Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

pago de impuestos

darb_aaer

Bovino maduro
Desde
14 Sep 2008
bueno compañeros bakunos, no encontre nada al respecto y no se si estoy vaya aki, asi que pido a algun mod que si no va, lo muevan porfa, y pues tengo un par de preguntas a algun trabajador o a alguien que sepa que ondas con lo de pago de impuestos, ya que pronto me toca hacerlo y no se ni que pdo, tambien quiero saber que cosas puedo facturar y cuales no, lo que me convenga, estoy dado de alta con cause de honorarios, espero que alguien pueda ayudarme, gracias, y que munga todo esto¡¡¡ :P

Mira, por experiencia esa clase de dudas no se responden con una plática de 10 minutos, y menos con unos cuantos mensajes en un foro, explicar el por qué de las deducciones, las retenciones y sobre todo, los no deducibles, siempre te lleva dudas que requieren de una conversación presencial, como contador con todo gusto podría ayudarte sobre dudas muy específicas, pero para que te des una idea real sobre que puedes deducir, y sobre todo, que no, coincido con los bakunos, lo mejor es darte una vuelta al módulo de orientación mas cercano. Ahí te resuelven tus dudas de manera gratuita, y sobre todo, personalmente.

Otra cosa, ser contador es una carrera, no un hobbie, se estudian al menos 5 años para serlo, si bien hay regímenes mas sencillos que otros, todos tienen ciertos detalles que en la primera conversación no salen, o que a simple vista pueden ser resueltos fácilmente, pero nuestras leyes tributarias están hechas para que nadie les entienda, y hay que estudiarlas constantemente, sobre todo por lo cambiantes que son, a lo que voy es que lo mejor es siempre que acudas a un profesional, eso de que "tu dime como se hace y yo lo hago" al final te lleva a cometer errores que ni considerarías siquiera que pueden ser importantes, y al final zaz!!!

Cualquier atuda que te pueda dar está sujeta a la información que proporciones, y no sabrás si omitir detalles pueda ser importante, con lo que tal vez lo que te diga pueda ser incorrecto si tomamos en cuenta todos los factores que pueden influir, así que te reitero, por tu tranquilidad emocional y económica, acude a un profesional y quítate de problemas.

soy contadora publica de la ESCA IPN, yo te puedo ayudar, yo no se, pero yo no te cobro, por que a diferencia de mis colegas ambiciosos a mi me gusta mi chamba y si es honorarios es muy sencillo, la neta te lo hacen ver como si fuera cosa de otro mundo pero solo lo hacen para sacarte lana.
y para aclarar yo estudie 3 años de bachillerato con carreta tecnica en contaduria en el cecyt 14 o voca 14, y 4 años en la Escuela Superior de Comercio y administración, ademas de 3 años de experiencia laboral, por eso te digo que lo tuyo no es tan dificil.
te dejo mi correo y si te interesa vemos que podemos hacer vale.
dana66raya@hotmail.com
saludos

oks, muchas gracias a todos, y pues... ahorita creo que es algo tarde :p pero la mera verdad es que se me habia perdido mi post jejeje, pero bueno, muchas gracias, y pues...compa rubico, gracias y pues... yo creo que si me voy a lanzar a hacienda a ver que pdo :P

Volver