Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PAN y PRD “tumban” castración a menores

windows007

Bovino adicto
Desde
27 Oct 2008
El DIF capitalino también se pronunció en contra al calificar la medida como extrema
Miércoles 17 de Nov
PAN y PRD en la Asamblea Legislativa del DF descalificaron la iniciativa qu e presentará mañana el PRI para castrar químicamente a los menores que sean hallados culpables de algún delito sexual.
Coincidió con la postura la directora del DIF-DF, Patricia Patiño, quien afirmó que la medida es “extrema”.
“No podemos tratar a los menores como adultos, ya que son responsabilidad nuestra; esta medida me parece un extremo”, indicó durante la presentación de la nueva Defensoría de la Infancia, que entrará en funciones en enero.
Sobre las consecuencias psicológicas en los menores por el consumo de Depo Provera, fármaco propuesto para la castración química, Patiño dijo que “lo estarías condenando de por vida a la victimización y no le estarías dando posibilidades del reencuentro consigo mismo para asumir las consecuencias de lo que hizo”.
El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, el panista Mauricio Tabe, también rechazó la castración a menores y la calificó como “absurda”, pues “atenta contra la dignidad humana”. Subrayó que en la Comisión de Salud no tiene posibilidades de aprobarse, ya que a la fecha la propuesta no tiene consenso. Confirmó que la fracción panista no la apoyará.
La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Aleida Alavez, indicó que los menores de edad no son sujetos de derecho y no se les puede establecer un delito, pues entraría directamente el tutelar correspondiente.
“Debemos apostarle más a la prevención antes de decir: ‘métanlos a la cárcel o córtenles la cabeza’. No se trata de una limpieza social en ese sentido”, refirió la diputada del PRD.
Efectos secundarios
Además de reducir las concentraciones de testosterona, el Depo Provera provoca en los hombres:
»Impotencia
»Producción escasa y anormal de esperma
»Insomnio y/o pesadillas
»Dificultad para respirar
»Caída del cabello
»Náuseas
»Calambres
»Tromboembolismo (coágulo en el interior del sistema vascular)
»Aumento de apetito y de peso
»Fatiga
»Depresión
»Hipertensión arterial
»Hiperglucemia
»Cambios en las enzimas hepáticas
»Diverticulitis (inflamación de pared intestinal)
» Migrañas
» Hipogonadismo (trastorno en que los testículos u ovarios no son funcionales)

Fuente

a caray, entonces ¿ya se castra a los maldito mayores de edad que abusan de alguien? ¿o quieren empezar por los chavos primero? la realidad creo que seria primero por los adultos, claro que si hubiera estadisticas que digan que son los menores los que cometen el mayor numero de estos delitos, pues si habria que evaluarlo, de lo contrario, creo seria , en todo caso que se vaya a emplear, empezar por los adultos, claro que con la corrupcion actual donde se buscan chivos expiatorios en todos lados, que peligrosa es esta ley.....

Antes de decir un NO tajante deberían hacer alguna prueba psicologica al "menor", hay algunos que a su edad estan sumamente dañados y si no se les castiga solo por la edad física seguiran por el mismo camino.

Y porque no empezar por algunos gobernadores pederastas que son del mismo partido politico que propone esa iniciativa para ver si funciona y que efectos le puede causar y asi tendria mas valor su iniciativa

Antes de decir un NO tajante deberían hacer alguna prueba psicologica al "menor", hay algunos que a su edad estan sumamente dañados y si no se les castiga solo por la edad física seguiran por el mismo camino.

Yo cambiaria el "castiga" por "atiende"

uuuuu y ahora imagina esto: QUE SE HICIERA PARA CUALQUIER PERSONA QUE ABUSE DE SU CONDICION SOCIAL DE AYUDAR, SEA ESTA DE CARACTER POLITICO, RELIGIOSO O SOCIAL, asi los malditos sacerdotes que abusan de niños estarian fritos, ufff seria genial que esa corruptela de mi no tan lejana iglesia catolica recibiera su castigo tambien....

uuuuu y ahora imagina esto: QUE SE HICIERA PARA CUALQUIER PERSONA QUE ABUSE DE SU CONDICION SOCIAL DE AYUDAR, SEA ESTA DE CARACTER POLITICO, RELIGIOSO O SOCIAL, asi los malditos sacerdotes que abusan de niños estarian fritos, ufff seria genial que esa corruptela de mi no tan lejana iglesia catolica recibiera su castigo tambien....

Es que ellos, a diferencia de los menores, si tienen fuero

Yo creo que antes de aplicar medidas para "castigar" un hecho violento o delicitivo, llamese violación, omisidio, secuestro, etc. se deberían de hacer programas para prevenir estos hechos. Como dirían aquel dicho "muerto el perro se acabó la rabia" en este caso el perro sería la educación que se les da a los niños y la rabia las consecuencias de una mala educación. Claro, abrá gente que diga que la educación dada en casa a veces no influye en que el niño sea un... desovediente (para omitir las groserías como cabrón, pendejo, imbesil, etc.), pero en un gran porcentaje la causa es el entorno familiar.

Como profesional del ámbito de la salud creo que existen muy buenos programas, que se desarrollan como proyectos en las escuelas, pero debido a la gente que no quiere que este país progrese nunca ven la luz, las formas y recursos existen pero falta el apoyo de los que están arriba. :(

Hay mierda, si que esta fuerte O_O XD me cae que estos tipos ya ni cerebro tienen XD que mal pex. Como sea, que bueno que la ley no va.

En sitios como Cataluña ya lo hacen. Los políticos mexicanos lo único que hacen es copiar estupideces extranjeras.

Propone PRI en la ALDF castración química para violadores

Bueno ya algo es algo el problema esta en que no quede impune este tipo de delitos,yo apoyo totalmente esta propuesta,ya que no se podria con la pena de muerte bueno en fin les dejo la info..

El coordinador de los priistas en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, presentó ante el pleno reformas al Código Penal local y de Salud del Distrito Federal para que violadores sean sometidos a la castración química de manera temporal y en caso de reincidir, de manera permanente. El legislador explicó que la castración química es una opción de pena que no puede ser percibida como una medida radical, sino prudente y justa, sobre todo para criminales de estas características que en la mayoría de los casos no son capaces de rehabilitarse.
Además, dijo que se integrará al catálogo de penas el “Tratamiento de Inhibición Sexual” para los delitos de violación, pederastia y abuso sexual y quien cometa cualquiera de estos delitos será sometido a la castración durante el tiempo que dure su pena.
El tratamiento para la castración por medio de medicamento consiste en inyectar una dosis en el miembro, uno de los fármacos más conocido es Depo Provera, el cual tiene como función bloquear la producción de testosterona en los testículos por seis meses y actúa en el cerebro, así como en la glándula hipófisis.
Este procedimiento, disminuye la intensidad sexual, la frecuencia de los impulsos sexuales y evita la irrigación de sangre al pene, por lo cual no hay erección ni eyaculación y tiene 95 por ciento de efectividad.
Asimismo, el asambleísta plantea la creación de un Registro Local de Delincuentes Sexuales, el cual tendrá la fotografía, nombre, dirección, ocupación, delito cometido y pena; reincidencia, perfil psicológico, psiquiátrico y criminológico, huellas biológicas, huellas dactilares del violador y será actualizado permanentemente.
“Este registro se conformará en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Procuraduría General de Justicia capitalina, y tendrá un uso interno de las dependencias y en algunos casos el los datos y fotografía se podrán consultar en Internet”, afirmó.

FUENTE

Temas químicamente castrados, perdón combinados.

Jajajajajaja y tambien castrar a los politicos corruptos.. por que no sacan ideas como esas. ellos mismos. PTF.

Volver