Pixocatl
Bovino de alcurnia
- Desde
- 16 Ago 2007
- Mensajes
- 2.067
- Tema Autor
- #1
Muy buen día compañeros bakunos. Vengo humildemente a pedir apoyo u orientación en cierto problema informático.
Hace poco en el lugar donde trabajo llevaron un equipo Dell Optilex 745. El equipo presentaba un problema al trabajar en Windows, se presentaba de manera aleatoria, bloqueando el sistema con una pantalla preferentemente de color celeste solido, variaba en ocasiones con colores morado, perla y amarillo.
Mis compañeros iniciaron la revisión del equipo, pero terminaron arrumbandola por supuestos problemas que les daba al reinstalarle el SO y le dieron minima prioridad.
Hace poco la revise y vi que habían dejado a medias la instalación de Windows. Consegui los discos que vienen con el equipo e intente restaurar el SO, pero al final de cada intento (2) se bloqueaba y no terminaba el proceso. Intente con un Windows 7 que usamos para algunos equipos, pero en esta ocasión a casi finalizar me mostraba nuevamente las pantallas de colores.
Como última opción use el S.O. de Ba-k, que me ha solucionado algunos problemas en otras ocasiones, y esta vez finalizó la instalación. Entró a Windows Xp sin problemas (3 veces). Ya se iba a devolver al equipo, cuando comenzo nuevamente con el problema. Pantalla de color celeste principalmente. Ahora el problema reduce el tiempo con el que se bloquea, cada vez es mas cercano al inicio.
Si alguno tiene una experiencia similar o tiene idea de lo que puede estar pasando. Algun virus que no conozco o un problema en la tarjeta madre, que estoy pasando por alto, se lo agradecería. He buscado en foros pero solo hablan de la clasica pantalla azul y no de este problema. De antemano gracias.
*RESUMEN*
Problema: Pantalla de Color Celeste al iniciar Windows XP
Procedimiento 1: Revisado con Malawarebites Portable, encontre dos virus, eliminados.
Procedimiento 2: Revisado con EliStarA, encontre un virus, eliminado.
Procedimiento 3: El Disipador estaba muy sucio, por lo que procedi a limpiar todo lo interno.
Procedimiento 4: Aplique algo de pasta térmica al procesador pues ya estaba seca.
Procedimiento 5: Testear las memorias, ningun problema con ellas.
Procedimiento 6: Cambiar de monitor.
Solución: Ninguna por el momento
Hace poco en el lugar donde trabajo llevaron un equipo Dell Optilex 745. El equipo presentaba un problema al trabajar en Windows, se presentaba de manera aleatoria, bloqueando el sistema con una pantalla preferentemente de color celeste solido, variaba en ocasiones con colores morado, perla y amarillo.
Mis compañeros iniciaron la revisión del equipo, pero terminaron arrumbandola por supuestos problemas que les daba al reinstalarle el SO y le dieron minima prioridad.
Hace poco la revise y vi que habían dejado a medias la instalación de Windows. Consegui los discos que vienen con el equipo e intente restaurar el SO, pero al final de cada intento (2) se bloqueaba y no terminaba el proceso. Intente con un Windows 7 que usamos para algunos equipos, pero en esta ocasión a casi finalizar me mostraba nuevamente las pantallas de colores.
Como última opción use el S.O. de Ba-k, que me ha solucionado algunos problemas en otras ocasiones, y esta vez finalizó la instalación. Entró a Windows Xp sin problemas (3 veces). Ya se iba a devolver al equipo, cuando comenzo nuevamente con el problema. Pantalla de color celeste principalmente. Ahora el problema reduce el tiempo con el que se bloquea, cada vez es mas cercano al inicio.
Si alguno tiene una experiencia similar o tiene idea de lo que puede estar pasando. Algun virus que no conozco o un problema en la tarjeta madre, que estoy pasando por alto, se lo agradecería. He buscado en foros pero solo hablan de la clasica pantalla azul y no de este problema. De antemano gracias.
*RESUMEN*
Problema: Pantalla de Color Celeste al iniciar Windows XP
Procedimiento 1: Revisado con Malawarebites Portable, encontre dos virus, eliminados.
Procedimiento 2: Revisado con EliStarA, encontre un virus, eliminado.
Procedimiento 3: El Disipador estaba muy sucio, por lo que procedi a limpiar todo lo interno.
Procedimiento 4: Aplique algo de pasta térmica al procesador pues ya estaba seca.
Procedimiento 5: Testear las memorias, ningun problema con ellas.
Procedimiento 6: Cambiar de monitor.
Solución: Ninguna por el momento