Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Para revista alemana: No más photoshop, solo mujeres reales.

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Desde
7 Nov 2005
Una revista declara la guerra al Photoshop: "Sólo mostraremos mujeres reales"

La publicación alemana 'Brigitte' dejará de utilizar a modelos profesionales en sus reportajes a partir del próximo año.
Sostiene que éstas no representan a sus lectoras.
A partir de ahora sus maniquíes serán féminas corrientes sin retocar.

No más sobredosis de Photoshop ni cuerpos perfectos. La revista Brigitte, la publicación femenina más popular de Alemania, ha tomado la determinación de no utilizar más imágenes de modelos esculturales en sus páginas. En su lugar, usarán imágenes de "mujeres reales", de la vida cotidiana, según informa el diario The Guardian.

"A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales", ha declarado el jefe de edición de la revista, Andreas Lebert, quien asegura que está harto de tener que retocar fotos de maniquíes exageradamente delgadas y que no representan a las féminas corrientes.

La industria de la moda está anoréxica
"Durante años he tenido que engordar a diferentes modelos con ayuda del Photoshop", ha confesado, "sobre todo sus piernas. Pero es molesto y perverso y no tiene nada que ver con nuestras auténticas lectoras", ha explicado.

Según Lebert, la decisión de la publicación obedece a las protestas de sus usuarias, frustradas de tener que observar a cuerpos poco naturales.

"El peso medio de las modelos es alrededor de un 23% menos que el del resto de mujeres", destaca el responsable, quien tacha a la industria de la moda de estar "anoréxica".

Brigitte, que no descarta que una de sus próximas chicas de portada pueda ser Angela Merkel, cuenta con una distribución de unas 700.000 copias, ofrece contenidos sobre salud, tendencias, recetas, belleza y sexo y va dirigida a una lectora joven.

Código:
http://www.20minutos.es/noticia/535690/0/photoshop/brigitte/mujeres/

Ahí la nota.

Excelente. Me parece perfecto, pues las personas (hombres y mujeres) que aparecen como modelos en las revistas, entre tantas operaciones y photoshopedas, promueven seguir estereotipos que no son viables fisiologicamente.

que bien un tema de cual se esta duscutiendo me parece que en francia se estan llevando las cosas a un punto mas alla pues segun rumores estan tratando de crear una ley en contra del photoshop. Y yo en lo personal estoy de acuerdo en que nos dejen de mentir, Pero bien no estoy de acuerdo que lo hagan en favor de la autoestima de las feminas no creo ques si se va por ese camino haya solucion creo que deberian ayudarlas mas en su autoestima y que pena que una foto condicione su estabilidad.
Ademas yo me pondria a trabajar en otras cosas como el calentamiento global o empleos no en eso.
Y por otro lado bienvenidas de nueva cuenta las carnes (aunque se escuche vulgar)

que bien un tema de cual se esta duscutiendo me parece que en francia se estan llevando las cosas a un punto mas alla pues segun rumores estan tratando de crear una ley en contra del photoshop. Y yo en lo personal estoy de acuerdo en que nos dejen de mentir, Pero bien no estoy de acuerdo que lo hagan en favor de la autoestima de las feminas no creo ques si se va por ese camino haya solucion creo que deberian ayudarlas mas en su autoestima y que pena que una foto condicione su estabilidad.
Ademas yo me pondria a trabajar en otras cosas como el calentamiento global o empleos no en eso.
Y por otro lado bienvenidas de nueva cuenta las carnes (aunque se escuche vulgar)

No es precisamente una ley contra el Photoshop, lo que se plantea es que cuando una foto sea photoshopeada tenga una leyenda o una marca que indique que esa foto no se corresponde con la realidad.
Tambien buena iniciativa.
Y por otro lado bienvenidas de nueva cuenta las carnes

Como en los 60s 70s y parte de los 80s
:cucu:

¡Vaya!

Si esta medida se realiza efectivamente, yo aplaudiré (casi de pie) la misma; es inverosímil que al día de hoy, muchas jóvenes (generalmente menores de 20 años) comen (muy) por abajo incluso de las 2000 calorías diarias para "mantener la línea" y vemos cuerpo cuasi-esqueléticos que asemejan más un palo de escoba que un cuerpo humano.

Las consecuencias de estas "modas" impuestas en las (susceptibles) mentes de las jóvenes suelen ser nefastas: desnutrición, descompensación en etapa de crecimiento, enfermedadades, depresión y en muchos casos, hasta muerte. Muchos de los "modelos" a seguir vienen precisamente de revistas que muestran cuerpos desproporcionados o inusualmente delgados y ello (a veces) repercute en la imagen propia de la joven que los mira.

Bien por este pequeño paso que se puede tornar en un principio de cambio. Ahora esperemos que pase algo similar con la televisión, que, sin duda, es el principal aliciente de muchas jóvenes a seguir modas esqueléticas. Pero no olvidemos que el principal cambio, está en la educación que nosotros mismos demos a las mujeres, así como el apoyo mismo hacia ellas.

Pues no quisiera verle el pelo en la sopa a la iniciativa de la revista, sin pensar que pueda ser un spot publicitario y que sea tambien una alternativa para bajar costos, ya sea de pagos a las modelos profecionales o los retoques en un salon de estudio, la edicion, quitandole la edicion grafica correspondiente, seria mas sencilla de realizar.

Lo de francia tambien lo habia leido, alguien de la comunidad tuvo el tiempo de poner la nota, una iniciativa muy interesante para evitar generar estereotipos falsos.

Saludos

Pues ya vez que deben estar festejando, compa Scard. Imaginate cuanta plata van a ahorrar, ¿ven lo importante que es un buen estudio de mercado?. Simplemente poner a un palo envuelto en seda ya no llama la atencion, y a mi personalmente prefiero carne en la sopa, asi que aplaudo la iniciativa por empezaqr a guardar los viejos estereotipos y romperlos cada vez que podemos

Tu comentario me dejo pensando un poco sobre el estereotipo de belleza femenina, podria pensar las mujeres de los años 50 y 60, las mujeres del ayer que tenian cuerpos de diosas, una Elizabeth Taylor, la verdad no puedo entender en que momento los intelectuales de la moda (si es que exite tal definición) comenzaron con las extravagancias.

Concuerdo no hay nada como una "gordibuena" (perdon por la expresion) para alegrarnos el dia

Saludos

Que buena idea, no sólo es una accion en contra de estereotipos que dañan la salud mental y física de la población joven a nivel mundial. También, creo que es una buena oportunidad de dejar de lado esos recursos (poner a "super" mujeres/hombres) para vender, en lugar de esforzarse y ofrecer un buen contenido.

Bien por la revista, espero la estrategia les resulte y pronto sea más utilizada.

Saludos

en realidad les sale mas caro pagar super mega modelos huesudas y despues pagar y perder tiempo arreglandolas :en realidad la iniciativa no es tanto por romper con los esquemas de lo que la belleza debe ser ni para el bienestar ni salud de la slectoras

Pues me parece muy bien, sobre todo que represente la belleza normal, no como esa tonteria del jabon Dove que nada tenia que ver con las mujeres mexicanas, esperemos otras revistas y/o editoriales utilizen esta misma linea.

Excelente, es una buena idea, además, seguro que podrían encontrar mujeres cientos de veces más hermosas en la calle...y más reales.

Me gusta esta propuesta, lo de hoy es verse real!!!

Un aplauso a esta revista, un pequeño respiro de realidad en esta fantasia publicitaria de mujeres de cuerpos imposibles

Me parece excelente, por eso precisamente me gustan las modelos de Abby Winters (Australia), son naturales a más no poder.

que buena idea, ojala ayude a los adolecentes a ver la belleza mas real y no idealizada, y bajarle a la anorexia y bulimia

es una pena q MAMA tele nos haya mostrado una realidad distorcionada como es el mundo del modelaje irreal ademas q feas son las modelos sin el fotoshop

mmm... interesante...komo dicen los bro's pues... merkadoteknikamente hablando...minimo ya pego...la gente esta oyendo de esta revista(ke es la 1er ves ke la leo...) y konsiderandola ke se importa por ke "todo sea mas real"... de pasada ahorran en super-modelos(y ponen gente normalona pero buenona ke hasta pagaria por salir en una revista!)y se ahorran dinero y podrian hasta rekortar personal... no no no... un kambio inkreible... la empresa se kiere re-estrukturar(habla sobre tratar a las personas komo gente,de pasada ahorra dinero, su marka se oye y se vende por darle al lektor lo ke kiere...y la kadena sigue...) la propuesta de francia se oye interesante... dios santo kuantas puctas chaketas al photoshop ¬¬ :'( jaja saludos...ya dije ke es un buen tema? pues lo es!

mmm... interesante...komo dicen los bro's pues... merkadoteknikamente hablando...minimo ya pego...la gente esta oyendo de esta revista(ke es la 1er ves ke la leo...) y konsiderandola ke se importa por ke "todo sea mas real"... de pasada ahorran en super-modelos(y ponen gente normalona pero buenona ke hasta pagaria por salir en una revista!)y se ahorran dinero y podrian hasta rekortar personal... no no no... un kambio inkreible... la empresa se kiere re-estrukturar(habla sobre tratar a las personas komo gente,de pasada ahorra dinero, su marka se oye y se vende por darle al lektor lo ke kiere...y la kadena sigue...) la propuesta de francia se oye interesante... dios santo kuantas puctas chaketas al photoshop ¬¬ :'( jaja saludos...ya dije ke es un buen tema? pues lo es!

Tendrá mejor recepción tu mensaje si mejoras tu ortografía.

Te invito a que escribas de manera adecuada.

Gracias.

Volver