Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

opinion dieta imss

cowboy-from-hell

Bovino adicto
Desde
12 Ene 2010
hola que tal a todos

alguien ha hecho la dieta del imss? que resultados ha tenido?

yo he realizado esa dieta por 3era vez, la primera vez fue hace unos 3 o 4 años, y si.. baje un buen de kilos, en un mes, dos años despues la hice de nuevo y tambien baje, esta 3era vez la sigo haciendo pero ya no bajo de peso como antes, supongo que debe ser por la edad ( 30 años), no se si ahora es algo mas lento el proceso o que, actualmente si he perdido peso, bajado de talla, hago ejercicio , pero si siento que estoy llendo maaaas lento,llevo casi mes y medio con esta dieta, y debo decir que si me siento bien..estomacalmente por asi decirlo, pero es bueno llevar esta dieta por mas tiempo? o deberia cambiar o detenerla, que recomiendan?

espero opiniones y comentarios..gracias!

hola que tal a todos

alguien ha hecho la dieta del imss? que resultados ha tenido?

yo he realizado esa dieta por 3era vez, la primera vez fue hace unos 3 o 4 años, y si.. baje un buen de kilos, en un mes, dos años despues la hice de nuevo y tambien baje, esta 3era vez la sigo haciendo pero ya no bajo de peso como antes, supongo que debe ser por la edad ( 30 años), no se si ahora es algo mas lento el proceso o que, actualmente si he perdido peso, bajado de talla, hago ejercicio , pero si siento que estoy llendo maaaas lento,llevo casi mes y medio con esta dieta, y debo decir que si me siento bien..estomacalmente por asi decirlo, pero es bueno llevar esta dieta por mas tiempo? o deberia cambiar o detenerla, que recomiendan?

espero opiniones y comentarios..gracias!

No confundas a la gente con prejuicios, nada tiene que ver con que sea una dieta del imss. Además faltan muchos detalles en tu post.

Ante todo fue personalizada? O solo te dieron la hoja general y ya? Porque eso es muy importante. Porque una dieta personalizada es por mucho mejor que una dieta general.

Ahora en tu caso particular hay un hecho que hay que tomar mucho en cuenta.

Has bajado y subido de peso, esto lamentablemente afecta mucho porque el cuerpo humano tiene la capacidad de adaptarse a agentes externos (en este caso cambios de alimentación).

Entonces segun entiendo esta seria la tercera vez que te propones bajar de peso, entonces por lo tanto, tu cuerpo ya se adapto(se amaño) al cambio de alimentación y esto provoca que sea muy lenta la perdida de peso. En otras palabras ya se adapto, a esa ingesta baja de calorias y grasas y por default busca administrar los pocos recursos que le das para todo el día, osea se alenta tu metabolismo.

Tambien es cierto que tu edad juega un papel importante, ya que el metabolismo con la edad se va haciendo más lento y tiendes a engordar muy facil(cosa contraria a cuando tenias 15, que te podias comer una pizza completa y aun asi tenias abdominales de lavadero).

Mira no se cuales sean tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, pero esta dentro de la norma bajar de un kilo a 4 kilos al mes. Así que si es un cambio de por vida y andas bajando de a kilo por mes, pues no te preocupes. Además de que las citas con el nutriologo son de 1 semana a 1 mes y cuando veas a tu nutriologo, platicas tus inquietudes y él cambiara el plan de alimentación para que veas resultados más rapido.

Si quieres perder grasa porque te vas a ir de vacaciones a la playa, pues te recomiendo ampliamente que contrates a un entrenador fisico que cuente con la carrera de nutrición, para que te diseñe un plan de ejercicios y una DIETA especifica para convertirte en una maquina quemadora de grasa(que esta mal dicho, porque la grasa no se quema, se utiliza como fuente de energia, y pues obviamente al utilizarla pues disminuyes la circunferencia de tu panza).

Saludos..................................

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba, en mi experiencia personal te puedo contar, que siempre que sigas tu plan de alimentación al pie de la letra, veras grandes resultados.

Por el contrario, si un dia tomaste un poco de refresco, otro dia comiste un pan, o el fin de semana te fuiste a comer tacos, asi te hayas portado bien toda la semana, practicamente echas a perder el esfuerzo de toda la semana.

Bueno eso pasa conmigo, si me cuido al pie de la letra, bajo 1 kilo por semana. Si la cago comiendo algo fuera de mi plan de alimentación, pues me ha pasado que hasta no pierdo ni 1 gramo.

es por el metabolismo, es verdad que es por la edad :( lo ideal es que lo acompañes con ejercicio por que las dietas solas para las personas entre mas adultas menos eficiente es.

En cuanto a mi opinión de las dietas del imss.. ami no me gustan las veces que llegue a pedir una por mis problemas estomacales le dije a la doña que olvidaba comer casi siempre y se me pasaba la hora y me puso una dieta de 5 comidas -_-, fue súper estresante estar todo el día pensando en que voy a comer... >_< como que no te ponen mucha atención en el imss en esas cosas te dan lo que les pega en gana y ni te citan para un control no te enseñan a comenzar tu nueva dieta, lo ideal es un particular algunos son muy buenos y te llevan tu control y te dan apoyo, por que así solo y de buenas a primeras es frustrante y estas propenso al rebote o fracaso, o paga mejor un gym y come poco y de todo es lo mas fácil, al menos con mi experiencia en eso del control de peso.

aun que yo no soy de dietas, la verdad es que me encanta comer cuando me pega en gana :histerica:

Volver