Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

pasteles 3D

huguiniño

Becerro
Desde
17 Ago 2008
hola bakunos buenos dias buen inicio de semana, alguien sabe como hacer los pasteles 3D, la receta y los pasos? :vientos:

muchas gracias bakunos saludos

Queee?'?? Achis Achis... y eso como esta? Si alguien sabe algo que lo comente porfa, yo n o la habia escuchado.

al 3D creo que te refieres a los pasteles con masa fondant con el cual puedes moldear cualquier figura o todo lo que se te pueda ocurrir.... te dejo unos ejemplos
fondant+rosa+16.jpg

fondant+estrellitas.jpg

si a estos te refieres con gusto te dio la receta.

cualquier pastel es 3D esa foto que pones es solo fondant y es una tecnica para adornar un pastel saludos

si si es ese amiwo bakuno me podrias pasar la receta xfaa? muchas gracias!!

el fondant ya lo venden echo
solo tienes tu que moldearlo a tu gusto

si si es ese amiwo bakuno me podrias pasar la receta xfaa? muchas gracias!!

así es el fondant a se puede comprar hecho.
pero si quieres la receta ahí te va

-poner un recipiente a baño maria.
-agregar 3cucharadas de agua
-esparcir 1 cucharada de grenetina (gelatina sin sabor)
-2 cucharadas de glicerina
-1 cucharada de glucosa
-1 cucharada de grasa vegetal

ahora revolver con una cuchara hasta disolver y cuidar que no se pege.
cuando este listo retirar del fuego y vaciar el contenido de nuestra mescla en mas o menos 500gr de azúcar glass (la cantidad de azúcar no es exacta tu la vas notando de acuerdo ala consistencia )
ahora empezar a formar nuestra masa.
una vez formada envolver en papel vitafil y dejar reposar por lo menos 24 horas.

Después de eso podrás hacer todo lo que se te ocurra ...
para cambiarlo la masa a diferentes colores necesitas colorantes en pasta.

bueno espero que sea de ayuda esta información ....saludos.

cualquier pastel es 3D esa foto que pones es solo fondant y es una tecnica para adornar un pastel saludos

Hay que tener muy presente que la gente involucrada en cosas de cocina con frecuencia se revuelca en su ignorancia y se aprovecha de la nuestra y salen con nombres como esos.

Yo no he hecho ningún pastel así por que creo que "nutricionalmente" son de los peores pasteles que se pueden hacer, pero hasta donde sé, hay que hacer un pan que es medio parecido a un panqué (puede ser un layer cake) para que no se sienta seco, por que un relleno muy húmedo podría afectar a la cubierta de azúcar, así que no es recomendable mojar el pan con tres leches o alguna otra clase de líquido, siguiendo con lo de la humedad baja, tengo entendido que utilizan lo que los gringos llaman buttercream, que es una crema de mantequilla (o margarina) con azúcar, esencias para saborizarla y un poco de leche (no lleva mucho líquido) o le ponen mermelada.

Para moldear el pastel hay que poner el pan y el relleno en capas, mas o menos dándole la forma de la figura que se va a hacer, como por ejemplo formando un bloque o un cilindro y luego con un cuchillo quitarle lo que le sobra dependiendo de la figura que se desea hacer, se le pone una cubierta de la buttercream (para que se pegue la cubierta de fondant) y se cubre con el fondant estirado.

Si fuiste al kinder ya la hiciste, por que el fondant se trabaja igual que la plastilina, lo puedes estirar con un rodillo y utilizar azúcar glass para que no se pegue en la mesa, puedes darle alguna textura con algún molde y para pintarlo solo hay que ponerle colorante y amasarlo, o pintarlo con una brocha o con un aerógrafo, si necesitas hacer unos monos pues igual, como si fueran de plastilina y la cabeza y los brazos se pueden unir con palillos o con palos de brocheta, para moldear cosas como conos o esferas a veces en vez de pan utilizan unicel y le ponen la cubierta de fondant y ya, problema resuelto.

La gente se queja de que los productos industrializados tienen saborizantes, colorantes, un montón de azúcar y todo eso y es precisamente lo que está de moda.

Yo he encontrado la glucosa en tiendas de materias primas y de repostería como a 20 pesos el kilo, el problema es que no en todas tienen, y aunque el azúcar tiene glucosa, la glucosa no es azúcar, lo más parecído es la miel de maíz.

mi ama hiso uno hace algunos años y lo moldeo como una piramide... la verdad no recuerdo con que lo hizo, pero guardare esto por si algun soy jodido y no tengo pa comprarlo

PASTELES 3D!!!!!!!!!!! y yo todavía comprando pasteles en 2D, aagghh me siento como un tonto....

así es el fondant a se puede comprar hecho.
pero si quieres la receta ahí te va

-poner un recipiente a baño maria.
-agregar 3cucharadas de agua
-esparcir 1 cucharada de grenetina (gelatina sin sabor)
-2 cucharadas de glicerina
-1 cucharada de glucosa
-1 cucharada de grasa vegetal

ahora revolver con una cuchara hasta disolver y cuidar que no se pege.
cuando este listo retirar del fuego y vaciar el contenido de nuestra mescla en mas o menos 500gr de azúcar glass (la cantidad de azúcar no es exacta tu la vas notando de acuerdo ala consistencia )
ahora empezar a formar nuestra masa.
una vez formada envolver en papel vitafil y dejar reposar por lo menos 24 horas.

Después de eso podrás hacer todo lo que se te ocurra ...
para cambiarlo la masa a diferentes colores necesitas colorantes en pasta.

bueno espero que sea de ayuda esta información ....saludos.

Si tienes los instrumentos necesarios para hacer el fondant es bueno que lo prepares pero si no te recomiendo que mejor lo compres te sale casi al mismo precio y te evitas el esfuerzo.

Volver