que esa aún tiene el hard disk drive regenerator y córrele un diagnóstico.
Aunque viendo que Windows 10 no te reconoce la unidad como válida creo que la opción que tienes es tratar de recuperar la información.
Ojo, no debes escribir nada en tu disco duro dañado. Ya que podrías perder por completo tu información.

saludos

GPT es el tipo de partición diferente a MBR, NTFS es el sistema de archivos que usas en una partición.
A ambos tipos de particiones le puedes aplicar el los mismos sistema de archivos FAT,NTFS.
De hecho Windows 10 genera unas particiones reservadas en formato FAT32

GPT es el tipo de partición diferente a MBR,ato FAT32
Efectivamente...y totalmente de acuerdo...
Y bueno el compañero no nos ha mencionado si en la lap, la bios la detecta, si no lo detecta me temo que tendra un lindo pisapapeles...
Y para completar la diferencia entre MBR y GPT esta en que:
MBR Solo podemos meter 4 Particiones (FAT32, NTFS) Primarias con un Maximo de 2Tb y no mas, si queriamos mas pues usabamos las Particiones Extendidas.
GPT no tiene limites las particiones y soporta hasta un maximo de 9,4 Zb, aunque Windos solo permite 128 Partciones y limita el tamaño a 256Tb.
Saludos

Volver