Usos
Utilización
De la L-carnitina pueden beneficiarse las personas con las siguientes condiciones:
Enfermedades del Corazón
Los estudios sugieren que las personas que toman suplementos de L-carnitina pueden tener menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón, dolor de pecho y experiencia de alteraciones en el ritmo cardíaco, o de desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva.
Además, las personas con enfermedad de la arteria coronaria que utilizan L-carnitina junto con las medicaciones pueden ser capaces de mantener la actividad física durante períodos más largos de tiempo.
Alto Colesterol
En varios estudios, en las personas que toman suplementos de L-carnitina había una disminución significativa de su colesterol total y triglicéridos, y un aumento de su HDL "bueno" en los niveles de colesterol.
Mejora la función muscular
Los suplementos de L-carnitina pueden mejorar la función muscular y la capacidad de ejercicio en las personas con enfermedad vascular periférica. En otras palabras, las personas con enfermedad vascular periférica pueden ser capaz de caminar más lejos y más tiempo si toman L-carnitina.
Rendimiento deportivo
La L-Carnitina, en teoría, se piensa que es útil para mejorar el rendimiento de los ejercicios. Sin embargo, en estudios recientes en atletas sanos no han probado aún esta teoría.
Pérdida de Peso
Aunque la L-carnitina ha sido comercializada como un suplemento en la pérdida de peso, no hay ninguna evidencia científica hasta la fecha que pueda para demostrar que mejora la pérdida de peso. Un estudio reciente de mujeres con sobrepeso moderado encontró que la L-carnitina no alteró significativamente el peso corporal, la grasa corporal, o la masa corporal magra. Es decir, no es efectiva en la pérdida de peso.
Desórdenes alimenticios
Varios estudios sugieren que los niveles de aminoácidos, incluyendo la L-carnitina, están disminuidos en las personas con anorexia nerviosa. Algunos expertos creen que los bajos niveles de L-carnitina pueden contribuir a la debilidad muscular visto con frecuencia en las personas con este trastorno alimenticio. Sin embargo, un estudio muy inferior al de las mujeres con anorexia encontró que los suplementos de L-carnitina no elevan los niveles de este aminoácido en la sangre ni mejorar la debilidad muscular. Si tiene la anorexia, su médico decidirá si necesita sustitución de aminoácidos o no.
Alcohol
Se especula que el consumo de alcohol reduce la capacidad de la L-carnitina para funcionar adecuadamente en el cuerpo. Esto puede dar lugar a una acumulación de grasa en el hígado. Con la administración de suplementos de L-carnitina se ha demostrado previene y revierte los daños causados por el alcohol inducido por la acumulación de grasa en el hígado de los animales.
Demencia y memoria
Algunos estudios han demostrado que la L-acetylcarnitina (LAC), una forma de L-carnitina que fácilmente entra en el cerebro, puede retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, aliviar la depresión relacionados con la senilidad y otras formas de demencia, y mejorar la memoria en el ancianos. Lamentablemente, sin embargo, los resultados de otros estudios han sido contradictorios. Por ejemplo, un ensayo sugiere que este suplemento puede ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas, pero puede empeorar los síntomas en las etapas posteriores de la enfermedad. Por esta razón, la L-carnitina para la enfermedad del Alzheimer y otras formas de demencia sólo debe ser usada bajo la dirección y supervisión de su médico.
Síndrome de Down
En un estudio de las personas con síndrome de Down, la suplementación con L-acetylcarnitine (LAC) mejoró significativamente la memoria visual y la atención.
La enfermedad renal y la hemodiálisis
Dado que el riñón es un importante sitio de producción de L-carnitina, el daño a este órgano puede causar una importante deficiencia de L-carnitina. Muchos pacientes sometidos a hemodiálisis también experimentan deficiencias de L-carnitina. Por estas razones, las personas con enfermedad renal (con o sin la necesidad de hemodiálisis) pueden beneficiarse de los suplementos de L-carnitina, debe ser recomendado por un médico.
Infertilidad masculina
Bajos recuentos de espermatozoides se han vinculado a los bajos niveles de carnitina en los hombres. Varios estudios sugieren que la L-carnitina puede aumentar la cantidad de esperma y la movilidad.
Síndrome de la Fatiga Crónica (CFS)
Algunos investigadores especulan que el síndrome de fatiga crónica puede ser causado por las deficiencias de una variedad de nutrientes, incluidos los de L-carnitina. La L-carnitina ha sido comparado con un medicamento para la fatiga en un estudio de 30 personas con el SFC. Los que tomaron la L-carnitina resultaron mucho mejor que los que tomaron la medicación, en especial después de recibir el suplemento de 4 a 8 semanas.
Shock
Pura (administrada por vía intravenosa en el hospital) puede ser útil en el tratamiento de choque por la pérdida de sangre, un ataque al corazón, o una infección grave de la sangre conocidas como sepsis. En un estudio, acetil-L-carnitina ayuda a mejorar la situación de 115 personas con ataques cardíacos o choques traumáticos.
Hipertiroidismo
Algunas investigaciones sugieren que la L-carnitina puede ser útil para prevenir o disminuir los síntomas asociados con la tiroides. Estos síntomas incluyen insomnio, nerviosismo, elevación de la frecuencia cardiaca, y temblores. De hecho, en un estudio, un pequeño grupo de personas con hipertiroidismo presentaron una mejoría de los síntomas, así como su normalización de la temperatura corporal, al tomar L-carnitina
Fuentes dietéticas
Carne roja (especialmente cordero) y los productos lácteos son las principales fuentes de L-carnitina. La L-Carnitina también se puede encontrar en los pescados, las aves de corral, soja fermentada, trigo, espárragos, aguacates, y mantequilla de maní. Los cereales, frutas y vegetales contienen poca o ninguna L-carnitina.
Formas disponibles
La L-Carnitina está disponible como un suplemento en una variedad de formas, pero sólo la forma L-carnitina (solo o bien obligados a acético o el ácido propiónico) se recomienda.
L-carnitina (LC): el más común y menos costosa
L–acetylcarnitina (LAC): esta forma de L-carnitina parece ser la que se quiere utilizar para la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales.
L-propionylcarnitina (LPC): esta forma de L-carnitina parece ser lo más efectivo para el dolor de pecho y problemas relacionados con el corazón, así como la enfermedad vascular periférica (PVD).
Los suplementos de D-carnitina se deben evitar, ya que interfieren con la forma natural de L-carnitina y pueden producir efectos secundarios no deseados.