Es buena tu idea y es buena inversion, te lo digo por experiencia, yo compre onzas cuando costaban 47 pesos, asi que saca cuentas cuanto "perdere" cuando las venda aun si me dan un 10 por ciento menos de su valor actual.
De mi comentario previo debes deducir algo, para que te sea rentable, eso que ahorras en plata, debes tenerlo como algo que no necesitaras a corto plazo y hablo minimo de tres años, a menos que surga alguna variacion importante en la economia que provoque un alza en el precio y que te deje una ganancia aceptable.Es decir consideralo un ahorro para el retiro, entre mas años mas ganancia, y sera como dinero que aparece de la nada cuando seas mayor.
Ahora la pregunta que otros hacen, ¿Y donde la guardo?... pues justo en Banco Azteca, así como te venden la onza fisicamente tienen un servicio de boveda, es decir tu compras onzas de plata como comprar dolares y las ahorras en el mismo banco, de esta forma tus onzas estan seguras y tu ahorras en plata, pues si decides venderlas luego te pagaran al precio actual, esto es ventajoso para ti si requieres proteccion, pero si quieres ser como Rico mac Pato y acariciar de vez en cuando tu plata, toca buscar buen escondite en casa.
Ademas ya se ha dicho, la plata no se deprecia, y aunque el oro es mejor inversion, es mas facil revenderla y la vez comprarla, y en el extremo caso de un apocalipsis la plata seguira teniendo valor de cambio a diferencia del papel moneda.