Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Particiones del disco duro

YO_SOY__YO

Becerro
Desde
18 Abr 2009
Hola amigos bakunos, revise las particiones de mi laptop samsung para saber cuantas tenía, así que entre al administrador y descubrí que habían 6 particiones 3 de las cuales están ocultas y no se para que sirven, creo que una es la partición RECOVERY, pero las otras dos no se de que son, aquí adjunto una imagen del las particiones, quisiera saber que puedo hacer con esas particiones ocultas.

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo.

NtiZymy.jpg

Hola amigo, te comento, la que dice System, y trae como 100mb, esa la hace el sistema para poder tener espacio de trabajo.
la que dice C: ese es tu lugar donde esta el S.O cargado, aguas con lo que le muevas.
la que dice partición de recuperación, es eso, el recovery, por si un dia lo llegas a usar, puedas tener chance de dejar la máquina tal cual estaba de fabrica (desde mi punto de vista esto es algo ilógico, ya que si , por ejemplo, se te atrofia el Disco Duro, obvio tmb perderias el recovery, lo que yo hice en la hp fue hacer discos de respaldo y me volé eso de recovery, le gane unos Gb de más al Disco duro.)

Hola amigo, te comento, la que dice System, y trae como 100mb, esa la hace el sistema para poder tener espacio de trabajo.
la que dice C: ese es tu lugar donde esta el S.O cargado, aguas con lo que le muevas.
la que dice partición de recuperación, es eso, el recovery, por si un dia lo llegas a usar, puedas tener chance de dejar la máquina tal cual estaba de fabrica (desde mi punto de vista esto es algo ilógico, ya que si , por ejemplo, se te atrofia el Disco Duro, obvio tmb perderias el recovery, lo que yo hice en la hp fue hacer discos de respaldo y me volé eso de recovery, le gane unos Gb de más al Disco duro.)

As es como dice el compañero, asi viene las de fabrica, ya no te dan los clasicos DVD o CDS de recuperacion, recuerdo cuando abrias las laps o pcs de marcas....y lo primero que se veia eran los 1,2,3,4 o 5 discos de recuperacion ( Sistema Operativo, Programas, controladores, etc), en cierta ocasion hasta un manual de windows 98 trai...que tiempos ( lease con nostalgia) solo que de un tiempo para aca, decidieron reducir costos con los discos y ahora nos quitan una parte del disco duro para ahi crear una particion de recuperacion, pero como dice el compeñero se ma....el disco duro y adios recovery.
El resto de las particiones son parte del sistema, si mueves o eliminas algo, estropearas el arranque de windows, aveces mis clientes me piden que les quite o elimine programas que aveces vienen precargados y que jamas ocuparan, lo que hago es formatear desde cero y eliminar todas las particiones asi, gano unos gbs mas y queda un poco mas rapido sin tantos programas precargados.
Saludos.

Lo de ahorrarse costos es relativo al usuario, porque el usuario no ve ninguna rebaja en el costo de los equipos. Lo primero que debe realizarse al comprar un equipo nuevo es crear precisamente los discos de recuperación. En el caso de las Netbook y hasta donde me he dado cuenta, dicho proceso se reduce a un tremendo dolor de cabeza para el usuario final, porque requiere sí o si, un grabador de CD/DVD externo, ya que el programa encargado de realizar el proceso no cuenta con la opción -mucho más lógica y funcional- de crear un archivo ISO de dicha imágen de recuperación.

Mi recomendación es que si no sabes lo que estás haciendo, no arregles lo que no está descompuesto, o te verás en líos.

Lo de ahorrarse costos es relativo al usuario,......
Si me falto enfatizar que el ahorro era para la empresa, no para el usuario. Y si ciertamente si el usuario compra una Netbook o una de eso modelos de gama baja (lap) que no trae cd, si requiere una restauracion a fabrica de como venia el equipo y si el disco duro se ma.,...psss ya valio chetos, si aun esta en garantia, me ha tocado enviarlo o pedir los dvds para reisntalar...el problema que si no trae lector, pues sale junto con pegado.
Aunque bueno al menos aqui por mi ranch, el 90% lo primero que te dice es "hagamela mas rapido, trae programas que no uso", puedes desintalarlos y luego limpiar registro, etc,

Y ciertamente como comenta el compañero, "Lo que funciona, no se toca", asi que saludos.

As es como dice el compañero, asi viene las de fabrica, ya no te dan los clasicos DVD o CDS de recuperacion, recuerdo cuando abrias las laps o pcs de marcas....y lo primero que se veia eran los 1,2,3,4 o 5 discos de recuperacion ( Sistema Operativo, Programas, controladores, etc), en cierta ocasion hasta un manual de windows 98 trai...que tiempos ( lease con nostalgia) solo que de un tiempo para aca, decidieron reducir costos con los discos y ahora nos quitan una parte del disco duro para ahi crear una particion de recuperacion, pero como dice el compeñero se ma....el disco duro y adios recovery.
El resto de las particiones son parte del sistema, si mueves o eliminas algo, estropearas el arranque de windows, aveces mis clientes me piden que les quite o elimine programas que aveces vienen precargados y que jamas ocuparan, lo que hago es formatear desde cero y eliminar todas las particiones asi, gano unos gbs mas y queda un poco mas rapido sin tantos programas precargados.
Saludos.

Si eso si es cierto venia la caja como con 100 discos :mariamagdalena::mariamagdalena:, quieres leer algo con mas nostalgia recuerdas cuando tenias como 100 diskets para instalar windows 98 :mariamagdalena: que tiempos aquellos, pero retomando el tema siento yo que le batallabas menos cuando venia el cd que ahorita con sus particiones de recovery, a mi punto de vista esa particion es inutil, el que tiene conocimientos de informatica aunque sea basica, sabe bajarse un S.O. los controladores esenciales, y formatear para eliminar toda esa basura extra que ponen las compañias, porq muchas lap tienen sus controladores pero la neta muchas veces tienen funciones extras que la neta son inutiles como accesos rapidos y cosas asi, y es mas carga para el sistema a la hora del arranque.

Volver