Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Otorgan a Barack Obama Premio Nobel de la Paz 2009

heavymeza

Bovino adicto
Desde
18 Feb 2008
El mandatario estadunidense fue galardonado por su contribución al "fortalecimiento de la diplomacia internacional" y por haber logrado un "clima internacional absolutamente nuevo", explicó el comité.

• back.gif
Vie, 09/10/2009 - 04:28
confotoap.jpg

Thorbjoern Jagland, del comité de los Premios Nobel, presenta la foto de Obama. Foto: AP

Berlín.- El Premio Nobel de la Paz 2009 fue otorgado hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó el Comité Nobel en Oslo.
El mandatario estadunidense fue galardonado por su contribución al "fortalecimiento de la diplomacia internacional" y por haber logrado un "clima internacional absolutamente nuevo", explicó el comité.
Para el director del comité noruego, Thorbjörn Jagland, el corto tiempo que Obama lleva en la presidencia de Estados Unidos no fue un impedimento para otorgarle el premio.
Todo lo que logró en ese tiempo "y cómo el clima internacional cambió por él es más que una razón para galardonarlo con el Premio Nobel de la Paz", justificó.
El Premio Nobel de la Paz está dotado con diez millones de coronas (970.000 euros/1,4 millones de dólares).
Jagland subrayó que el comité siempre intentó estimular iniciativas para la paz que aún no estuviesen finalizadas. Ése fue el caso del otorgamiento del premio al entonces canciller alemán Willy Brandt y a Mijail Gorbachov.

http://www.milenio.com/node/300143
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
En mi opinión NO lo merece, ¿qué tanto ha hecho por la paz el señor? NADA
Parece más bien premio de consolación por haber perdido la sede de los Olímpicos ¬¬

¿Queeeeeeeeee?

Mejor se lo hubieran dado a Bono o cualquier otro, no me parece que Obama haya hecho mucho.

Incluso empezo su mandato dando impunidad a Bush y compañia diciendo "lo pasado pasado esta"

Tal vez las tropas en Irak y Afghanistan estan celebrando ¬¬

Mejor se lo hubieran dado a mr Bush, digo para que quede claro el sinsmo

pfff ya no hay moral :( mejor utilizen ese dinero para darles suero a los ninios que mueren por diarrea en el mundo :( :(

pues.. la verdad... que bueno no?

pero a obama le falta mucho.....

(como mandar a traer al Fuckin Bush de los wevos y hacer justicia por los actos de guerra)

pues.. la verdad... que bueno no?

pero a obama le falta mucho.....

(como mandar a traer al Fuckin Bush de los wevos y hacer justicia por los actos de guerra)

lo primero que hizo Obama al tomar la presidencia fue felicitar a bush jr. por su servicio a la nacion,eso contesta tu comentario.

Lo que me imagino es que se lo dieron anticipadamente, para que cuando le de "tentación" de hacer guerra, vea su premio nobel y le remuerda la conciencia. Si es asi un acto inteligente por parte de los que dan ese premio.

?????? esto ya se convirtio en un premio al que da mas risa? ...los nobel jamas ante mis ojos habian quedado tan denigrados...que horripilante noticia, quien sigue Calderón? por haber salvado de la influenza al pueblo mexicano? ...pfffff

No sabia que esos nombramientos nombramientos tambien estuvieran a la venta, al rato le van a dar uno tambien al calderon por su respuesta a la crisis economica en México....que vergüenza

Seguro se lo dieron por un pleito de borrachos que arregló afuera de una Cantina de Texas...

Ahora tenemos un reto:

Encontrar la diferencia entre el Nobel y los premios TV y Novelas, MTV y las Diosas de Plata tan cotizadas en la Lagunilla los domingos...

Pena y asco....

Si Kissinger también lo ganó, ¿por qué él no?
A este paso los premios tv y novelas tendrán mayor credibilidad que el Nobel de la paz.

No por nada muchos se han negado a recibir estos premios para ser coherentes con sus posturas como Jean-Paul Sartre en 1964, cuando en carta a la Academia Sueca, el célebre intelectual francés declinó de recibir el Premio aduciendo su negativa a ser “institucionalizado”, por lo cual —explicaba— tenía como rutina no aceptar ningún tipo de galardón. También adujo su disgusto por el “tono político” que, en su opinión, el Premio había adoptado los últimos años.
Suenan tan vigentes sus declaraciones a mas de 40 años que las hizo...

Lo que me imagino es que se lo dieron anticipadamente, para que cuando le de "tentación" de hacer guerra, vea su premio nobel y le remuerda la conciencia. Si es asi un acto inteligente por parte de los que dan ese premio.

Suena logico pensar esto, pero seria una actitud derrotista.

Por cierto me ganaron la nota, esque no tuve internet en la mañana.

Pues esperemos que sirva para eso y no para hacerle creer que es el justiciero oficial del planeta, luego le hace la guerra a medio mundo

Que puedo decir...

Quod per sortem
sternit fortem
Meccum omnes plangite!

Carmina Burana
Carl Orff

Que devaluado esta el Nobel... sin ningun merecimiento....... y la guerra en Irak? y Afganistan???... que tiempos estamos viviendo...parece el mundo del revés o el de la lógica de los dueños del mundo....

A la vez no me parece tan malo que se lo hayan otorgado, cierto que le falta demostrar muchas cosas, sin embargo si lo vemos como estrategia politica, el premio le da cierta "obligación" moral para sus futuras decisiones, en parte tambien me parece que el premio, por esta vez, ésta en las manos de la persona que realmente puede hacer algo práctico por la paz, para bien o para mal, él tiene la decisión de llevar al mundo a una guerra o a una paz duradera, ya veremos si el premio nobel de la paz 2009, hace honor a tal distinción o demuestra todo lo contrario, el tiempo será su mejor juez.

Ironías: El hombre que será simbolo de paz, tambien puede ser el "mecenas" de la guerra, el hombre que puede imponer la paz es que el que tiene más armas... tanto poder en una sola persona, me parece obsceno.

Y mientras planea el bombardeo a Iran, no pues si el sr obama si esta bn ocupado en estos días ..

Volver