Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

para los compatriotas guatemaltecos

puscifer502

Bovino adicto
Desde
13 Dic 2008
para serles sinceros me preocupa mucho la situación actual en Guatemala, asesinatos, secuestros, estafas, robos, extorsiones, violaciones, corrupción, y lo peor de todo el actual gobierno actual.
Para que no me mal interpreten ni ponerme en una situación en la cual no estoy yo no vivo en Guatemala actualmente PERO eso mismo me hace que me mantenga al corriente de lo que pasa en mi hermoso país. La forma como me mantengo informada es por la pagina de prensa libre y por diversos noticieros a los que tengo acceso.
y e oído mucha gente que pide que saquen al ejercito a las calles y yo personalmente creo que eso funcionaria pero todas las detenciones no sirven de nada si nuestro sistema penitenciario no funciona todo desde las sentencias asta las mismas cárceles están mal y ya dentro de las cárceles eso solo funciona como oficina para las diversas maras o pandillas.
Creo que la única forma de resolver la actual situación en Guatemala es haciendo algunas enmiendas a la constitución para hacer que nuestra sociedad este mas organizada, abría que modificar las leyes del sistema penitenciario y poner mas orden en todos los organismos. se que hay una coalición que esta tratando de hacer eso y espero que logren el objetivo por el bien de el pueblo guatemalteco.
es deprimente ver a que a llegado mi Guatemala, todas la encuestan que se hacen en prensa libre tienen como ganador la opción negativa sin excepción alguna.

Guatemala_Flag.gif

Pffff estimado hermano guatemalteco, aqui en Mexico estamos igual, somos compañeros del mismo dolor y de la misma impotencia, te acompañamos en tu sentimiento y preocupacion

para serles sinceros me preocupa mucho la situación actual en Guatemala, asesinatos, secuestros, estafas, robos, extorsiones, violaciones, corrupción, y lo peor de todo el actual gobierno actual.

Creo que todos los paises latinoamericanos sufren del flagelo de la violencia, pero en particular, mi hermoso pais, y para los demas hermanos Mexicanos tengan una idea la situación es insostenible, la Gente en Ciudad Capital vive con una paranoia fundamentada en la incapacidad del gobierno de manejar el problema de la seguridad, producto de Extorsiones por parte de Maras y el Crimen Organizado

para efectos de ilustración grafica de crimenes a los pilotos de transporte urbano producto de extorsion en Ciudad Capital, Guatemala:

Estadistica al 7 de Abril del 2009:

35 Pilotos Muertos de transporte Urbano, Ciudad Capital, Guatemala
10 Ayudantes Muertos
2 Empresarios
1 Inspector de Ruta de Transporte Urbano

Fuente: Prensa libre
http://www.prensalibre.com/pl/2009/marzo/pilotos/infografia.html

y e oído mucha gente que pide que saquen al ejercito a las calles y yo personalmente creo que eso funcionaria pero todas las detenciones no sirven de nada si nuestro sistema penitenciario no funciona todo desde las sentencias asta las mismas cárceles están mal y ya dentro de las cárceles eso solo funciona como oficina para las diversas maras o pandillas.

Mas de lo mismo. El sistema Judicial del pais es tan disfuncional que un marero que ha tenido 16 ingresos a la carcel al siguiente dia esta saliendo libre con medida sustitutiva (pago de fianza) ironias de la vida. el sistema es mas indulgente con un criminal que con una persona Honrada.

Creo que la única forma de resolver la actual situación en Guatemala es haciendo algunas enmiendas a la constitución para hacer que nuestra sociedad este mas organizada, abría que modificar las leyes del sistema penitenciario y poner mas orden en todos los organismos. se que hay una coalición que esta tratando de hacer eso y espero que logren el objetivo por el bien de el pueblo guatemalteco.
es deprimente ver a que a llegado mi Guatemala, todas la encuestan que se hacen en prensa libre tienen como ganador la opción negativa sin excepción alguna.

En un mundo Ideal, seria la solucion adecuada, pero de nuevo, no funciona de verdad, con las Ideas geniales que se les ha ocurrido al gobierno, de verdad, nunca vamos a llegar a nada.

La ultima Genialidad que se la ha ocurrido al Ministro de Gobernación, Salvador Gandara:

Motocicletas serán solo para conductor

A partir de hoy sólo una persona puede transportarse en motocicleta, según lo dispuesto en el acuerdo gubernativo 105-2009, que entró en vigor ayer y que pretende reducir los crímenes cometidos contra pilotos de buses y personas particulares desde esos vehículos.
La nueva disposición modifica los artículos 46, 48 y 185 del Reglamento de Tránsito, y ordena que sólo una persona puede transportarse en motocicleta, a excepción de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
El artículo 48 establece que las motocicletas deben llevar de manera visible, en la parte trasera, su respectiva placa, y los conductores están obligados a portar un chaleco reflectivo, amarillo fluorescente, con distintivos reflectivos verticales y horizontales, con el número de placa de la moto en el dorso, el cual debe ser visible a cinco metros de distancia.
En el casco de protección también debe aparecer el número de placa, con distintivo blanco. Quien no cumpla con estas disposiciones será sancionado con una multa de Q1 mil.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en la Dirección General de la Policía, Hugo Mota, director general de Tránsito, expresó que las reformas no intentan generar ingresos en cuanto a multas, sino reducir los índices delincuenciales. “Esto es un tema de seguridad nacional”, afirmó.
Agregó que le solicitarán a las PMT, al personal de Protección Vial y a la Gremial de Importadores de Motocicletas que les ayuden a informarles a quienes compren estos vehículos sobre las nuevas disposiciones.
Mota mencionó que se llevará a cabo una campaña de información, ya que en Guatemala circulan unas 600 mil motos.
Contra el sicariato

Rémber Larios, director adjunto de la PNC, aseguró que esa medida es para contrarrestar el crimen organizado.
“Es una medida urgente y necesaria, puesto que con el uso de motocicletas se han producido muertes de choferes, y con este acuerdo se espera reducir el accionar de los sicarios”, añadió.
El jefe policial se mostró complacido con la medida y dijo que con la nueva Ley de Armas y Municiones y las reformas al Reglamento de Tránsito tendrán las herramientas para reducir crímenes.
Larios refirió que esto le servirá a la Policía para implementar planes y estrategias, porque los criminales cometían sus fechorías, y no tenían cómo llevarlos a la cárcel.
En conferencia de prensa, Ángel Donald González, viceministro de Gobernación, explicó que países como Colombia han adoptado esas medidas para combatir a la delincuencia organizada.
“Estas disposiciones son parte de un plan integral de seguridad nacional, y se toma en cuenta que la Constitución demanda al Estado garantizar la vida y la seguridad de las personas”, puntualizó.
Afectará

Cromwell Cuestas, de la Gremial de Importadores de Automotores, afirmó que entienden los efectos de la ola de violencia, pero esa medida les afectará en la venta de motos, sobre todo para los turistas, pues quien pretenda adquirir una para recrearse con su familia, optará por no hacerlo.
“Habría que estudiar la nueva disposición, porque es difícil de entenderla, y a los importadores nos afectará”, expresó el empresario.

Contra la violencia

El ministro de Gobernación, Salvador Gándara, comentó que las reformas al acuerdo gubernativo 273-98, Reglamento de Tránsito, tiene como objetivo evitar los asesinatos cometidos desde motocicletas, en especial en contra de pilotos del transporte urbano.
“Yo podría garantizar que casi el 80 por ciento de esos asesinatos se han cometido desde una motocicleta”, expuso Gándara.

“Espero que estas nuevas medidas que están por implementarse puedan darle tranquilidad a todos los buenos guatemaltecos”, expresó el funcionario.

Gándara también manifestó que para hacer estas modificaciones se tomó en cuenta la experiencia que han tenido con medidas similares países como Colombia y México.

Fuente: Prensa libre, Edicion 9 de Abril del 2009
http://www.prensalibre.com/pl/2009/abril/09/307112.html
es un problema que nos afecta a nosotros los Guatemaltecos y Quisiera saber con los compañeros Bakunos Mexicanos si realmente, como dice el reporte, esta establecido en Mexico y si ha funcionado, porque aqui, castigan a la gente trabajadora que tienen como unico medio su motocicleta para movilizarse, no tanto en la ciudad, sino en las provincia.

Saludos

es hora de cambiar gracias a todos los hermanos bakunos en todos los paises por el apoyo y por los comentarios! es bueno saber q no estamos solos

Un guatemalteco se los agradece

Volver