Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PayPal vaticina la muerte de la billetera en 2015

Jorge02

Bovino Milenario
Desde
13 Dic 2008
Google-Wallet-NFC-e13094174412951.jpg

Cada vez que una tecnología nueva emerge, sus impulsores corren a predecir la muerte de sus antecesores. Muchas veces tienen razón; otras tantas, ambas alternativas encuentran acomodo sin matarse entre sí. Por esta razón, no nos resulta extraña la euforia de Scott Thompson, presidente de PayPal, quien asegura que la billetera quedará obsoleta en 2015. Sí, en tan sólo cuatro años.

Es claro que el futuro pasa por los pagos con el móvil. Eso nadie lo duda, del mismo modo que hace unas décadas, el futuro del dinero llegó en formas de tarjetas de plástico. Sin embargo, por más que se predijo la muerte del efectivo, aún pagamos muchas cosas con monedas y billetes. Si las tarjetas de crédito y débito aún no han podido con el dinero constante y sonante, ¿podrán los móviles eliminar la necesidad de usar una billetera convencional? Lo dudo mucho.

Aún así, el optimismo de Thomson es parcialmente justificable. De entrada, porque su augurio comprende únicamente a Estados Unidos. Aún así, dude que en dicho país la adopción sea tan radical; sin embargo, sí creo que los smartphones irrumpirán con mucha fuerza como alternativas para realizar pagos. El teléfono pasó a centralizar muchísimas de nuestras actividades, y en ese sentido, no sería raro que también el ámbito económico terminara por insertarse en este dispositivo.

La iniciativa de Google Wallet será, desde mi humilde perspectiva, uno de los hitos de esta década. A pesar de que la adopción de la tecnología NFC ha sido lenta, se ha dado con pasos seguros, y sobre todo, ofreciendo una curva de adaptación al usuario. La implementación ha sido cautelosa pero firme —como dirían en mi pueblo, sin prisa pero sin pausa—, generando las condiciones necesarias para que esta tecnología despegue.

En este nuevo ecosistema de pagos, es lógico que PayPal se muestre tan sonriente con el porvenir. Se viene un auge en las transacciones electrónicas, sobre todo ahora que la cartera electrónica permitirá concentrar todas las cuentas bancarias (y afines) en un solo aparato. Empero, la muerte de la billetera está lejana, aún en los países más avanzados. Pero si lo tomamos sólo como una metáfora del detrimento del dinero físico —y no como una predicción de obsolescencia total— entonces sí tendremos que darle crédito a Thompson. Ya nos acordaremos de este momento, cuando en cuatro años, saquemos nuestro móvil para pagar la despensa.

VIA_ALT1040

con tanto hacker no se si seria seguro tener dinero en internet =) prefiero tener un cochinito =D

Pues que yo sepa PayPal es un asco porque no te deja comprar muchas cosas sin confirmar tarjeta de credito o debito en tú cuenta (para poder metertela y renovarte cada mes algo que no quieres)

Pues que yo sepa PayPal es un asco porque no te deja comprar muchas cosas sin confirmar tarjeta de credito o debito en tú cuenta (para poder metertela y renovarte cada mes algo que no quieres)

Hoy en dia con tener una cuenta de BancoFamsa puedes validar tu cuenta en paypal(lo dijo porque lo he hecho asi para algunos clientes)

nada como dinero en efectivo

Tan efectivo que si a ti te pagan tu semana, quincena, catorcena, mes o como sea con tarjeta de debito, el dinero no existe fisicamente solo existe electronicamente.(hasta que vas al cajero y lo retiras)

No recuerdo muy bien si es Japon o (China) pero en uno de estos paises ya desde hace mas o menos el 2005 se viene usando el sistema de pago RFiD, o pago por celular, tan facil como las fichas amigo! tu quieres $50MXN en tu sistema de pago los depoctitas o los cargas a tu tarjeta de credito, estos sistemas no seran tan ahy se va ni solo una terminal y ya tendran algun sistema de codificacion.

Les dejo una nota donde hablan de lo que ya se hace en Japon cone estos sistemas de pago.

Nota de interes; http://www.rfidpoint.com/noticias/m...stema-de-pago-de-cupones-con-el-sistema-rfid/

Video la nota, basta solo poner el Celular en una base por 5Segundos y ya esta pagado!
[YOUTUBE]-ARa7hjpdCk[/YOUTUBE]​

Hoy en dia con tener una cuenta de BancoFamsa puedes validar tu cuenta en paypal(lo dijo porque lo he hecho asi para algunos clientes)

Y si no quiero sacar cuenta con nadie? Porque tendria que comprobar que soy yo si se esta depositando dinero? Eso no pasa con AlertPay y MoneyBookers, igual Paypal le falta MUCHO tiempo para poder decir eso.

creo que es mas facil esconder una tarjeta de credito que un celular jejeje con esto de los robos ta cañon, que van a pasar los rateros de camion con una basesita para que todos los que traigan su celular depositen la cantidad a "donar"?? no creo que algo pueda sustituir el efectivo y menos en esta sociedad, mexicana como extranjera. Donde sea estamos = de fregados, O hasta que el mundo en el que vivimos sea mas o menos este http://www.youtube.com/watch?v=WyNqdtVIYEM (no me refiero a la tecnologia me refiero al exterior)

Y si no quiero sacar cuenta con nadie? Porque tendria que comprobar que soy yo si se esta depositando dinero? Eso no pasa con AlertPay y MoneyBookers, igual Paypal le falta MUCHO tiempo para poder decir eso.

En el mundo del dinero online Alertpay esta muy por debajo de MoneyBookers y Paypal, de echo PayPal el maximo sistema de pago me atrevo a decir en el mundo ya que MoneyBookers le falta mucho camino para llegar a ser lo que es paypal en cuanto a usuarios, igual te recomiendo usar MoneyBooker al 100% y veras que los 2 son igual de especiales.

Que si en tienda online, los 2 son muy buenos.

Tsssssss.......eso de la tecnologia esta abaracando muchos aspectos de nuestra vida......pero en fin, hay que adaptarse a los cambios y de la mejor manera, en cuanto a lo que mencionas acarca de los pagos en Japon, es cierto, y se vienen usando desde hace mucho tiempo, pero l problema es que aqui en mexico (y en la mayoria de los pasises subdesarrollados), esto no es muy factible por muchos factores que han mencionado los compañeros bacunos en este post, si cambiara eso (cosa que dudo mucho que ocurra), suena mas probable que ocurra eso........!!!!!!

Buena info compadre, se agradece!!!!!!

Esto está mal, ¿como voy a pagar algo en el mercado popular? un chicle en la calle, unos tacos, una guajolota con su atole, para el servicio de alguien y darle pa' su chesco, etc. Hay bienes y servicios que no es fácil implementar tecnologias de ese tipo.

También hay que analizar de que las ratas de 2 patas pueden hacer su agosto aprovechando la ocasión. Es inseguro realizar transacciones por medio del celular.

No creo que dejen de existir las moneditas para esas fechas.

En el mundo del dinero online Alertpay esta muy por debajo de MoneyBookers y Paypal, de echo PayPal el maximo sistema de pago me atrevo a decir en el mundo ya que MoneyBookers le falta mucho camino para llegar a ser lo que es paypal en cuanto a usuarios, igual te recomiendo usar MoneyBooker al 100% y veras que los 2 son igual de especiales.

Que si en tienda online, los 2 son muy buenos.

Amazon no deja pagar con PayPal.

Volver