Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Origami mas complejo del Mundo... :D

~Tcm0vrKill~

Bovino de alcurnia
Desde
16 Jul 2008
Lo primero decir que el origami , es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'. En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes. Aqui unas imagenes del modelo de origami mas complejo hecho hasta ahora. Se trata de una réplica de un motor V8 construido enteramente en papel y, aunque no lo creas, completamente funcional.

1.jpg

Para realizar la estructura fue utilizado solamente papel. Posee un cigüeñal móvil , un ventilador, 8 pistones, 8 barras y una compleja caja de engranajes compuesta. Las únicas partes que no son de papel son: una batería, algunos cables y tubos plásticos para el sistema eléctrico, ya que lamentablemente el papel no es un muy buen conductor que digamos y por más talento que tenga el artista no puede romper las leyes de la física.

2.jpg

Su construcción, incluido el diseño, tomó más de un año y varias horas diarias de tedioso pero gratificante trabajo. Interesantemente la parte externa es solo la punta del iceberg, ya que es en el interior donde complejas formas de papel, las cuales representan pistones y engranajes, se mueven rítmicamente para producir el funcionamiento del motor.

3.jpg

DATOS:

Total de 5756 hojas de papel

Velocidad de cigüeñal: 3.4 rpm

Max. Dimensiones (con cubierta de plexiglás): 395mmx295mmx405mm (W \ d \ h)

Dimensiones de "Motor V8": 320mmx238mmx200mm (W \ d \ h)

Fuente de energía: 2x1.5V "D" Pilas

Masa: Aprox. 2.98kg

4.jpg

io con suerte se hacer una ranita que salta
:):):):)

Wow... esto si es impresionante, un motor hecho con origami, mis respetos a quien lo hizo.

yo el unico uso que le doy al papel es para sonarme y me siento grande
chale ese wey se ve que no tiene nada que hacer

Pues si está muy chingon, pero el mismo artículo lo dice al principio, para el origami no se utiliza mas que papel y no se recorta ni se pega nada, y para conseguir este motorcito (que está muy chingón eso si) dudo que no hayan tenido que recortar y pegar, no se pueden conseguir esas formas solamente doblando el papel.

Pues si está muy chingon, pero el mismo artículo lo dice al principio, para el origami no se utiliza mas que papel y no se recorta ni se pega nada, y para conseguir este motorcito (que está muy chingón eso si) dudo que no hayan tenido que recortar y pegar, no se pueden conseguir esas formas solamente doblando el papel.

le puse origami xq eso decia
no le kize poner papercraft ke asi es como se llama de vrdd esa forma de hacer figuras con papel

ooooooooooooohhhhhhh

ps origami o pepercraft sta muy chido la neta...

AUN ASI EES MUCHISIMO TRABAJO SALUDOS GRACIAS POR APORTARLO

ami no me engañan eso parece unicel jaja na chido informacion carnal yo se acer ranita y barquitos no mas y de ves en cuando que si me sale la figura jajaj

Volver