Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Opinión: Trump reparte golpes a diestra y siniestra

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.225
DW-App-Icon-57x57.png

Miodrag Soric
13.05.2017


Amenazas contra la prensa y contra el exjefe del FBI: la Casa Blanca parece más un manicomio que otra cosa. Al mismo tiempo, la sociedad civil de EE. UU. está comprometida como pocas veces antes, opina Miodrag Soric.

38733711_303.jpg


Donald Trump está lanzando golpes a diestra y siniestra: amenaza con abolir las ruedas de prensa en la Casa Blanca y advierte al exdirector del FBI de no filtrar información sobre sus conversaciones: con esta clase de comportamiento solo atrae a críticos y claramente ignora las consecuencias para él, para su Oficina y para su Administración. Su desesperación y frustración –tal vez también la soledad– deben ser grande. Así no fue como Trump presentó lo que llegaría a ser su presidencia.

El magnate quiere ser el abogado de los "indefensos", es decir, la gente en Estados Unidos que, en su opinión, la élite política ha olvidado. Y al mismo tiempo, venir a Washington, y como un general, ver y vencer. No obstante, sus oponentes le han puesto piedras en el camino. Con una inmadurez casi ingenua, Trump, después de estar unas semanas en la Casa Blanca, preguntó: "¿Quién podría haber adivinado que la reforma de salud sería tan complicada?" Trump, a pesar de tener mayoría republicana, apenas ha conseguido que leyes pasen en el Congreso. Ahora, a raíz de tantos tropiezos, su mundo emocional debe estar fluctuando entre la rabia y la indiferencia. Debe estar echando de menos su antigua vida en Nueva York. Algo que sus oponentes le otorgarían de todo corazón, si pudieran.

Trump no entiende los fundamentos de una democracia

La realidad es, sin embargo, que Estados Unidos todavía tiene que vivir con un presidente que no entiende los fundamentos de la democracia. Trump pide lealtad incondicional a sus miembros en el Gobierno, pero la lealtad termina donde las leyes comienzan. El exjefe del FBI, James Comey, rechazó completamente responder con absoluta obediencia al presidente. Y es que en una democracia nadie está por encima de la ley. Ni siquiera el jefe de la Casa Blanca.

Trump tampoco capta el papel que desempeña una prensa libre en una democracia. La prensa debe inspeccionar a quienes están en el poder, criticarlos, hacerles preguntas, investigar. Los periodistas no esperan ser elogiados por su trabajo. Pero quienes, como Trump, los acusan de ser enemigos y mentirosos, es porque no han entendido cómo funciona la democracia.

Las instituciones trabajan

Cuanto más larga es la presidencia de Trump, más se asemeja la Casa Blanca a un manicomio. La incompetencia y la sobrecarga del "señor de la casa" llevan, en parte, a estados caóticos. Sin embargo, una democracia fuerte como la de Estados Unidos debería poder aguantar la difícil situación.

A fin de cuentas, las otras instituciones americanas como el Congreso, los tribunales y las diferentes administraciones sí funcionan. La sociedad civil de Estados Unidos está comprometida como pocas veces antes. Los periodistas no se sienten intimidados. Todo lo contrario. Con sus amenazas, Trump ha asegurado que sus críticos se estén consolidando en ambos partidos. Cada vez más empleados de los servicios secretos o ministerios están enviando información a la prensa.

La crisis en la Casa Blanca es una autoinflingida. Inconcebible pensar lo que sucedería si surgiera una grave crisis externa o financiera. Los propios estadounidenses deberían reflexionar y pensar qué Estado estaría dispuesto a seguir a un líder como Donald Trump.


Fuente


Creo que precisamente ÉSE ES EL PROBLEMA: su Majestad Trompetas NO ES UN LÍDER. Es un vendedor de ilusiones, MUY VULGARES y BARATAS, por cierto. Y un vendedor que, a diferencia de LOS BUENOS VENDEDORES, ni siquiera sabe ORGANIZARSE (porque ser un vendedor de excelencia requiere de elevadas aptitudes para la organización). Ya sé, no faltarán quienes dirán: pero si el tipo ha vendido ilusiones por años, y gracias a ello es multimillonario. El caso es que en realidad no es el Trompudo quien ha hecho exitoso su emporio debido a SUS cualidades. Son los gerentes y directores que verdaderamente manejan el negocio quienes lo hacen exitoso. El Pelochas se ha dedicado los últimos 13-15 años a "vivir la vida loca", dedicado a la diversión barata (shows vulgares) y a vender (literalmente) su imagen de "empresario exitoso" (sus empleados hacen el trabajo que él NO HACE, y él se apropia los "derechos de autor" en exclusiva, para presentarse como el que todo lo hizo, para cobrar fortunas... sólo por posar para la foto). El detalle es que NO PODÍA LLEVARSE A TODO EL STAFF QUE MANEJA SUS NEGOCIOS para que dirigiera la Casa Blanca. Ahora se ven los resultados. No poder tener esclavos que le hagan la chamba, para dedicarse él sólo a "salir en la foto" ha creado un verdadero caos. El Zanahorio mayor quería ser el presidente sólo por el placer de vivir en la Casa Blanca, con cargo al erario público y para atesorar una fortuna aún mayor haciendo pingües negocios con los dineros del pueblo estadunidense. Por todo ésto es que la Casa Blanca está convertida en un manicomio. El que se autodenomina Negociator no es mas que un bufón de pacotilla.
 
Volver
Arriba