Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pasar videos Flash a HTML5, nueva función de Flash CS5

Zeusinhopc

Bovino de alcurnia
Desde
5 Mar 2009
Pasar videos Flash a HTML5, nueva función de Flash CS5

Adobe CS5 permitirá exportar animaciones y videos Flash a HTML5.
convertir-flash-html5.jpg

Suena raro, pero a Adobe no le queda otra que adaptarse a las nuevas tendencias y evitar que sus usuarios migren a otras plataformas. Al parecer, la nueva Suite CS5 de Adobe, y en concreto Flash CS5, ofrecerán una opción que permite exportar animaciones y videos Flash a HTML5.

No se sabe muy bien cuál ha sido el detonante de esta decisión: la presión de Apple con sus comentarios, la no compatibilidad de sus productos como el iPad, el supuesto gran consumo de recursos que generan las animaciones Flash según los usuarios…

El caso es que adobe es consciente de que tiene todo un rival a punto de dañar su negocio, y cuando no puedes con el enemigo… De esta forma, Adobe incluirá una función para convertir animaciones y videos Flash a HTML5, una opción que será bien recibida por parte de los webmasters y bloggers, los cuales podrán emplear ambas tecnologías simultáneamente, dependiendo del navegador con el que acceda el usuario.

Woorale ! que fuerte... No me lo esperaba, gracias por la info... Saludos

De alguna forma este paso lo tenia que realizar Adobe; actualmente enfrenta mucha presión en toda su gama de software, hay soluciones de software libre y otras de paga más económicas que permiten obtener resultados similares y en ciertos casos con mayor facilidad.

Como maestro puedo comentar que debemos enseñar a nuestros alumnos el uso de ese software libre junto con el software de paga, de tal forma que el alumno aproveche lo mejor de los dos opciones, de esta forma pueda apoyar a empresas que cuentan con plenos recursos tecnológicos y económicos y también aquellas que no cuentan con recursos anteriormente mencionados.

Me gustaría en lo personal que suceda lo mismo dentro de los sistemas operativos; sería importante por ejemplo que Apple licenciará su Sistema Operativo para cualquier PC (Se que ya funciona en equipos Intel y AMD con ciertas especificaciones en hardware) que se facilite aun más la instalación de sistemas ooperativos linux para que cada vez más usuarios tengan una gama más amplia de opciones y propicie un mejoramiento de los sistemas operativos y software de tal forma que como uusuarios finales obtengamos más.

esta bueno n_n me agrada leer esto... lo malo es que iexplorer sigue siendo el explorador mas utilizado, y si ellos deciden no adaptarse a los estándares, aunque para muchos usuarios signifique una "mejor experiencia en web" utilizar html5, los desarrolladores nos arriesgamos a perder a una gran parte de usuarios que utilizan iexplorer.
si, esta bien que se busque compatibilidad con el iphone y ipad, pero, creo que mas personas utilizan iexplorer, que estos gadgets...
esta noticia creo que está algo adelantada; todavia no se decide que formato de video va a ser utilizado como el "genérico" en html5

WIiiiii

El puritito podel de la marca Aple solo le tardo 2 años?

Volver